Anticonstitucional ''sellar'' las calles
Una imagen difundida en redes sociales sobre “el sello” en una calle recién pavimentada de la colonia Márquez de León en Ensenada, derivó en señalamientos a actos indebidos por parte del ayuntamiento que encabeza Armando Ayala Robles.
La regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, mencionó que la Constitución dice en su Artículo 134 que: “Los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.
Además: “En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público".
La edil, agregó, que con este acto está violentando la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
“Vamos por partes, si la obra la hubiera hecho con el dinero de su bolsa, entonces sí, que le ponga hasta su imagen para que pueda ir a auto adorarse si gusta o lo necesita, pero resulta que es obra con dinero público”, enfatizó.