Puntos donde puede depositar el arbolito de navidad en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

A partir del jueves 7 de enero, el Gobierno de Tijuana, pondrá a disposición de la ciudadanía 13 centros de acopio de arbolitos de navidad en distintos puntos del municipio, a fin de evitar tirarlos en la vía pública y provocar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas. 


“La mayoría de la población desecha sus pinos después del 6 de enero, por lo que se exhorta a llevarlos a los espacios que se instalarán en las delegaciones y subdelegaciones, para impedir su acumulación en las calles de la ciudad, ya que pueden obstruir canales y provocar inundaciones o por su material altamente inflamable, originar incendios”, explicó el alcalde Arturo González Cruz.


Por su parte, Juan Enrique Bautista Corona, director de Servicios Público Municipales, dio a conocer las ubicaciones de los módulos de acopio, las cuales son: la Delegación Centro, localizada en calle Coahuila, entre Madero y Negrete, Zona Norte; para las demarcaciones La Mesa y Cerro Colorado, la sede será el Parque Morelos en el bulevar Insurgentes; la Presa A. L. R., contará con dos lugares, las instalaciones de la delegación, en la avenida Aranjuez en Villa Fontana y en la subdelegación Florida Mariano, en la colonia Las Fuentes.


Los residentes de la jurisdicción La Presa Este podrán llevar sus arbolitos a las oficinas municipales que se encuentran en la calle Cerezo del fraccionamiento El Refugio; el patio de la demarcación Otay Centenario, que se ubica en la avenida Instituto Politécnico Nacional a un costado del Parque de la Amistad, servirá para recibir los pinos navideños; en Playas de Tijuana podrán depositarlos en la esquina del Parque Azteca y Calle Pedregal, en la sección Dorado.


En San Antonio de los Buenos será entre el parque y la delegación, en el fraccionamiento El Rubí; mientras que Sánchez Taboada contará con cinco ubicaciones, las instalaciones de la demarcación, que se encuentra en la avenida Panamericana; en las subdelegaciones Sánchez Taboada, Camino Verde y El Tecolote, en las colonias del mismo nombre, respectivamente; así como en el parque principal de Villa del Prado II, subdelegación Cañón del Sainz.


El Ayuntamiento de Tijuana invita a la población a colaborar con un entorno más limpio llevando sus arbolitos de navidad a los puntos destinados para su acopio, de lunes a sábado de 8:00 a 12:00 horas, de esta manera, se continúa trabajando, hoy todos por el medio ambiente, contribuyendo a lograr una ciudad libre de contaminación y evitar contratiempos de consecuencias fatales.





A partir de mañana inicia acopio de árboles navideños en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para evitar que la población abandone árboles navideños en la vía pública, a partir de mañana habilitarán centros de acopio para la recepción de los árboles utilizados durante la temporada. 

Será del 9 de enero al 11 de febrero, por lo que la autoridad municipal hace el llamado a la población a dejarlos en los sitios pues en temporada de lluvia se ha visto en múltiples ocasiones los estrategos que pueden causan la basura doméstica y pesada, así como el escombro, ya que al no depositarlos en las áreas adecuadas causan taponamientos en pluviales y con ello inundaciones. 

Los centros estarán distribuidos en diversos puntos de las nueve delegaciones municipales y son los siguientes: 

Oficinas de la Delegación Centro

Delegación Cerro Colorado

-Subdelegación Insurgentes. Colonia Azteca.

-Estacionamiento de la Delegación la Mesa.

-Estacionamiento de la Delegación Otay Centenario.

-Parque Azteca.

Estacionamiento de Tierra en Delegación La Presa A.L.R.

Estacionamiento de la Delegación la Presa Este.

-Parque El Rubí.

-Subdelegación La Gloria

-Subdelegación Camino Verde

-Subdelegación Sánchez Taboada

-Subdelegación Tecolote

-Subdelegación Cañón del Sainz

-Delegación Sánchez Taboada



Habilitan centro de acopio para recepción de arbolitos navideños en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Para evitar que la ciudadanía abandone los pinos de Navidad en la vía pública, el Ayuntamiento de Rosarito habilitó dos puntos como centros de acopio.

Los puntos habilitados son: el terreno baldío ubicado a un costado de la Casa Municipal, es la esquina del bulevar Alta Tensión y la calle José Haroz. El segundo punto son las oficinas de la delegación Primo Tapia, ambos en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes y sábados de 9 AM a 1 PM.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Centros de acopio de pinos navideños en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de fomentar un adecuado desecho de árboles navideños naturales, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), del 3 al 27 de enero de 2023, pondrá a disposición de la comunidad siete puntos de acopio, informó este martes el alcalde, Armando Ayala Robles. 

Recordó que durante la campaña de acopio del periodo 2021-2022, se recolectaron alrededor de 350 pinos navideños, evitando así su abandono en la vía pública, en tiraderos clandestinos o su llegada a los arroyos. “Hacemos un llamado a las y los ciudadanos para que acudan al punto más cercano, eviten desecharlos de manera inadecuada. 

