Prisión para el que provocó incendio donde murió pareja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La fiscalía General del Estado (FGE), logró con base en los elementos de prueba presentados que el Juez, que este concediera prisión preventiva en contra JOSÉ FRANCISCO “N”, de 34 años, imputado la muerte de una pareja durante en el incendio en Misión de Puebla.


Fueron agentes comisionados a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, quienes establecieron durante la investigación, la participación del imputado apodado “El Pancho” en la muerte de Patricia Ibarra García de 58 años y Omar Alberto Morales de 50.


El incidente ocurrió la madrugada del 24 de septiembre cuando se reportó a través de la central de emergencia C4 la muerte de una pareja por inhalación de monóxido de carbono, provocado durante un incendio en su propia vivienda ubicada en la avenida Chila y la calle Fray González.


Después de peritajes se pudo establecer que fue intencional, y al realizar la investigación se estableció que presuntamente “El Pancho” provocó el incendio cuando intentaba robar en el domicilio.


La audiencia de vinculación a proceso de José Francisco "N" se estableció el delito de homicidio calificado por premeditación y ventaja a lo que el Juez de Garantía, concedió a la Fiscalía cinco meses de plazo para el cierre de la vinculación.





Captan a hombre provocando incendio en predio de Paraíso, Tabasco

El fuego alcanzó una construcción causando daños materiales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue captado por cámaras de seguridad justo cuando provocaba un incendio en Tabasco.

De acuerdo a los videos de la Secretaría de Seguridad Pública y que circularon en redes sociales, un hombre que viste uniforme de Pemex y que salía de su guardia nocturna de trabajo en la Terminal Marítima de Dos Bocas, de manera intencional prendió fuego a un predio que alcanzó una construcción causando daños materiales.

Se desconoce la identidad de esta persona y los motivos que los llevaron a provocar este incendio, que pudo ser de mayores daños, pero debido a la intervención de la Unidad Municipal de Protección Civil fue sofocado a tiempo.

De acuerdo con esa dependencia en el municipio de Paraíso en un solo día se presentaron ocho incendios simultáneos, por lo que llamó a la población a evitar quemas y denunciar a quienes las provoquen.

Hasta el momento las autoridades no han reportado si fue detenido o sancionado el presunto trabajador de Pemex que provocó el incendio.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



De Michael Jordan a Madonna, las estrellas que pasaron por el Baby´O de Acapulco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Eduardo Cesarman, socio fundador de Baby´O recuerda que fue en una semana santa cuando se le ocurrió la idea de crear una discoteca en Acapulco. “Cuando abrimos no había pegado”, reconoce, porque en el puerto había más de 30 discotecas, pero fue la presencia de artistas lo que le dio un impulso.

Los conciertos de artistas como Tavares y Gloria Gaynor le dieron a Baby una luz que poco a poco lo convirtió en el sitio de moda del puerto guerrerense.

“Fue una oportunidad porque a final de cuentas en esa época era difícil poner una licencia de alcohol y más en Acapulco, conseguir algo era bastante difícil”, dijo Cesarman en una entrevista para Enlace Judío en 2018.

El nombre se debe a la canción jazz de Dean Martin que Cesarman escuchó junto a su socio Rafael Villafañe mientras viajaban en coche. La idea, que ya tenían en mente, era que el nombre tuviera una O para que la forma de esta letra fuera la puerta de entrada a la discoteca, que finalmente fue diseñada por un amigo como una cueva de arena.

La capacidad era para 700 personas y Cesarman acepta que el proyecto pudo haber funcionado con ocho luces, pero después de un tiempo su popularidad fue tanta que tuvieron que reforzar las instalaciones, quitar el falso plafón y sustituirlo por piedra, poner luces con tecnología y pantallas.

“Un Disc-jockey que toca en el Baby´O tiene que ser muy buen Disc-jockey porque toca desde las 12 de la noche a 8 de la mañana, sin repetir música y tocar de todo, música fresa”, contó el empresario.

El lugar, que fue incendiado el día de ayer y destruido en su totalidad, fue casa de cientos de artistas a nivel internacional, entre ellos Luis Miguel, quien asistió desde pequeño de la mano de su papá y después disfrutó muchas fiestas ahí en su época de oro.

Para diciembre del 2021 este mítico lugar cumpliría 45 años de existencia, guardando memorias de tradiciones que disfrutaban tanto lugareños como extranjeros. Las pijamadas, por ejemplo, que se hacían en ciertas ocasiones fueron el evento favorito de artistas como Ringo Starr, de The Beatles.

En la entrevista para Enlace Judío, Cesarman dice que visitaron el lugar Bush, Michael Jordan, Bono de U2, Madonna...

La discoteca sobrevivió incluso a pesar de los años y de los cambios. Nunca cerró sus puertas aun cuando muchos otros lo hicieron como Studio 54, que era el espacio de diversión nocturna similar en Nueva York y fue clausurado en 1980.

“Esta sí sigue siendo discoteca, hay una pista de baile, la música es fresca, la gente baila, se divierte, cuidamos mucho la calidad del servicio, del alcohol, de la música, la seguridad, como en todos lados puede haber incidentes, pero son incidentes menores”, dijo su fundador, quien lamentablemente reportó pérdida total la noche del 29 de septiembre.

Los Muppets (champaña con tequila), el Baby Mango, la ‘Barra de la muerte’ (con puros shots), fueron algunos de los cócteles que desfilaron por los espacios de aquel centro nocturno que albergó los recuerdos más divertidos de muchas personas y es que su magia probablemente recaía en que era “un lugar familiar”, según reconoce su fundador, un punto de encuentro entre desconocidos, conocidos y famosos. El 'Jet set' de Acapulco.



