Siguen ejecuciones en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Las ejecuciones y hechos violentos siguen imparables en Ensenada, sin que haya resultados eficientes por parte de autoridades.

Esta madrugada, se reportó a C4 una persona lesionada, al parecer, por arma punzo cortante por sobre la Privada Vallecitos, de la colonia Vallecitos de Chapultepec, donde se dirigieron agentes municipales.

Los oficiales localizaron en el interior de un predio a un masculino tendido en el piso con manchas de sangre en en el cuerpo, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos examinaron al individuo y determinaron que no contaba con signos vitales, por lo que los efectivos municipales acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Cabe destacar que de los hechos violentos en el mes de diciembre no se han dado pormenores ni avances de las investigaciones.





Atacan a balazos a hombre en la colonia Villas del Cedro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La madrugada de este viernes, oficiales municipales atendieron un reporte del C5 que alertaba sobre una persona lesionada por disparos de arma de fuego en la calle Yumanos y Santa Isabel, en la colonia Villas del Cedro en la ciudad de Ensenada. 

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre de aproximadamente 48 años, vestido con una chamarra a cuadros verde, pantalón negro y gorra negra, tendido en la carpeta asfáltica, con manchas pardo rojizas en su cuerpo. Tras su valoración, fue trasladado de urgencia a una clínica médica para recibir atención especializada.

El área fue acordonada y la Fiscalía General del Estado fue notificada para iniciar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Asesinan a persona en colonia Popular 1989 en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 22:30 horas del jueves, se recibió un reporte al 911 sobre una persona lesionada en la calle Bahía Camalú y Cabo Colón, en la colonia Popular 1989 en Ensenada. Según la información, la víctima habría sido herida por disparos de arma de fuego.

Al llegar las unidades de emergencia al lugar, los agentes encontraron a un individuo tendido en la vía pública, con manchas pardo rojizas en su cuerpo, y que no respondía a los llamados. De inmediato, solicitaron el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron que la persona ya no tenía signos vitales.

El área fue acordonada y resguardada siguiendo los protocolos establecidos para preservar la escena del crimen. La Fiscalía General del Estado fue notificada y será la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Gobernadora Marina del Pilar destaca disminución de delitos en Baja California

La mandataria destacó la reducción en los homicidios en Tijuana y en el ámbito de decomisos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó sobre los avances significativos en materia de seguridad en la región, destacando una notable reducción en los índices delictivos en Tijuana y en todo el estado durante los últimos meses.

En atención a medios de comunicación, Ávila Olmeda resaltó que, en los últimos tres años, Baja California ha logrado disminuir todos los delitos, pero fue en los últimos meses cuando estos resultados se han hecho más evidentes, gracias a una mayor coordinación entre los diferentes niveles de gobierno. En particular, mencionó la estrecha colaboración con el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.

La mandataria destacó la reducción en los homicidios en Tijuana y en el ámbito de decomisos. Baja California registró cifras históricas a nivel nacional, con un incremento en la incautación de drogas sintéticas como fentanilo y metanfetaminas, consolidándose como una de las entidades con mayor decomiso en estas sustancias.

Al final de su intervención, la gobernadora Ávila Olmeda señaló que los años en los que más hubo criminalidad en Baja California fueron durante los periodos en que gobernó el Partido Acción Nacional (PAN).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Alcalde Ismael Burgueño reconoce estrategia de seguridad de Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el reciente operativo en el residencial Barcelona, donde un fugitivo de las autoridades estadounidenses logró escapar, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, explicó que no tuvo comunicación directa con las autoridades de Estados Unidos, ya que la operación estuvo bajo la coordinación del gobierno estatal.

Burgueño indicó que la información relacionada con el operativo y los detalles específicos del caso serán proporcionados por el secretario de seguridad, Laureano Carrillo. "No puedo dar datos específicos sobre el operativo, ya que eso sería caer en una irresponsabilidad de mi parte", subrayó.

A pesar de la situación, el alcalde aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien ha sido clave en la reducción del 35% en el índice de homicidios en Baja California. Este logro, según Burgueño, refleja un compromiso sólido con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Marina del Pilar Ávila destaca reducción de la incidencia delictiva

Pero reconoce que aún queda trabajo por hacer en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, afirmó que, aunque la incidencia delictiva ha mostrado una tendencia a la baja en el estado, los números actuales no son los que desearía, reconociendo abiertamente que esta es una de las áreas que más ha costado mejorar.

Señaló que continuarán reforzando acciones en materia de seguridad con el objetivo de brindar bienestar a las familias bajacalifornianas siendo una prioridad para su administración.

La gobernadora anunció que, con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad, se incorporó al equipo el General Laureano Carrillo, designado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como nuevo coordinador de la estrategia estatal de seguridad. Carrillo tendrá la responsabilidad de alinear esfuerzos y estrategias a nivel estatal con el gobierno federal.