Árboles de navidad decoran la vía pública en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A casi un mes de que concluyeron los festejos de Navidad los árboles naturales siguen decorando pero las calles de la ciudad de Tijuana porque las personas de manera irresponsable los han abandonado en la vía pública.

La señora Evelyn quien vive a unos metros donde se encuentra un árbol tirado, dijo que siempre ve que los vecinos lo tiran en la calle

"No entiendo porque los tiran ya no los quieren en su casa pero lo dejan dos casas enseguida". 

Sin embargo ella compró su árbol natural y lo guardó en el patio. 

"A mi me costó 1500 y el año que entra lo voy a volver a usar porque es el esqueleto del árbol entonces lo pintan y sirven para tres años".

Cabe señalar que dejar los árboles secos en la avenida causa incendios con mayor facilidad ya que tiene una resina que es altamente inflamable.





A partir de mañana inicia acopio de árboles navideños en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para evitar que la población abandone árboles navideños en la vía pública, a partir de mañana habilitarán centros de acopio para la recepción de los árboles utilizados durante la temporada. 

Será del 9 de enero al 11 de febrero, por lo que la autoridad municipal hace el llamado a la población a dejarlos en los sitios pues en temporada de lluvia se ha visto en múltiples ocasiones los estrategos que pueden causan la basura doméstica y pesada, así como el escombro, ya que al no depositarlos en las áreas adecuadas causan taponamientos en pluviales y con ello inundaciones. 

Los centros estarán distribuidos en diversos puntos de las nueve delegaciones municipales y son los siguientes: 

Oficinas de la Delegación Centro

Delegación Cerro Colorado

-Subdelegación Insurgentes. Colonia Azteca.

-Estacionamiento de la Delegación la Mesa.

-Estacionamiento de la Delegación Otay Centenario.

-Parque Azteca.

Estacionamiento de Tierra en Delegación La Presa A.L.R.

Estacionamiento de la Delegación la Presa Este.

-Parque El Rubí.

-Subdelegación La Gloria

-Subdelegación Camino Verde

-Subdelegación Sánchez Taboada

-Subdelegación Tecolote

-Subdelegación Cañón del Sainz

-Delegación Sánchez Taboada



Habilitan centro de acopio para recepción de arbolitos navideños en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Para evitar que la ciudadanía abandone los pinos de Navidad en la vía pública, el Ayuntamiento de Rosarito habilitó dos puntos como centros de acopio.

Los puntos habilitados son: el terreno baldío ubicado a un costado de la Casa Municipal, es la esquina del bulevar Alta Tensión y la calle José Haroz. El segundo punto son las oficinas de la delegación Primo Tapia, ambos en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes y sábados de 9 AM a 1 PM.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Centros de acopio de pinos navideños en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de fomentar un adecuado desecho de árboles navideños naturales, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), del 3 al 27 de enero de 2023, pondrá a disposición de la comunidad siete puntos de acopio, informó este martes el alcalde, Armando Ayala Robles. 

Recordó que durante la campaña de acopio del periodo 2021-2022, se recolectaron alrededor de 350 pinos navideños, evitando así su abandono en la vía pública, en tiraderos clandestinos o su llegada a los arroyos. “Hacemos un llamado a las y los ciudadanos para que acudan al punto más cercano, eviten desecharlos de manera inadecuada. 

Así como cuando lo compraron para llevarlo a casa, les pedimos que lo trasladen a los centros de acopio”, expresó. Recordó que tirarlos en parques, predios baldíos o dejarlos en las aceras de las zonas residenciales no es de buenos ciudadanos, además de generar riesgos de incendio. 

Es importante indicar que provocar incendios de ése y otros desechos, puede ameritar sanciones, de acuerdo con el Artículo 31 del Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada, Baja California; es decir, de 20 a 300 unidades de medida de actualización (UMA) que van de los 3 mil a 28 mil 866 pesos. 

Al respecto, Francisco González Revilla, director de DSPM, advirtió que los camiones de recolección de basura no se llevarán árboles navideños, por lo que recomendó no sacarlos junto con los desechos domésticos. “No serán recolectados a domicilio, ni será obligatorio del personal de limpia hacerlo. 

Tampoco pueden dejarlos en los Puntos Verdes del programa Reciclando Ensenada. Únicamente pueden depositarlos en uno de los sitios de acopio”, remarcó el funcionario municipal. González Revilla dijo que, una vez recolectados los arbolitos de Navidad, éstos serán transformados en composta, con apoyo de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente y su programa de reciclaje. 

CENTROS DE ACOPIO PARA PINOS NAVIDEÑOS 

› Departamento de Limpia, ubicado en la calle Diez y Guadalupe, Zona Centro. 

› Parque Tres Colonias en Paseo de los Olivos y Margaritas, en Valle Verde. 

› Calle A. Padilla, esquina con prolongación bulevar Lázaro Cárdenas, colonia Punta Banda. 

› Calle Diamante entre bulevar Las Dunas y bulevar Costero, Fraccionamiento Playa Ensenada. 

› Calle Segunda y Francisco Chávez, ex ejido Chapultepec. 

› Bulevar Zertuche y Ávila Camacho, colonia Praderas del Ciprés. 

› Eje Lázaro Cárdenas y Horticultores, colonia Pórticos del Mar.



Árbol ocasiona fuga y dejan sin agua varias calles de la Sánchez Taboada

CESPT informa que la recuperación del servicio se dará en las próximas horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un árbol provocó que varias calles de la colonia Sánchez Taboada, se quedarán sin el suministro de agua. 

Fue en la calle Cometa de dicha colonia que el árbol provocó esta tarde daños en una de las redes de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), por lo que desde el mediodía algunos vecinos del área están sin agua. 

La CESPT informó a través de sus redes sociales que solicitaron el apoyo de personal del ayuntamiento para retirar el árbol de la zona donde se dieron los daños a la red de agua. 

"Se solicitó apoyo al Ayuntamiento para poder realizar las labores correspondientes, ya que obstruía la zona para realizar la reparación", escribió en sus redes la comisión. 

 Aseguró la paraestatal que en el transcurso de la tarde de hoy se estará restableciendo el suministro de agua en las zonas donde se suspendió por las reparaciones a la tubería. 

"Le informamos a los habitantes del área que durante el día se estará reestableciendo el servicio de agua", apuntó la CESPT.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Playas de Tijuana y La Mesa es donde más botan sus árboles en la vía pública

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar que los árboles de navidad sean abandonados en la vía pública, el Ayuntamiento de Tijuana habilitó las nueve delegaciones como centros de acopio. 

El programa continúa vigente en horario de 8:00 am a 2:00 pm y concluye el próximo 2 de febrero.

Desde el pasado 11 de enero a la fecha han llevado 575 árboles navideños y las delegaciones de La Mesa y Playas de Tijuana, han sido donde mayor cantidad de pinos navideños han entregado.

Por lo tanto, las autoridades municipales hacen el llamado a la población en considerar llevarlos a los centros de acopio debido a que los camiones recolectores de basura no se llevan estos adornos en la recolección diaria y al dejarlos en la vía pública podrían ocasionar un incendio.