🎥 Así le prendieron fuego y acabaron con la discoteca Baby’O

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, Acapulco, 

“Hay testigos de que como a las nueve de la noche llegó una camioneta blanca, nueva, se bajaron cinco sujetos armados, golpearon al vigilante y entraron; con el vigilante sometido, ya dentro colocaron dos artefactos, le prenden fuego y estallan, y se dice que se quemó en su totalidad”, contó el dirigente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Guerrero, Alejandro Sidney, sobre el incendio de la discoteca Baby’O.

Eran las 21:30 horas del miércoles, según el reporte de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, cuando comenzó el incendio en la emblemática discoteca, corazón de la vida nocturna de Acapulco.

En las primeras horas, casi de inmediato Bomberos de Acapulco informó que el incendio fue ocasionado por un cortocircuito. Sin embargo, empresarios y uno de los propietarios de la discoteca tienen una versión distinta: el incendio fue provocado.

La versión del ataque por parte de una organización criminal para cobrar una extorsión también generó incertidumbre: Baby’O había estado cerrada desde el inicio de la pandemia provocada por el Covid-19.

“No sé, la verdad, si se trata de un asunto de extorsión, pero no creo porque el lugar ha estado cerrado desde hace dos años por la pandemia; se suponía que lo iban a abrir de nuevo en noviembre, para que en la temporada de diciembre estuviera al cien”, dijo Sidney Martínez.

Eduardo Cesarman, uno de los dueños de la discoteca, afirmó que el incendio fue provocado.

“No sé a qué hora fue, pero llegaron unas personas en un coche por detrás de la discoteca, amagaron al policía, entraron con unos bidones que contenían una sustancia con la que rociaron el lugar, le prendieron fuego y se fueron, eso es lo que sabemos”, explicó el empresario en el noticiario de Paola Rojas en Radio Fórmula.

Agregó que el lugar tenía cerrado año y medio, “pero nunca había recibido ninguna amenaza, ninguna solicitud de derecho de piso, esto cayó de sorpresa, porque estaba cerrado”.

El corazón de la fiesta

Baby’O fue una de las discotecas más emblemáticas de la vida nocturna de Acapulco; además, era de las pocas que habían resistido la violencia que desde hace más de una década ha golpeado a todos los sectores del puerto.

Se encuentra ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, sobre la Costera Miguel Alemán, el principal corredor turístico del puerto, donde en los últimos años, a consecuencia de la violencia, han cerrado infinidad de negocios, sobre todo discotecas y centros nocturnos.

Por ejemplo, en Acapulco ya no está la discoteca Alebrije, que en 2013 apagó las luces. Tampoco está el Hard Rock ni el Planet Hollywood. El restaurante El Olvido, Pretra, la cadena California, la Disco Beach y One Dollar también han tenido que cerrar.

Tampoco está el Coyuca 2000, El Colonial, Acapulco Mi Amor o el Primos.

En este destino ya no opera la plaza de toros, que algún día vio al rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza. Las noches de cabaret se terminaron; no hay más show de esquí ni jai-alai.

Pide fiscalía videos

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Ministerio Público desde el miércoles solicitó a los abogados de Baby’O los videos de las cámaras de seguridad de la discoteca, los cuales no habían sido entregados.

“Hasta el día de hoy no han sido entregados [los videos], también es importante mencionar que hasta este jueves se presentaron para iniciar la carpeta de investigación por el delito de daños”, indicó la FGE a través de un comunicado.

Agregó que, con base en los dictámenes que emitirá la Secretaría de Protección Civil Estatal y con los peritajes que realizará la Dirección de Servicios Periciales investigará el incendio, “sin descartar durante el proceso ninguna línea de investigación”.

El incendio ocurrió la noche previa en que Abelina López (Morena) tomara posesión como la nueva presidenta municipal de Acapulco.



Incendia hijo el restaurante de su propio padre

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Hijo identificado como Marcos, de quien se desconoce edad en un acto de ira, fue y le prendió fuego al restaurante propiedad de su propio padre que se llama “Food Cantina”, mismo que se ubica calle Novena e Independencia en el fraccionamiento Montecarlo.

Los hechos los reportó el velador del negocio pasada la 1 de la mañana cuando solicitó apoyo al 911, pues momentos antes, el heredero del dueño sin razón aparente se presentó en el sitio incendió el lugar y se dio a la fuga, en un pick up color negro.

Al lugar llegaron elementos de Bomberos para sofocar el siniestro que dejó cuantiosos daños materiales, además de los policías, quienes levantaron el testimonio sin que al cierre se reportara la detención del sospechoso hijo “pródigo”. 



Arrestan a joven por probables daños por incendio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por el probable delito de daños en propiedad ajena, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Heriberto “N”, de 28 años de edad, en atención de un reporte en la colonia Loma Linda.  

De acuerdo al informe policial, se reportó el radio operador de C-4, que en la calle Artículo Tercero, personal de bomberos requería la unidad policial, porque tenían detenida a una persona que provocó un incendio en un domicilio.

Oficiales acudieron al lugar, donde vecinos les indicaron que el hecho fue en la parte del cerro, más arriba de donde se encontraban, visualizando a una persona que les hacía señas en la parte del cerro, por lo que se dirigieron a él, encontrándose en la calle Francisco Villa y Artículo Tercero.

La persona les señaló a un joven que estaba sentado sobre la vía pública, en un camino de terracería, manifestando que momentos antes le prendió fuego a un cuarto de madera, corroborando uno de los policías el sitio de los daños, ya que se encontraban los bomberos sofocando el incendio.