Arzobispo de Tijuana envía mensaje de navidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón continúa en resguardo luego de haber dado positivo al COVID-19. 

De acuerdo a la Arquidiócesis, el Arzobispo está en tratamiento sin complicaciones y esperando recuperarse satisfactoriamente.

A pesar del estado en el que se encuentra envía un mensaje a la comunidad religiosa con motivo a la celebración navideña y año nuevo 2021. 

"Ven niño Jesús, a nacer esta navidad en el corazón de cada ser humano e inúndalo de amor, alegría y paz, para que nadie sufra en soledad los estragos de esta pandemia y todos abramos el corazón a nuestros hermanos más pobres. 

Tu gracia, tu mirada y tu sonrisa nos inspiren a disfrutar el tesoro de nuestra familia y nos den la fuerza que necesitamos en la Arquidiócesis de Tijuana y en la sociedad, para enfrentar con esperanza los grandes retos del nuevo año 2021" expresó Moreno Barrón.





Por haber fallecido, Segob omite sanción para Obispo de Mexicali

Desde mayo del 2021 había iniciado proceso en contra del religioso

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La denuncia por proselitismo político en plena contienda electoral durante una ceremonia religiosa que pesaba contra la Diócesis de Mexicali fue desechada por autoridades de la Secretaria de Gobernación (Segob) por la muerte, hace mas de seis meses, del obispo en la capital del estado, José Isidro Guerrero Macías. 

José Luis Márquez Saavedra, abogado que presentó la denuncia el 04 de mayo del año pasado, sostuvo que la decisión de la dependencia federal le fue entregada por medio del oficio UEFCEF/BC/222/032/2022, donde se explica la imposibilidad de continuar con el procedimiento sancionador por la denuncia presentada, con motivo de los hechos ocurridos el 18 de abril de 2021, ya que se determinó que es imposible sancionar a José Isidro Guerrero Macías, dado su fallecimiento.

El litigante expuso que los actos ocurridos en abril de 2021 son que durante una ceremonia religiosa, dentro de la Catedral en la capital del estado, el religioso realizó proselitismo a favor de un candidato político para un cargo de elección popular, en plena campaña electoral.

Sin embargo, se le explicó al abogado que por la muerte del obispo, en febrero de este año a causa del covid 19, el procedimiento quedo desechado. Márquez Saavedra indicó que platicará con miembros de la comunidad de la diversidad sexual para saber si desean continuar con el proceso iniciado en 2021 o darlo por terminado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Iglesia ora por la conversión de personas que forman parte del crimen organizado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Arzobispo de Hermosillo hizo un llamado a las personas que están en caminos equivocados quizás formando parte de la delincuencia organizada para que recapaciten y dejen esa conducta.

Ruy Rendón Leal invitó a la conversión a quienes están al margen de Dios provocando sufrimiento persecución y muerte en la delincuencia organizada.

“Todos somos hermanos, hijos de Dios nos une una misma sangre, somos miembros de una iglesia, somos miembros de un pueblo, de un país, en este sentido, hay que afanarnos no solo por buscar lo que queremos, sino por buscar la paz entre nosotros”, expresó.

En la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción, el prelado recordó en la eucaristía dominical, la celebración de la Jornada de Oración por La Paz.

Este domingo 31 se pidió por la conversión de victimarios y por quienes andan en los grupos de la delincuencia causando violencia.

La jornada se realizó durante los domingos del mes de julio en las 52 parroquias de la capital del estado; se elevaron plegarias por los religiosos, activistas, periodistas y por las personas desaparecidas y quienes han perdido la vida en actos violentos.




Segob ofrece apoyo a obispo de Tijuana tras asesinato de sacerdotes jesuitas

La dependencia lamentó el asesinato de los sacerdotes y ofreció el apoyo del gobierno federal

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ofreció el apoyo del gobierno federal al obispo de Tijuana, Francisco Barrón, luego del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Jesús Mora. 

A través de redes sociales, la dependencia difundió una foto del funcionario federal saludando al obispo Barrón. 

“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, refrenda el apoyo del gobierno de México al obispo de Tijuana, Francisco Barrón Moreno, por el lamentable asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua”, señaló la Segob en la cuenta oficial de Twitter, aunque no incluyó los nombres de los religiosos. 

Ayer, la Compañía de Jesús informó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, adentro del templo ubicado en Cerocahui, Chihuahua. En un comunicado, la asociación religiosa indicó que los cuerpos de los sacerdotes fueron sustraídos del templo por personas armadas. 

El gobierno de Chihuahua comunicó ayer por la tarde que la tercera víctima del ataque era un guía de turistas que trató de refugiarse en la iglesia. El guía fue identificado por sus familiares como Pedro Eliodoro Palma y hasta el momento los cadáveres de las tres personas no se han recuperado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arzobispo pide no ser insensibles ante el conflicto entre Rusia y Ucrania

"La sociedad más que nunca tiene necesidad de Dios"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El conflicto entre Rusia y Ucrania preocupa a la comunidad católica, quienes hacen el llamado a los feligreses a unirse en oración por la paz. 

Pedro Madrid, padre de la Parroquia San Benito Abad, dijo que es doloroso lo que está ocurriendo, sin embargo señala que hay que mantener la fe y esperanza.

"En medio de este caos y oscuridad es importante ver qué estamos a favor de la vida. La violencia siempre engendra violencia, es un espiral", manifestó Madrid.

Por su parte, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, dijo que actualmente el mundo enfrenta la pandemia por Covid-19 y una alta incidencia de violencia, por ello, hace el llamado a la población a no ser insensibles ante el conflicto de Rusia y Ucrania. 

"Con todo lo que estamos viviendo, la sociedad más que nunca tiene necesidad de Dios y lo busca aún sin darse cuenta, el problema es cuando nuestros líderes que van enfrente no optan por estos valores", manifestó Moreno Barrón.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Realizarán caravana a favor de la Familia, la Vida y la Paz en Tijuana

No habrá contingentes con grupos de personas a pie

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Arquidiócesis de Tijuana organiza la XXIII Marcha por la Familia, la Vida y la Paz, donde estarán realizando una caravana vehícular el próximo sábado 12 de marzo a las 8:30 am.

La caravana partirá de la calle Santa María y concluirá en el Instituto México ubicado en el Fraccionamiento Las Palmas donde se celebrará la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón. 

La Arquidiócesis hace el llamado a la ciudadanía a participar únicamente desde sus vehículos decorados con los valores alusivos de la marcha, vestimenta de color blanco y uso de cubrebocas obligatorio. 

A pesar de que la coloración del semáforo epidemiológico está en verde, la comunidad católica indica que no habrá contingentes con grupos de personas a pie.