Choca y se incendia en la Coca Cola

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una víctima más del cruce inteligente que se encuentra en boulevard Lázaro Cárdenas y calzada Carranza, donde un automóvil Honda aproximadamente modelo 2000, se impacto con uno de los camellones volcando.

El golpe fue del lado del copiloto y fue tan fuerte que el auto se incendio, siendo pérdida total, el chófer del vehículo se encontraba en el lugar de la escena y fue valorado por personal de la Cruz Roja.

Elementos de la policía municipal cerraron el paso a los automovilistas en el transitado cruce, desde las 6:15, hasta las 7:00 horas para realizar las maniobras de limpia de los restos del automóvil que fue perdida total.





Choque múltiple en carretera escénica

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Un choque múltiple de registró la tarde de este domingo sobre la carretera escénica a la altura del kilómetro 41.

De acuerdo al reporte policial, entre los involucrados son automovilistas de Ensenada y San Diego. 

Cabe mencionar que antes del arribo de una ambulancia de la compañía PYA indicó que trasladaban a dos pacientes lesionados al Hospital General de Rosarito.



AMLO dice no a Coca-Cola ni papitas, hacen daño, están carísimas y 'puro aire'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población mexicana a no consumir Coca-Cola, pues aseguró que no es buena para la salud y además de que acaba de subir su precio.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador señaló que al igual que ese refresco, las "bolsas de papitas" hacen daño por su alto contenido de sal, además de ser "carísimas" y tienen “puro aire”; aunque señaló que cada quien es libre de consumirlos.

“Que va aumentar la Coca-Cola, pues hay que decirlo, ya no hay que consumir Coca-Cola, porque no es buena para la salud, y además de eso le suben el precio; es como las papitas, no solo es que hacen daño, que tiene mucha sal. No, no, es que cuesta mucho una bolsita de papas, carísima, puro aire.

“¿Que no es mejor la fruta de temporada?”, expresó.

Uso de Coca-Cola sorprende a AMLO

En Palacio Nacional, López Obrador contó que hace unos días le platicaron algo que lo dejó "anonadado" sobre el uso del refresco de cola en los vehículos para que queden “rechinando de limpio”. 

“El otro día me platicaban algo que me dejó anonadado, que antes, para los desfiles militares, precisamente, que tenían que limpiar los carros, los equipos, los jeeps para que brillaran los rines con Coca. ¡No, pobre estómago! Y quedaban rechinado de limpio. Somos libres pues (de consumir este refresco)”, declaró.

"No se busca afectar a las empresas"

El presidente López Obrador manifestó que no se busca afectar a las empresas, pues no se está prohibiendo su consumo, sino que solo se está dando información a la gente porque está de por medio su salud, por lo que reiteró que cada quien es libre de consumir estos refrescos.


“No se está prohibiendo, es nada más darle información a la gente porque tiene que ver con la salud. Y pues que el que quiera tomarse un refresco embotellado pues es su derecho, eso no se puede prohibir, pero también decirles, y luego encima de eso, le aumentan el precio. Llega uno a un sitio de estos, y pura chatarra, pura chatarra”, dijo.



Adivina en qué país se bebe 32 veces más Coca-Cola que el resto del mundo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un estado de la República Mexicana ostenta el récord mundial de consumo de Coca-Cola por persona. Te contamos cuál es.

De acuerdo con datos de la Universidad de Yale , México es el mayor consumidor de refrescos a nivel mundial, con un promedio de 163 litros por persona al año. Según la organización El Poder del Consumidor, los productos Coca-Cola representan más del 70% del consumo nacional de bebidas azucaradas embotelladas. Pero es específicamente un estado del país donde más se bebe Coca-Cola en el mundo.

Según un estudio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt) , Chiapas es la región de México, América y el mundo entero que más consume Coca-Cola. Esto a pesar de que la compañía de refrescos anunció recientemente que aumentaría el precio de sus bebidas a partir del 17 de agosto.

Se calculó que cada habitante del estado bebe en promedio 821.25 litros de este refresco al año. El promedio es de 160 litros per cápita en el resto de la República. Esto quiere decir que allí cada persona bebe 661.25 litros más que los demás mexicanos. La cifra también es cinco veces mayor que la del resto de México y 32 veces mayor que el promedio mundial.

“Los tienen en su mesa, en una fiesta o ceremonia. Las bebidas azucaradas, en los últimos años, ocupan un lugar protagónico en la vida de los mexicanos. Algunas de sus consecuencias destacan que se incrementa el riesgo de contraer enfermedades como diabetes tipo 2, sobrepeso y obesidad”, detalla el informe.

“Es el epicentro de la epidemia del consumo de refrescos”, dijo a BBC Mundo el doctor Marcos Arana , investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán .

¿Por qué beben tanta Coca-Cola en Chiapas?

Arana señaló que los refrescos son parte de la vida cotidiana en el estado, especialmente en la región de Los Altos de Chiapas, donde predomina la población indígena y rural y Coca-Cola tiene una planta embotelladora en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

Asegura que los habitantes de la zona suelen desayunar café y llevar al campo “dos o tres litros de Coca-Cola” para beber con el almuerzo. Además de esto, el consumo se inicia desde edades muy tempranas.

“Al 3% de los niños menores de seis meses, sus madres les dan Coca-Cola, en un momento en que solo deben tomar leche materna”, señaló Arana en sus conclusiones sobre la investigación de CONACYT, en la que participó en 2016. Este dato coincide con otro citado en el estudio de Yale, que estima que 7 de cada 10 niños en comunidades rurales desayunan con un refresco.

El investigador afirma que entre las causas del consumo excesivo de esta bebida en Chiapas está el fácil acceso y la publicidad.

