Disminuyen delitos de bajo impacto durante agosto en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante el mes de agosto, los delitos considerados de bajo impacto, disminuyeron un 33% de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, refirió el titular de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz.

Indicó, que con base en la estadística generada por el Centro de Operaciones Policiales, entre el 1 y 31 de agosto, se reportaron 565 delitos, lo que representa 284 menos en comparación con agosto de 2019, cuando se contabilizaron 849.

Durante agosto de 2020, en comparación al mismo mes del año pasado, dijo, el robo a persona fue el indicador que mayor reducción tuvo, con -49%, seguido está el hurto a domicilio, con -45%; de vehículo, -41%, a comercio, -37%; a vehículo, -35%.        

Resaltó que el trabajo conjunto entre las distintas corporaciones, también se refleja en que de octubre de 2019 a agosto de 2020 se reportaron 7 mil 379 delitos, en cambio de octubre de 2018 a agosto de 2019 se registraron 9 mil 570.





Posible feminicidio en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 08:10 horas, a través de un reporte al C4, se informó que en la calle Isla Tortuga e Isla Creciente, del fraccionamiento El Roble en Ensensda, se encontraba una mujer inconsciente a bordo de un vehículo.

Al arribar oficiales visualizaron dentro de un vehículo a una mujer que no respondía al llamado, con manchas pardo rojizas, producidas, al parecer, por disparo de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales. 

Fue acordonada el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En 18 meses, el Covid19 ha matado más gente en BC, que el crimen organizado

En mismo lapso de tiempo, más de 10 mil fallecidos por pandemia, y 4 mil 877 homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Baja California, el Covid19 ha matado a más personas que la delincuencia organizada y no organizada, y los números lo confirman.

Del 31 de marzo del 2020, cuando se dio a conocer el primer fallecimiento por Covid19 en Baja California, al 20 de noviembre del 2021, van 10 mil 012 muertes a consecuencia de esa enfermedad, una cifra altísima.

En ese mismo lapso de tiempo (20 meses), en Baja California han asesinado a 4 mil 877 personas, menos de la mitad de los fallecimientos por Covid19.

Incluso, ni sumando los asesinados en tres años (2019, 2020 y lo que va del 2021), 8 mil 378, se acercan a los 10 mil muertos por Covid19 en la entidad.

Las muertes por Covid19 y de los asesinados son cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Baja California y de la Fiscalía General del Estado.

Si nos vamos por municipio, en Tijuana, de ese 31 de marzo del 2020 a la fecha, el Covid19 ha matado a 4 mil 577 ciudadanos y han asesinado a 3 mil 213 personas.

En Mexicali, 3 mil 611 muertes por Covid19 y asesinados 403; mientras en Ensenada, mil 401 fallecidos por la pandemia y 642 homicidios.

A pesar de las más de 10 mil muertes por la pandemia del coronavirus, ciudadanos y autoridades han relajado las medidas sanitarias en Baja California, desde meses atrás.

Los contagios se incrementan y claro desgraciadamente también los fallecimientos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥Reportaje: 🚨⚠️Gobernador Jaime Bonilla ❌FALLÓ en la seguridad ⚠️🚨

➡️Tijuana la ciudad más violenta de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

➡️Tijuana la ciudad más violenta de México

➡️ ¿Quién llevará las riendas de la seguridad?



Aumenta 11.7% los recorridos de vigilancia

En la última semana dio a conocer la DSPM

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante la última semana, aumentó un 11.7% la vigilancia en las distintas colonias de la ciudad por parte de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer el jefe de la corporación local, David armando Sánchez González.

En su informe semana, señaló que del 28 de agosto al 3 de septiembre del presente año, se realizaron 5 mil 210 recorridos de vigilancia, en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional, se obtuvo mayor patrullaje preventivo en la zona sur de la ciudad.

Se obtuvo como resultado un aumento de las personas detenidas por la comisión de algún delito con un 45% más en comparación con la semana del 21 al 27 de agosto; la detención de 644 personas por cometer faltas administrativas, asimismo se arrestaron un total de 32 presuntos delincuentes, quienes fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Subrayó que se llevó a cabo una reducción en los delitos de robo a comercio con 25% y en robo en vía pública con 16.6% a la baja, esto en coordinación con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno mediante la aplicación de estrategias operativas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amagan a comerciante para robarlo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un hombre, dedicado al comercio fue amagado por presuntos delincuentes, quienes lo robaron.

Derivado de un reporte vía C-4 que, se informó preliminarmente, que en la avenida Reforma, a la altura de la colonia Escritores, afuera de un local comercial, se encontraba una persona que manifestó haber sido víctima de un robo con violencia, motivo por el cual se abocó la unidad.

Al arribar los agentes visualizaron a una persona del sexo masculino, el cual comentó que alrededor de las 08:00 horas, dos masculinos abordaron su vehículo tipo pick up marca Ford, línea Ranger, color blanco, modelo 2012, amagándolo con un arma de fuego. 

Asimismo manifestó el reportante que, durante el robo se le privó de su libertad durante unos minutos donde le fue despojado de sus pertenencias, dejándolo en libertad en el lugar donde realizó el reporte. 

Durante la intervención se levantaron las actas correspondientes y se le dio aviso a la Fiscalía General del Estado a quien le compete realizar la investigación correspondiente. 

No requirió traslado, ya que no presentó lesiones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |