Intensifican supervisión en bares y mercados sobre ruedas por covid
Este fin de semana se redoblaron las operaciones de vigilancia en bares y mercados sobre ruedas de las colonias que presentan más casos de contagios, con el fin de evitar más la propagación del virus en esas áreas.
Se inspeccionaron 191 bares y restaurantes y se clausuraron ocho comercios, entre los cuales se encontraba un salón de fiestas que contaba con unos 70 asistentes y un grupo de música en vivo, también se aplicaron 33 multas a ambulantes.
En los mercados sobre ruedas se realizó un perifoneo para invitar a la población a atender las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial así como acudir solo una persona por familia.
“Se inspeccionó Villas del Prado I y II, Torres del Lago y Mariano Matamoros Norte, donde la Secretaría de Salud detectó más casos de la enfermedad.
En su mayoría, los comerciantes de mercados sobre ruedas atendieron la solicitud, a excepción de la colonia Mariano Matamoros Norte donde este domingo se retiraron algunos puestos”, explicó Adolfo García Dworak, titular de Inspección y Verificación.