“La Coca-Cola es el producto más disponible en Los Altos, uno tiene que caminar más para comprar tortillas o cualquier otra cosa. La cantidad de puntos de venta es excesiva, sin ningún control y con precios reducidos hasta en un 30%”, dice el experto. “La disponibilidad y publicidad de algo tan barato es tan grande y omnipresente en Chiapas entre las poblaciones vulnerables que han creado una adicción que se ve como una necesidad”.

Por su parte, Jaime Page Pliego , doctor en Antropología y líder del estudio, detalló más razones del aumento del consumo de Coca Cola en el estado. Cita una legislación laxa hacia las empresas de refrescos y campañas de marketing en los idiomas locales. También menciona la falta de acceso a agua potable de calidad y en cantidad suficiente para los habitantes.

Con información de Correo de San Cristóbal.



En México se encuentra la ciudad en donde más se toma Coca Cola

El consumo de los refrescos está fuertemente arraigado en los hábitos de los mexicanos.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Coca Cola Femsa anunció un nuevo incremento en el precio de algunos de sus productos a partir de hoy 17 de agosto, el cual ya ha sido notificado a sus clientes minoristas.

De acuerdo con la lista de precios distribuida entre tiendas minoristas, los aumentos son en promedio de un peso, en un entorno de inflación que sigue presionando las materias primas.

El incremento cobra aún mayor relevancia si se toman en cuenta los hábitos de consumo de los mexicanos sobre los refrescos y en específico, de Coca Cola.

El récord mundial de consumo lo tiene un estado de la República Mexicana, así lo indica el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt)

Según el Conacyt, Chiapas es la región del mundo donde más se bebe Coca-Cola, el refresco favorito de los mexicanos (sus productos representan más del 70% del consumo nacional de bebidas azucaradas embotelladas, según la organización El Poder del Consumidor.

El Conacyt se basa en un estudio que muestra cifras impactantes, como que el consumo medio por persona en este estado del sur de México es cinco veces superior al del resto del país y 32 veces más que el promedio mundial.

"Es el epicentro de la epidemia de consumo de refrescos", le dice a BBC Mundo el doctor Marcos Arana, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición Salvador Zubirán.

BBC Mundo preguntó a la ANPRAC por las cifras de este estudio y otras cuestiones, pero no obtuvo respuesta antes de la publicación de este artículo.

Refrescos, arraigados en población indígena

De lo que no hay duda es de que los refrescos forman ya parte esencial de la vida cotidiana en este estado, especialmente en la región de Los Altos de Chiapas, donde la mayoría de su población es indígena y rural.

En esta zona, donde Coca-Cola tiene una planta embotelladora en el municipio de San Cristóbal de las Casas, el consumo de esta marca es aplastantemente mayoritario respecto a la competencia ya desde temprana edad de la población.

"Al 3% de niños menores de seis meses, sus madres les dan Coca-Cola, en un momento que solo deben tomar leche materna,", destaca Arana entre las conclusiones más destacadas de una investigación en la que participó en 2016.

Organizaciones locales como el Centro de Capacitación en Ecología y Salud para Campesinos (CCESC) que Arana dirige apuntan como causas de este consumo desmedido a las "agresivas" prácticas comerciales de las refresqueras y a la fácil accesibilidad de sus productos en la zona.

"Coca-Cola es el producto más disponible en Los Altos, uno tiene que caminar más distancia para comprar tortillas o cualquier otra cosa. La cantidad de puntos de venta es excesiva, sin ningún control, y con precios reducidos hasta el 30%", dice Arana.

"La disponibilidad y publicidad de algo tan barato es tan grande y omnipresente en Chiapas ante poblaciones vulnerables que han creado una adicción que se ve como necesidad", afirma.



Muertes por accidentes de tráfico en EEUU alcanzaron nivel más alto en 20 años

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Las muertes por accidente de tráfico en Estados Unidos aumentaron un 7% en los tres primeros meses de 2022, hasta las 9.560, el mayor número de fallecidos en las carreteras estadounidenses en un trimestre desde 2002, según indicaron el miércoles los organismos reguladores en un cálculo preliminar.

Las muertes de tránsito han aumentado desde el inicio de la pandemia de COVID-19, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). En 2021 se dispararon un 10,5%, hasta 42.915, el mayor número de muertos en las carreteras estadounidenses en un solo año desde 2005.

Los decesos de tráfico se han disparado tras el fin de los confinamientos pandémicos, ya que un mayor número de conductores ha tenido un comportamiento inseguro. Las muertes en los tres primeros meses de 2022 aumentaron un 21% con respecto a las 7.893 muertes en el mismo periodo de 2020.

El administrador saliente de la NHTSA, Steve Cliff, dijo que "esperábamos que estas tendencias se limitaran a 2020, pero lamentablemente no es así".

El director de Governors Highway Safety Association, Jonathan Adkins, dijo que "trágicamente, Estados Unidos va camino de un tercer año consecutivo de aumento de muertes en las carreteras. Otro informe de un aumento de vidas perdidas puede sentirse un poco como el Día de la Marmota, pero no debemos insensibilizarnos ante esta tragedia".

En 2021, el número de peatones muertos se disparó un 13%, hasta los 7.342, el más elevado desde 1981. El número de fallecidos en bicicleta subió un 5%, a 985, su máximo desde al menos 1980, según la NHTSA.

Según los expertos, como las carreteras de Estados Unidos se volvieron menos concurridas durante la pandemia, algunos conductores percibieron que era menos probable que la policía pusiera multas, lo que probablemente dio lugar a un comportamiento más arriesgado en las carreteras.

La investigación de la NHTSA indica que los incidentes por exceso de velocidad y por viajar sin usar el cinturón de seguridad fueron mayores que antes de la pandemia.