Niña muerta encontrada en hielera, aún sin identificar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La pequeña de aproximadamente nueve años que fue encontrada sin vida al interior de una hielera en la colonia el Pípila, después de un mes del hallazgo no ha sido identificada.


De acuerdo con el fiscal central del Estado, Hiram Sánchez, han buscado en distintos hospitales públicos y privados testimonios que pudieran dar con el paradero de los familiares de la menor.


La niña presentaba un cuadro de desnutrición y de acuerdo con servicios médicos forenses falleció de sepsis provocada por una infección pulmonar.


Días después de su fallecimiento, la Fiscalía General del Estado reveló un retrato hablado de la pequeña a fin de que la ciudadanía pudiera apoyar con el paradero de los familiares.


El cuerpo de la pequeña continuar en un cuarto de refrigeración en espera de ser identificada; no será enviada a la fosa común.


La FGE pone a disposición el número cero 89 de denuncia anónima o el teléfono 664-900-7430 de la unidad investigadora de la fiscalía especializada en delitos contra la vida.





Niños encuentran cadáver mientras jugaban en el parque

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Niños que se divertían en un área verde —en el parque que se ubica en el cruce de las calles Sentimientos de la Nación y avenida Texcoco en la colonia Ermita Zaragoza, en Iztapalapa—, encontraron restos óseos humanos, hasta el momento sin identificar.

El hallazgo lo reportó una de las madres de un niño de siete años, quien luego de toparse con un cráneo, salió corriendo y llorando.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron el área donde estaba esparcido el cadáver para luego pedir la intervención de los peritos especializados de la fiscalía capitalina.

De acuerdo con la información proporcionada por los testigos de los hechos, asentados en la carpeta de investigación FIIZP/IZP-6/UI-2 C/D/0-4778/06-202, “se encontró un cráneo de humano, así como diversos restos de huesos humanos dispersos por el área verde del parque”.

Las osamentas fueron retiradas del lugar y trasladadas al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para su análisis y posterior identificación; sin embargo, debido al tiempo y a las condiciones del mismo, será difícil advirtieron autoridades.




Última Hora: 🎥 Reportan 3 hieleras con narcomensaje en la Sánchez Taboada

Perros callejeros estuvieron hurgando entre los restos que había en la hielera

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se localizaron 3 hieleras en la delegación Sánchez Taboada.

El primer reporte se dio en la colonia Niño artillero, el segundo en ave. Pacífico, de Parque Industrial Pacífico y el tercer reporte ave. Cruz del Sur.

En este último dejaron una gran manta con un narcomensaje fuera de la biblioteca Pública Municipal ''José Vasconcelos''.

Hasta el momento se desconoce si se trata de restos humanos o de animales.

En las primeras dos escenas, fueron policías municipales quienes retiraron las hieleras, sin esperar a los agentes de la fiscalía.




La decapitaron y metieron su cabeza en una hielera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer fue decapitada y su cabeza la dejaron en el interior de una hielera junto a un mensaje que hace alusión a una pugna entre vendedores de drogas.

El hallazgo lo realizaron un par de oficiales de la Policía Municipal cuando esta madrugada realizaban un recorrido de vigilancia.

En la calle Rampa Mazatlán de la colonia Anexa Herrera observaron un bulto y se acercaron a revisarlo.

Eran una bolsa negra, una sábana con letras color negro y una región cefálica en el interior de una hielera.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado confirmó que la cabeza es de una mujer, de unos 45 años de edad.

Luego procedieron a recoger los indicios para la investigación correspondiente.



Comunidad Tijuanense da sepultura a Dulce María ''la niña de las hielera''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

"¿Cuantas veces habrás gritado por ayuda y nadie te escuchó, no hubo un padre, una madre, nadie, pero mira, cuantas personas están aquí que te aman y tu alma ya descansa en paz" mencionó la Madre Liliana Camacho directora de la asociación que solicitó el cuerpo de la niña .



En el panteón número 13 se dieron cita todas las personas que solicitaban se le diera una sepultura digna a Dulce María Sonrisas de Ángeles, como le llamaron a la niña que fue encontrada en una hielera el pasado mes de agosto en la colonia El pipíla. 


Después de una pequeña ceremonia de despedida en la capilla Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el área de Maclovio Rojas, fue trasladado su cuerpo al panteón para sepultarla.



Se lleva a cabo la velación de ''Dulce María'' la niña de la hielera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con lágrimas en los ojos Jessica Gabriela García observa el pequeño ataúd blanco en donde se encuentra el cuerpo de "Dulce María",  una niña que fue encontrada en una hilera en el mes de agosto en la Colonia El Pípila. 



Tras varios meses de gestión, a Jessica y la madre Liliana Camacho el día de ayer se les entregó el cuerpo y se llevó a cabo la velación.


Toda la noche se registraron visitas a Dulce María,  principalmente de madres de familia, cumpliendo con las normas sanitarias. 


"Como madre de familia yo nunca desearía ver a mis hijos, o hijos de mis vecinos o cualquier niño en esa situación, es por eso que luchamos, nos unimos las treinta mujeres y la madre Liliana Camacho para traerla hasta aquí" mencionó Jessica Gabriela. 


La niña será llevada a una capilla en el Maclovio Rojas para que se le rinda un homenaje por parte de un sacerdote y la asociación Sonrisas de Ángeles y posteriormente será llevada al panteón número 13.