Por cierre de bares y restricciones sandieguinos acudirán a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El cierre de bares, parques y restricciones en diversos comercios en el Condado de San Diego ocasionará que los sandieguinos visiten la ciudad de Tijuana a partir de este sábado 14 de noviembre. 

Leonel quien es comerciante desde hace 30 años en la Avenida Revolución indicó que la mejor manera de que se reactive el comercio es con la llegada del turismo.

"Si no viene el turismo de allá pues van a cerrar los negocios de aquí, pero por la crisis" expresó. 

Por otra parte, Andrés Armenta comentó que para evitar contagios en la región es importante que los visitantes lleven a cabo las medidas sanitarias. "Si cierran allá y vienen para acá habrá felicidad pero que la gente ande protegida" 

Carlos Torres Romero es músico y dijo la difícil situación que atraviesan a causa de la pandemia "Si es favorable que vengan porque siempre nos han ayudado, a pesar de que ellos ganan en dólar aquí vienen a consumir se les hace poco más barato entonces les rinde su dinerito vienen a divertirse y eso es muy bueno"

Cabe señalar que la Agencia de Servicios y Salud del Condado indicó que el Condado permanecerá en el nivel púrpura durante al menos tres semanas y no podrá avanzar al Nivel Rojo a menos que registre una tasa de casos por debajo de 7 casos por cada 100,000 residentes en dos semanas seguidas.





VIDEO: Así fue el momento del ataque a bar de Cancún

En el lugar quedó sin vida una persona tras recibir varios impactos de bala

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Quintana Roo, Cancún, 

La noche del viernes se registró una balacera en la zona de bares de la ciudad de Cancún, que dejó como saldo una persona muerta en el centro nocturno llamado "Las Micheladas del Tío Toño", en la Región 229.

En el lugar quedó sin vida una persona tras recibir varios impactos de bala, cuando varios sujetos se aproximaron al lugar y abrieron fuego contra el hombre, que se encontraba sentado en la entrada del bar, en el lugar de recepción de los asistentes.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento del ataque. Se hace una advertencia de contenido de la grabación, ya que las imágenes podrían herir la susceptibilidad de algunas personas. 

Ataque a zona de bares en Cancún

Una persona muerta y seis lesionados, ha sido el saldo preliminar de un ataque, prácticamente simultáneo, en bares de la ciudad de Cancún, esta noche.

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) dio a conocer la detención de una de las personas, probablemente relacionada con estos hechos.

A las 20:37 horas del viernes fue recibido al número de emergencia el reporte de una persona herida por impacto de proyectil, en el bar “La Palapita”, en la Región 248. En esa llamada se indicó que se habían escuchado al menos 20 disparos. 

Un segundo reporte, relativo al mismo hecho, precisó que en realidad los disparos ocurrieron en el bar “Deja Vú”, en la Región 251, en donde 5 personas habían sido heridas.

El tercer ataque fue al bar "Las Micheladas del Tío Toño", en la Región 229, reportado a las 20:56 horas. En el lugar quedó una persona muerta, luego de recibir varios disparos.

Y a las 21:22 horas la delegación de la Cruz Roja Mexicana, en Cancún, reportó la presencia de una persona que llegó por sus propios medios, herida de bala.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡La historia aún no acaba! Baby 'O será reabierto tras incendio

El socio fundador dijo que está en espera de que la FGE entregue el lugar

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guerrero, Acapulco, 

Eduardo Césarman, socio fundador de la discoteca Baby'O en Acapulco, Guerrero, mencionó que sí se reabrirá el lugar, sin embargo, no se sabe cuándo, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) continua con las investigaciones. 

"Las cosas en el Baby'O están igual, se está investigando, el seguro ya estuvo en el lugar para ver qué se puede hacer", dijo Eduardo Césarman. 

En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, el socio fundador dijo que está en espera de que la FGE entregue el lugar para ver a fondo los daños y tomar una determinación de cuándo se reabriría. 

"Es difícil determinar la magnitud de los daños y cuantificarlos; nosotros acabamos de remodelar durante los últimos seis meses de la pandemia. Le habíamos invertido 20 millones de pesos", agregó. 

Agregó que los daños que se presenten en el Baby´O tras el incendio determinarán el tiempo, ya que no es fácil de abrir si no se tiene un seguro. 

Asimismo, mencionó que el incendio no fue algo contra ellos o contra la discoteca, sin embargo, hasta ahora desconoce los motivos por los que le prendieron fuego. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arranca municipio de Tijuana con batida contra bares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las nuevas autoridades municipales de Tijuana arrancaron la administración con al menos diez clausuras a bares de la zona centro y Este. Algunos de los más grandes e importantes como el 'Hong Kong' y 'las Pulgas" no fueron confirmados.

 En la lista de bares sancionados se encuentran 'Prisma' en la mesa , así como media docena de desalojos por rebasar horario de permiso.  

Así inicia actividades Adolfo Garcia Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal.

Con esto buscan alinear casos de horas extras , bares clandestinos , giros negros y privilegios de intocabilidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reabrirán bares de guardias agresivos: negociaron con autoridades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la clausura de cuatro centros nocturnos que no contaban con los permisos de poseer seguridad privada en el municipio de Playas de Rosarito, esta acción fue en conjunto con la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los bares identificados fueron "Botanero Veintiuno", "Pink Cadillac", "Coco Beach Club" y "Bombay", los cuales habían sido denunciados por abuso, extorsión, actos de violencia física en contra de turistas por parte del grupo de seguridad de los establecimientos.

Las autoridades señalan que hace un par de meses se mantuvo una reunión con los encargados de estos negocios para informarles sobre las irregulares detectadas y sobre las denuncias que corrían en su contra.

Tras haberse negado a la regularización que se les indicó, se decidió proceder a realizar las visitas de inspección a los establecimientos donde se confirmó que aún contaban prestando el servicio de seguridad privada irregular, por ello se impuso una clausura provisional como medida cautelar.

Sin embargo, este sábado se decidió reabrir los lugares previamente clausurados ya que se logró llegar a un acuerdo con las autoridades municipales y estatales, en donde los encargados de los establecimientos se comprometieron en regularizar las seguridad interna de los bares en un plazo no mayor a 10 días, y si dicha instrucción no es cumplida, se procederá nuevamente a clausurar los negocios. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reglamentos de Tijuana no baja la guardia, clausurado cinco bares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de Reglamentos realizó operativo este fin de semana, viernes y sábado, clausurando cinco bares y multando a 30 más.

El director de Reglamentos Municipal, César Abraham Heredia, aseguró que esta dependencia no baja la guardia, continuarán sancionando a los negocios que no respeten la ley, y los protocolos sanitarios, como sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Sostuvo que la instrucción de la alcaldesa Karla Ruiz, es muy precisa, apoyar la reapertura de los negocios, pero también deben respetar la ley, y protocolos sanitarios.

Algunos de los restaurantes bar, y bares de Tijuana sancionados fueron: El Torito, 1889, Green Witch, Lumi y Menealo, que fueron suspendidos.