Sólo reabrirán bares autorizados este fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Economía y Turismo del Estado informó que solo abrirán bares autorizados.

“Este fin de semana autorizaremos bares en Hoteles (quienes lo soliciten y sean aprobados)”.

Deben haber cumplido los protocolos sanitarios.





Reglamentos de Tijuana no baja la guardia, clausurado cinco bares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de Reglamentos realizó operativo este fin de semana, viernes y sábado, clausurando cinco bares y multando a 30 más.

El director de Reglamentos Municipal, César Abraham Heredia, aseguró que esta dependencia no baja la guardia, continuarán sancionando a los negocios que no respeten la ley, y los protocolos sanitarios, como sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Sostuvo que la instrucción de la alcaldesa Karla Ruiz, es muy precisa, apoyar la reapertura de los negocios, pero también deben respetar la ley, y protocolos sanitarios.

Algunos de los restaurantes bar, y bares de Tijuana sancionados fueron: El Torito, 1889, Green Witch, Lumi y Menealo, que fueron suspendidos.



Antros no están permitidos de operar en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico aseguró que los antros aún no están autorizados de operar en la región.

"La Secretaria de Salud autorizó el giro de bares y antros no están permitidos los horarios los adjudica la licencia que les permite Reglamentos que también son autoridad sanitaria" expresó

Pérez Rico confirmó que COEPRIS ha verificado los aforos de bares, restaurantes y diversas actividades que se han permitido bajo el plan de reactivación económica y bienestar del estado. 

"Cuando se nos señala que hay un aforo aumentando vamos y verificamos"

Sin embargo, antros en la ciudad de Tijuana continúan operando hasta la madrugada.



Bares y centros nocturnos a tope en fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A pesar de las recomendaciones para evitar contagios de COVID-19, en la zona turística de Ensenada se registró alta afluencia de personas, incluso, algunos bares y establecimientos tenían más de lo establecido para semáforo Amarillo.

En la zona de bares y centros nocturnos se pudo observar gente que no portaba el cubrebocas, además de poca vigilancia, infringiendo las recomendaciones del sector salud ante la pandemia que persiste.

Sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, continúa alentando a la ciudadanía a seguir las recomendaciones básicas sanitarias, para la prevención y propagación del COVID-19, a través de los filtros aleatorios sanitarios. 

Aunque el semáforo epidemiológico está en color amarillo, con un riesgo medio, es esencial continuar con las medidas preventivas para evitar el contagio a las personas más vulnerables, se comunicó.

En el espacio público abierto ya se puede acudir de forma regular, y los espacios públicos cerrados se puede asistir con aforo reducido, siempre y cuando se siga manteniendo la sana distancia, y claro está, de preferencia quedarse en casa.



Antros no autorizados para reapertura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Debido al homicidio ocurrido en un hotel en la Zona Norte de la ciudad de Tijuana, las inspecciones a estos establecimientos se han reforzado por las autoridades competentes y no se encuentran en la lista de reapertura por semáforo amarillo que presentará la ciudad a partir del día de mañana, ya que no los ha autorizado la Secretaría de Salud, así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Gabriel Camarena Salinas. 


"Hay una coordinación muy estrecha entre la COFEPRIS Estatal, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad y el Gobierno Municipal a través de reglamentos, hay una comisión de visitas domiciliarias a esos establecimientos que deben estar cerrados" señaló Camarena Salinas. 


Añadió que ya no están procesando peticiones de apertura debido a que "el semáforo los a llevado a que los giros comerciales ya están con la posibilidad de aperturar" por ello ya no se requiere un permiso como tal, salvo ciertos negocios que por semáforo no están permitidos.



🚦 Actividades permitidas a partir de este lunes en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este lunes 8 de marzo, Baja California pasará a color amarillo del semáforo epidemiológico por COVID-19.

A partir de mañana se permitirá la apertura de bares, salones cerrados y albercas en la región.

Los nuevos aforos de actividades en gimnasios, centros deportivos, Spa y centros de masajes será al 65 por ciento.

Albercas al 30 por ciento de su capacidad, juegos a puerta cerrada; cines, teatros, museos, eventos culturales de hasta 500 localidades y centros comerciales con un aforo del 50 por ciento. 

Para los centros religiosos, iglesias, templos, sinagogas, mezquitas etc el aforo permitido será del 50 por ciento. 

Eventos masivos, centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias están suspendidos. 

Bares y salones de eventos cerrados al 50 por ciento, mientras que los antros continuarán cerrados. 

Restaurantes y cafeterías tendrán un aforo del 75 por ciento, peluquerías, barberías y estéticas, parques, plazas, espacios públicos abiertos, mercados, supermercados y transporte público con un 50 por ciento.



Apuestas Deportivas en Linea Betway