El arzobispo de Tijuana, Rafael Moreno fue operado de la próstata

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El arzobispo Francisco Moreno Barrón fue operado de la próstata y se encuentra convaleciente.

El pasado viernes 20 de noviembre del presente año, en una clínica particular fue doblemente intervenido quirúrgicamente de la próstata.

En la reunión del presbítero del 19 de noviembre, el arzobispo Francisco Moreno Barrón informó a los sacerdotes que sería operado de un malestar en la próstata.

A través del chat de WhatsApp de la Arquidiócesis, el arzobispo Moreno Barrón de 67 años de edad, ha informado a los sacerdotes que se encuentra bien de salud.





Arzobispo de Tijuana lamenta no asistir al informe de la Gobernadora de BC

Recomienda a la población estar atentos al primer informe.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, lamenta no poder asistir al primer informe de gobierno de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda en la capital del estado.

"Me parece que hay que estar atentos al informe, agradezco la invitación lastimosamente me llega en un momento que ya tenía decidido hoy mismo salir", señaló el Arzobispo.

Explicó que este domingo se trasladará al lago de Guadalupe donde participará en el consejo permanente de la CEM y posteriormente en la conferencia del episcopado mexicano que se llevará a cabo la próxima semana. 

Mencionó que en su representación, asistirá el vicario general de la Arquidiócesis de Tijuana, el padre Israel Ángeles Gil y el vicario general de la Diócesis de Mexicali, el padre Rascón Pérez. 

"Toda la ciudadanía ha de estar atenta a este informe para encontrar juntos los caminos de superación y el bien de todo nuestro estado de Baja California", expresó Moreno.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arzobispo de Tijuana hace el llamado urgente a autoridades ante inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, lamentó el asalto que ocurrió este sábado en la parroquia Santa Teresa de Ávila e hizo el llamado urgente a las autoridades para reforzar la seguridad.

"Lo hemos hablado en varias ocasiones, somos conscientes de que a nosotros nos toca poner lo que está de nuestra parte en el sentido de los horarios, de las condiciones del lugar donde nos encontramos pero todos estamos expuestos a estos actos de violencia. Nosotros apelamos a qué de verdad se revise el sistema de seguridad se busque los caminos efectivos para que la ciudadanía esté segura en cualquier lugar donde se encuentren", manifestó Moreno. 

Cabe mencionar que es el primer asalto que se registra en una parroquia de la ciudad fronteriza en los últimos años. 

Por su parte, Manuel Valencia González, párroco de la iglesia donde ocurrió el asalto, pidió a las autoridades rondines de vigilancia en la zona.



Segob ofrece apoyo a obispo de Tijuana tras asesinato de sacerdotes jesuitas

La dependencia lamentó el asesinato de los sacerdotes y ofreció el apoyo del gobierno federal

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ofreció el apoyo del gobierno federal al obispo de Tijuana, Francisco Barrón, luego del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Jesús Mora. 

A través de redes sociales, la dependencia difundió una foto del funcionario federal saludando al obispo Barrón. 

“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, refrenda el apoyo del gobierno de México al obispo de Tijuana, Francisco Barrón Moreno, por el lamentable asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua”, señaló la Segob en la cuenta oficial de Twitter, aunque no incluyó los nombres de los religiosos. 

Ayer, la Compañía de Jesús informó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, adentro del templo ubicado en Cerocahui, Chihuahua. En un comunicado, la asociación religiosa indicó que los cuerpos de los sacerdotes fueron sustraídos del templo por personas armadas. 

El gobierno de Chihuahua comunicó ayer por la tarde que la tercera víctima del ataque era un guía de turistas que trató de refugiarse en la iglesia. El guía fue identificado por sus familiares como Pedro Eliodoro Palma y hasta el momento los cadáveres de las tres personas no se han recuperado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arzobispo pide no ser insensibles ante el conflicto entre Rusia y Ucrania

"La sociedad más que nunca tiene necesidad de Dios"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El conflicto entre Rusia y Ucrania preocupa a la comunidad católica, quienes hacen el llamado a los feligreses a unirse en oración por la paz. 

Pedro Madrid, padre de la Parroquia San Benito Abad, dijo que es doloroso lo que está ocurriendo, sin embargo señala que hay que mantener la fe y esperanza.

"En medio de este caos y oscuridad es importante ver qué estamos a favor de la vida. La violencia siempre engendra violencia, es un espiral", manifestó Madrid.

Por su parte, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, dijo que actualmente el mundo enfrenta la pandemia por Covid-19 y una alta incidencia de violencia, por ello, hace el llamado a la población a no ser insensibles ante el conflicto de Rusia y Ucrania. 

"Con todo lo que estamos viviendo, la sociedad más que nunca tiene necesidad de Dios y lo busca aún sin darse cuenta, el problema es cuando nuestros líderes que van enfrente no optan por estos valores", manifestó Moreno Barrón.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se solidariza el Arzobispo de Tijuana con su homólogo de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Mons. Francisco Moreno Barrón, expresó a través de un mensaje en la cuenta oficial de la Arquidiócesis su solidaridad con la Diócesis de Mexicali y su obispo Mons. José Isidro Guerrero Macías.

En donde ofrece oración y Eucaristía para que Dios lo fortalezca y le conceda su pronta recuperación de la condición delicada de salud por Covid-19.