Sector restaurantero afectados por restricciones de venta de alcohol
Bajas ventas y aforos menores al 20% registraron los restaurantes durante el fin de semana, con la aplicación de las nuevas medidas restrictivas para mitigar la propagación de Covid-19 en Ensenada, dio a conocer el dirigente local de CANIRAC, Iván Nolasco Cruz.
Aunque el aforo permitido es del 30%, mencionó, el restringir la venta de bebidas embriagantes hasta las 22:00 horas, ha generado afectaciones al sector restaurantero.
“Sin embargo, reiteramos el compromiso con la comunidad, clientes, proveedores y consumidores de que continuamos con las medidas de prevención ofreciendo entornos seguros mediante una campaña que relanzamos”, dijo.
Nolasco Cruz, aseguró que son conscientes de la situación que hay en la ciudad con el aumento de casos Covid-19 y seguirán cooperando para que pronto se pueda regresar a la normalidad.
Indicó, que además, se han reforzado las medidas para comensales y empleados, pero, hace falta una estrategia de difusión sobre qué medidas deben adoptarse en general para mitigar el contagio por COVID y que corresponde a autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Hace falta que en las avenidas más concurridas, se instalen módulos informativos o que se otorguen gel, cubrebocas y guías en los mercados donde se explique cuáles son los procedimientos a seguir, eso es gran parte de la problemática que se presenta”, enfatizó.