Así como cuando lo compraron para llevarlo a casa, les pedimos que lo trasladen a los centros de acopio”, expresó. Recordó que tirarlos en parques, predios baldíos o dejarlos en las aceras de las zonas residenciales no es de buenos ciudadanos, además de generar riesgos de incendio. 

Es importante indicar que provocar incendios de ése y otros desechos, puede ameritar sanciones, de acuerdo con el Artículo 31 del Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada, Baja California; es decir, de 20 a 300 unidades de medida de actualización (UMA) que van de los 3 mil a 28 mil 866 pesos. 

Al respecto, Francisco González Revilla, director de DSPM, advirtió que los camiones de recolección de basura no se llevarán árboles navideños, por lo que recomendó no sacarlos junto con los desechos domésticos. “No serán recolectados a domicilio, ni será obligatorio del personal de limpia hacerlo. 

Tampoco pueden dejarlos en los Puntos Verdes del programa Reciclando Ensenada. Únicamente pueden depositarlos en uno de los sitios de acopio”, remarcó el funcionario municipal. González Revilla dijo que, una vez recolectados los arbolitos de Navidad, éstos serán transformados en composta, con apoyo de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente y su programa de reciclaje. 

CENTROS DE ACOPIO PARA PINOS NAVIDEÑOS 

› Departamento de Limpia, ubicado en la calle Diez y Guadalupe, Zona Centro. 

› Parque Tres Colonias en Paseo de los Olivos y Margaritas, en Valle Verde. 

› Calle A. Padilla, esquina con prolongación bulevar Lázaro Cárdenas, colonia Punta Banda. 

› Calle Diamante entre bulevar Las Dunas y bulevar Costero, Fraccionamiento Playa Ensenada. 

› Calle Segunda y Francisco Chávez, ex ejido Chapultepec. 

› Bulevar Zertuche y Ávila Camacho, colonia Praderas del Ciprés. 

› Eje Lázaro Cárdenas y Horticultores, colonia Pórticos del Mar.



‘Ola morada’ de Hank siembra 250 arbolitos en San Quintín

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una jornada que se caracterizó por difundir el cuidado del medio ambiente con la siembra de más de 250 árboles en cuatro planteles educativos en el municipio de San Quintín, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario Baja California (PESBC) César Eduardo Hank Inzunza se reunió con los diferentes liderazgos de esta demarcación para continuar con la elaboración de la agenda de trabajo de este instituto político en la zona sur de la entidad.

Desde temprana hora, el líder pesista inició actividades en un desayuno con empresarios del ramo pesquero que le expusieron la problemática que los aqueja, no sólo por la captura ilegal de especies marinas, sino por la falta de reglas claras y la inequidad de su aplicación que favorece a grupos cercanos al gobierno en turno.

Hank Inzunza se comprometió a continuar la coordinación estrecha con los representantes populares emanados de su partido a fin de darle seguimiento a cada una de las demandas de los pescadores y encontrar una solución que permita equidad para todas las cooperativas de la región.

Las escuelas visitadas por Hank Inzunza fueron las primarias Margarita Maza de Juárez y Nicolás Bravo; así como la secundaria estatal número 86 y la Telesecundaria 52 ubicada en el fraccionamiento Santa María de los Pinos, plantel en el que el líder pesista sembró un árbol al que nombraron responsabilidad. Cabe destacar que en esta actividad participaron los alumnos de cada centro educativo y decidieron bautizar a los arbolitos con una palabra representativa de los valores: unión, responsabilidad, libertad, honestidad y respeto, entre otros.

Durante su gira por el municipio de San Quintín, Hank Inzunza estuvo acompañado por la diputada Rosa Margarita García Zamarripa y la comisionada municipal del PESBC en la demarcación Pamela Castro Figueroa, quienes en su oportunidad lo reunieron con los diferentes liderazgos de la comunidad, que le expresaron su desencanto por las inacciones de los gobiernos federal y municipal en la problemática que aqueja a San Quintín en los rubros de salud, seguridad, desarrollo urbano, crecimiento económico y educación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Playas de Tijuana y La Mesa es donde más botan sus árboles en la vía pública

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar que los árboles de navidad sean abandonados en la vía pública, el Ayuntamiento de Tijuana habilitó las nueve delegaciones como centros de acopio. 

El programa continúa vigente en horario de 8:00 am a 2:00 pm y concluye el próximo 2 de febrero.

Desde el pasado 11 de enero a la fecha han llevado 575 árboles navideños y las delegaciones de La Mesa y Playas de Tijuana, han sido donde mayor cantidad de pinos navideños han entregado.

Por lo tanto, las autoridades municipales hacen el llamado a la población en considerar llevarlos a los centros de acopio debido a que los camiones recolectores de basura no se llevan estos adornos en la recolección diaria y al dejarlos en la vía pública podrían ocasionar un incendio.