Meseros, floristas y banqueteros, sin ‘chamba’ desde mañana
A partir del primer minuto del lunes 7 de diciembre, en Baja California iniciara una etapa en la que la economía pudiera comenzar una fuerte decaída, pues algunos giros comerciales deberán cerrar de forma indefinida, hasta que la población pueda romper la cadena de contagios de Covid-19.
Y es que el cambio de coloración en la Semaforización Epidemiológica, viene acompañada de cierres totales a gimnasios, bares, salones sociales, iglesias entre otras actividades, y deja en el limbo la economía de quienes se dedican a alguno de estos giros.
Gabriela Rodríguez, coordinadora de eventos sociales aseguro que está consciente de lo que implica la pandemia y los cierres, sin embargo dijo estar molesta con la misma sociedad quien no se protegió y que creyó que una pandemia es un juego.
“No es justo, yo me dedico a hacer banquetes, eventos, cuidamos los protocolos, la Sana Distancia, si era una fiesta grande, por más dinero que hayan pagado no aceptábamos, porque creo que primero es la salud y saber que no sirvió de nada, decepciona”, dijo Rodríguez.
Meseros, garroteros y personal que labora en centros nocturnos verán mermadas sus posibilidades de seguir generando para llevar el sustento a sus hogares.
Encargados de gimnasios consideran que, un nuevo cierre no lo van a aguantar por lo que analizan la posibilidad de no volver a abrir sus negocios. Dicen que la situación con los cierres por Rojo será insostenible.
El ámbito religioso también se verá afectado pues aquellas celebraciones como bodas, bautizos y Quince años, ya no se podrán realizar, hasta que se cambie la coloración del semáforo epidemiológico. Incluso las celebraciones de misas dominicales, diarias y peregrinaciones de cualquier culto religioso estarán prohibidas a partir de mañana.