En espera de entrega de cuerpo de niña en la hielera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

"Dulce María" como le llamaron a la niña que se encontró sin vida dentro en una hielera el pasado mes de octubre será entregada por parte de las autoridades de SEMEFO, a la asociación Sonrisas de Ángeles y a 

Jessica García, organizadora de un grupo de 30 mujeres que luchaban para darle una sepultura.


"Hasta que no la sepultemos estaré feliz, me siento bien porque fue una lucha, y no se podía entregar, era abrir puertas y cerrarlas, pero ya se logró".


Jessica comenta que el grupo de mujeres no es una fundación o una asociación, pero se unieron en la causa, por una niña y se seguirán uniendo apoyando a Tijuana y lograr resultados.





Niños encuentran cadáver mientras jugaban en el parque

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Niños que se divertían en un área verde —en el parque que se ubica en el cruce de las calles Sentimientos de la Nación y avenida Texcoco en la colonia Ermita Zaragoza, en Iztapalapa—, encontraron restos óseos humanos, hasta el momento sin identificar.

El hallazgo lo reportó una de las madres de un niño de siete años, quien luego de toparse con un cráneo, salió corriendo y llorando.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron el área donde estaba esparcido el cadáver para luego pedir la intervención de los peritos especializados de la fiscalía capitalina.

De acuerdo con la información proporcionada por los testigos de los hechos, asentados en la carpeta de investigación FIIZP/IZP-6/UI-2 C/D/0-4778/06-202, “se encontró un cráneo de humano, así como diversos restos de huesos humanos dispersos por el área verde del parque”.

Las osamentas fueron retiradas del lugar y trasladadas al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para su análisis y posterior identificación; sin embargo, debido al tiempo y a las condiciones del mismo, será difícil advirtieron autoridades.




Semefo BC el mayor receptor de cadáveres en México

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Baja California, Mexico, 

Con una media de 18 cuerpos diarios el Servicio Médico Forense (Semefo), de Baja California es el que más cadáveres recibe en todo el país superando a estados con mayor índice poblacional. 


El titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isacc Fragoso López, dijo que en otras ciudades grandes del país el promedio de cuerpos es menor y eso se debe a la dinámica distinta que tiene Tijuana, municipio de la entidad que más cadáveres recibe. 


Mencionó que no todos los cuerpos que se reciben provienen de la violencia ya que también hay algunos que provienen de accidentes carreteros o naturales. 


"Hay que tomar en consideración que Tijuana recibe cuerpos de violencia, pero también recibe de indigentes, de extranjeros, de inmigrantes; entonces es una dinámica distinta", dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 


Asimismo dijo que de los 30 millones anuales con los que opera el Semefo en Baja California, alrededor de 24 millones son destinados solamente a la operación de las instalaciones de Tijuana.



Última Hora: 🎥 Reportan 3 hieleras con narcomensaje en la Sánchez Taboada

Perros callejeros estuvieron hurgando entre los restos que había en la hielera

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se localizaron 3 hieleras en la delegación Sánchez Taboada.

El primer reporte se dio en la colonia Niño artillero, el segundo en ave. Pacífico, de Parque Industrial Pacífico y el tercer reporte ave. Cruz del Sur.

En este último dejaron una gran manta con un narcomensaje fuera de la biblioteca Pública Municipal ''José Vasconcelos''.

Hasta el momento se desconoce si se trata de restos humanos o de animales.

En las primeras dos escenas, fueron policías municipales quienes retiraron las hieleras, sin esperar a los agentes de la fiscalía.




Asesinó a golpes a su bebito de 4 meses en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aproximadamente a las 3 de la tarde, se dio el reporte de un bebito de alrededor de 4 meses de edad, quien no respondía al llamado.


Al arribo de policía municipales y cruz roja, los paramédicos confirmaron la situación, el bebito ya no contaba con signos vitales y fue imposible reanimarlo.

Agentes de la fiscalía General del Estado llegaron al lugar y el padre del menor, de 18 años, se fue detenido por presuntamente haber provocado la muerte del menor.

Los hechos ocurrieron en la avenida Constitución de la colonia Xicoténcatl, en la ciudad de Tijuana.

Paramédicos detectaron que el bebé de cuatro meses presentaba golpes contusos y varias fracturas.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, por lo presuntamente el padre queda como responsable y se desconoce la situación de la madre, quien al parecer también se encontraba en el lugar.





La decapitaron y metieron su cabeza en una hielera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer fue decapitada y su cabeza la dejaron en el interior de una hielera junto a un mensaje que hace alusión a una pugna entre vendedores de drogas.

El hallazgo lo realizaron un par de oficiales de la Policía Municipal cuando esta madrugada realizaban un recorrido de vigilancia.

En la calle Rampa Mazatlán de la colonia Anexa Herrera observaron un bulto y se acercaron a revisarlo.

Eran una bolsa negra, una sábana con letras color negro y una región cefálica en el interior de una hielera.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado confirmó que la cabeza es de una mujer, de unos 45 años de edad.

Luego procedieron a recoger los indicios para la investigación correspondiente.