Se brinca alcalde de Ensenada Mesa de Seguridad en Baja California
Ante los alarmantes hechos de violencia que ha sufrido Ensenada en las últimas semanas, el alcalde Armando Ayala Robles pasó por encima de la Mesa de Seguridad, establecida por el Gobierno del Estado: solicitó acciones directas del fiscal Guillermo Ruíz Hernández y de la Fiscalía General de la República.
El presidente municipal lamentó los hechos violentos que se han registrado a lo largo del año y que éste fin de semana cobraron la vida a seis ciudadanos, y de los que varias personas resultaron con lesiones.
Adelantó que desde esta mañana solicitó una reunión con el Fiscal General de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, a fin de conocer detalles sobre los casos que afectan a este municipio y determinar acciones conjuntas que deriven en mejores resultados para los ensenadenses.
Asimismo, giró un oficio a la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, a fin de que se designe una comisión especial que lleve al avance de las investigaciones y el esclarecimiento de los delitos de alto impacto que tanto afectan a nuestra región.