Violencia deja 181 asesinatos en julio, pese a emergencia sanitaria
Con 181 homicidios dolosos y a pesar de la emergencia sanitaria por el COVID-19, julio se ha convertido en el mes más violento en lo que va del año en Tijuana.
De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), durante julio se cometieron casi seis asesinatos por día en esta ciudad fronteriza.
En la ciudad en lo que va del 2020 se han reportado más de mil asesinatos. Ejecuciones por mes: enero (162), febrero (135), marzo (153), abril (167), mayo (167), junio (136), julio (181).
Incluso en el reporte de homicidios de la FGEBC, se informó que durante la madrugada de este primero de agosto se cometieron cinco asesinatos.
Al filo de las 00:30 de este sábado se registró la muerte de Luis Edilberto Silva Peña de 35 años, en las instalaciones de Cruz Roja, el occiso tenía heridas producidas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
En el Cañón Progreso de la colonia Unión de Playas de Tijuana, se localizó el cuerpo sin vida de una persona "encobijada" y atada de pies, la víctima aún no ha sido identificada.
También, en el fraccionamiento Villa del Álamo, en la calle Carrizo se registró el asesinato de Luis Enrique Rodríguez Sánchez de 31 años de edad.
El sujeto recibió impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros y .223 en distintas partes de cuerpo, el joven quedó sin vida en el asiento del conductor de un automóvil sedán.
A Eduardo Enrique Montaño Tadeo de 22 los asesinaron en las inmediaciones de la calle Urania entre calles Diamante y Coral de la colonia Los Alamos, en el lugar se localizaron 10 casquillos calibre 9 milímetros y un teléfono celular.
Sobre la rampa Pedregal de Santa Julia, Colonia Obrera 3 sección, a una cuadra de la escuela El Pípila, oficiales de la fiscalía especializada en delitos contra la vida de la Agencia Estatal de Investigación, localizaron el cuerpo sin vida de José Luis Rodríguez Rosales, quien tenía lesiones de arma de fuego en la espalda.