Se realiza Jornada por la Paz en Colonia Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se llevó a cabo una Jornada por la Paz en la Escuela Primaria Emma Anchondo de Bustamante, ubicada en la Colonia Libertad Parte alta a la cual asistió el Gobernador Jaime Bonilla Valdez. 

Durante la Jornada se habilitaron módulos gratuitos de Atención a la Salud, revisión dental, vacunas contra la influenza, módulo de atención a la prevención de cancer así como el servicio de vacuna antirrábica para las mascotas. 

El Gobernador hizo entrega de equipos de cómputo para diversos estudiantes de esa primaria y algunas primarias del área de Mariano Matamoros con el fin de que cuenten con los medios necesarios para llevar a cabo sus clases en línea. 

Se hizo entrega de despensas, cobertores y electrodomésticos a los padres de familia de los estudiantes de esa primaria.





VIDEO: Tortura y lanza al aire a un gato indefenso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de redes sociales un sujeto es señalado por torturar a un gato, en una grabación comienza a golpearlo en la cabeza y después lo lanza al aire varios metros con la finalidad de que el animal “caiga parado”, posteriormente las fracturas del minino son evidentes al llorar y no poder moverse después del movimiento. 

De acuerdo a lo reportado, el sujeto de nombre “Gustavo Aguilar”, junto a otra persona que lo graba cometerían el acto en la colonia Libertad, caso que a indignado a usuarios de la red social, y que buscan se le haga justicia al animal.





Triple homicidio afuera de complejo departamental

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres hombres que se encontraban conviviendo y tomando cervezas a las afueras de un complejo departamental de la colonia Libertad fueron asesinados a balazos. De acuerdo a testigos sujetos a bordo de una camioneta llegaron y cometieron la agresión.

Fue durante la noche del 31 de julio cuando policías municipales y paramédicos acudieron a la avenida Pino Suárez y las calles 5 y 6, atendiendo el reporte de detonaciones de arma de fuego junto con 3 personas heridas. 

Al llegar al lugar, las tres víctimas ya no contaban con signos vitales, producto de los múltiples impactos de bala que recibieron. Por lo que la escena quedó custodiada por elementos de la Guardia Nacional.  

No se reportaron personas detenidas y las investigaciones junto con el procesamiento quedó a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado.



Dejan granada de fragmentación en la colonia Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los primeros reportes, una granada de fragmentación fue lanzada en la calle 12 y Felix Gómez de la colonia Libertad, el artefacto quedó sobre la vía pública y bajo el resguardo de las autoridades; versiones de vecinos indicaron que “fue dejada como forma de intimidación hacía los integrantes que se encontraban en una fiesta”, versión que no ha sido confirmada por las autoridades. 


Fue aproximadamente a las 17:39 horas cuando los residentes de la zona reportaron lo ocurrido al número de emergencias 911, indicando que en la vía pública se encontraba el artefacto explosivo, y temían por si llegaba a detonar o si algún vehículo le podría pasar por encima. 

Como primera respuesta acudieron policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, resguardando el área, la cual quedó a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes determinarán que tipo de artefacto es el que dejaron en la vialidad. 

Como dato adicional los testigos refirieron a las autoridades que los responsables de dejar la granada fueron sujetos a bordo de una bicicleta, no hubo detenidos y la Fiscalía General del Estado también se encuentra a cargo de las respectivas investigaciones.



Dejan hombre torturado en la Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre en estado de putrefacción y con huellas de tortura fue abandonado esta mañana por sujetos desconocidos en la colonia Libertad. 

Fue sobre la calle 19 de dicha demarcación que alrededor de las 9 de la mañana fue reportado el hallazgo del cadáver, por lo que autoridades de seguridad se trasladaron al lugar para corroborar el reporte. 

Una vez en la escena del crimen los agentes municipales que atendieron el reporte se percataron de un cuerpo envuelto en una cobija y en estado de descomposición, además de que estaba amarrado de pies y manos. 

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargará de realizar las averiguaciones correspondientes para determinar lo sucedido. 

Con este homicidio doloso suman 112 las personas localizadas sin vida en este mes de abril, mientras que en este año ya son 530 las víctimas en hechos violentos.



Lo ejecutan a tiros en la colonia Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con más de media docena de disparos de arma de fuego, un hombre quedó sin vida sobre la calle 6 y cruce con avenida Aquiles Serdán en la colonia Libertad parte baja, juntó a él se encontraba un vehículo volkswagen con la marcha encendida y con impactos en carrocería. 

El reporte se generó a las 21:10 horas del 12 de diciembre, mismo que fue atendido por policías municipales de la delegación Mesa de Otay, quienes arribaron al lugar en conjunto con personal de Cruz Roja, y al arribo le dieron la atención a la víctima pero ya no contaba con signos vitales. 

El masculino vestía pantalón de mezclilla color azul, camiseta oscura, un gorra del mismo color, zapatos deportivos y contaba con tatuajes en el brazo izquierdo, testigos aseguran que intentó bajar del vehículo al momento de la agresión pero fue alcanzado por las balas. 


No se reportaron persona detenidas y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes procesaron la escena y después trasladaron el cuerpo del masculino al servicio médico forense.