Vecinos viven intranquilos por tanta inseguridad en la delegación La Presa
Intranquilidad, temor y preocupación es como viven los vecinos de la delegación La Presa quienes comentan que desde hace años denuncian la inseguridad que se vive en la demarcación pero en los últimos meses han visto numerosos actos delictivos.
Edith Aguilera quien vive desde hace 30 años en la zona comentó que desde el inicio de la pandemia noto que incremento la inseguridad "Hace tres semanas se metieron a la casa de mi vecina estando en segundo piso, le quitaron la bolsa y salieron como si nada eran apenas las 11:00 am, también balaceras y robos todo a raíz de la pandemia pero ya son años batallando con esto".
Ante estos actos que quitan la tranquilidad de los ciudadanos piden a las autoridades que refuercen la seguridad e implementen rondines de vigilancia.
Comentó que entre vecinos están en contacto constante a través de los grupos de WhatsApp para manifestar cualquier hecho extraño.
Sin embargo esta semana inicio la jornada de seguridad y paz que realizan elementos de seguridad de diversas corporaciones con el fin de reducir el índice delictivo a través de programas sociales y acciones gubernamentales.
"La meta es lograr la construcción de una cultura de paz que va de la mano con las instituciones y con la población, por ello se materializa con el actuar de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles quienes percibimos la preocupación de la población respecto a la seguridad de sus colonias, comercios y hogares, por ello estamos comprometidos a realizar un intenso trabajo día y noche para garantizar esta importante tarea" expresó Jorge Arzola Comandante del 28vo Batallón de Infantería.