Arrasador Incendio: El fuego les quitó todo, menos la vida

''Tres minutos más y hubiéramos quedado atrapados entre las llamas''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este viernes un arrasador incendio dejó varias familias sin hogar.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Libertad Parte Alta, en el callejón Felix Parra.

Aproximadamente a las 2 de la mañana comenzó un incendio en unas viviendas de la colonia Libertad Parte Alta, este creció exponencialmente e invadió el terreno aledaño donde la familia Luna había construido su vida.

En dicho terreno viven más de 9 familias, y otras 4 en un terreno aledaño lo que se podría considerar como una pequeña vecindad familiar iniciada por los abuelos.

Fernando Luna, conocido como ''El Tortas'' por sus vecinos, perdió la vida durante la pandemia por problemas de salud que se fueron complicando. Él fue quien inició las construcción de dicha comunidad que ha mantenido más unida a la familia.

Aproximadamente 9 familias tenían sus viviendas en ese terreno, casi todas fueron pérdida total.

Piden a la comunidad su apoyo con cobijas, ropa para niños de 8 a 13 años, ropa de mujer y ropa de hombre.

Además solicitan la buena voluntad de la ciudadanía para la donación de barrotes, triplay u otros materiales que puedan ayudarlos a reconstruir sus viviendas porque no tienen donde pasar la noche.

Este es el GoFundMe que han creado para el apoyo a estas familias, para ayudar da click AQUI.

Si gustan dejar sus donaciones personalmente, la dirección es Parra 12260, Libertad, 22400 Tijuana, B.C. o da click AQUI para abrir directamente en google maps.






Llega a Chile primer cargamento de ayuda humanitaria de México por incendios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este martes 6 de febrero llegó a Santiago de Chile el primer cargamento de ayuda humanitaria en especie, enviado por México, para las personas damnificadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso y Viña del Mar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Alicia Bárcena, señaló que nuestro país es el primero que envía ayuda humanitaria en especie para Chile.

“Son 11 toneladas de víveres que serán destinadas a las familias afectadas”, puntualizó la SRE.

La tarde de este martes 6 de febrero llegó a Santiago de Chile el primer cargamento de ayuda humanitaria en especie, enviado por México, para las personas damnificadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso y Viña del Mar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Alicia Bárcena, señaló que nuestro país es el primero que envía ayuda humanitaria en especie para Chile.

“Son 11 toneladas de víveres que serán destinadas a las familias afectadas”, puntualizó la SRE.

Este lunes 5 de febrero, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Guardia Nacional partieron hacia Chile con 26 toneladas de despensas para los damnificados por los incendios forestales que azotan las zonas de Viña del Mar y Valparaíso.

La canciller Bárcena expresó la solidaridad y asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo chileno Gabriel Boric.

“El Gobierno de Chile destacó que el apoyo de brigadistas expertos en combate a incendios forestales, en caso de ser necesario, será de mayor utilidad en una segunda etapa, en la medida en que vaya evolucionando la contingencia. México estará listo para seguir apoyando al pueblo hermano de América del Sur”, apuntó la Cancillería.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sufrió quemaduras tras fuerte incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona resultó con quemaduras de primer y segundo grado tras incendiarse su vivienda ubicada en la calle cañón K de la colonia Patrimonial Benito Juárez en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron está mañana alrededor de las 7:00 horas, al lugar acudieron elementos de Bomberos quienes sofocaron el incendio que provocó daños totales en la vivienda.



Murió segundo menor afectado en incendio en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ángel Antonio, pequeño de 6 años que sufrió quemaduras en el incendio sucedido este martes 23 de agosto en el fraccionamiento Insurgentes Oeste en Mexicali, perdió la vida a consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en el siniestro sucedido en un domicilio de colonia Insurgentes Oeste, en el hospital donde era atendido. 


Autoridades de la Fiscalía Regional Mexicali dieron a conocer lo anterior, con lo que el incendio en casa habitación provocó oficialmente dos decesos, pues ayer mismo al sofocar las llamas se había descubierto en el sitio el cuerpo sin vida de Daniel Alberto, hermano de Ángel Antonio y de solo 4 años.


Fueron elementos del Departamento de Bomberos de Mexicali quienes lograron rescatar aún con vida a Ángel Antonio, quien presentó quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, razón por la cual había sido trasladado al Hospital General, donde alrededor de las 18:00 horas de ayer 23 de agosto se confirmó el deceso a consecuencia de dichas lesiones.


Se dio a conocer por parte de la Fiscalía en la capital del estado que se continúan con las investigaciones sobre este lamentable incidente.



Habilitan sitio para personas sin hogar en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Para aquellas personas que no tienen hogar pero cuentan con un vehículo, autoridades de San Diego habilitaron un estacionamiento para pasar la noche.

El supervisor del segundo distrito del Condado, Joel Anderson, que representa al este del condado, inauguró el sitio junto con el Departamento de Soluciones para Personas sin Hogar y Comunidades Equitativas del Condado. 

El programa denominado "Estacionamiento Seguro" estará abierto de 5:30 pm a 7:00 am que incluye higiene y seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana, además de dos comidas calientes para las personas que pasen la noche.

El sitio de 17 espacios está ubicado en North Magnolia Avenue en El Cajon en un área no incorporada del Condado de San Diego.



VIDEO: Tortura y lanza al aire a un gato indefenso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de redes sociales un sujeto es señalado por torturar a un gato, en una grabación comienza a golpearlo en la cabeza y después lo lanza al aire varios metros con la finalidad de que el animal “caiga parado”, posteriormente las fracturas del minino son evidentes al llorar y no poder moverse después del movimiento. 

De acuerdo a lo reportado, el sujeto de nombre “Gustavo Aguilar”, junto a otra persona que lo graba cometerían el acto en la colonia Libertad, caso que a indignado a usuarios de la red social, y que buscan se le haga justicia al animal.