Abren circos, panteones, feria y billares, anunció Pérez Rico

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California informó este miércoles que debido a la tendencia favorable de casos de COVID-19 se dará la apertura de actividades y aumento de aforos permitidos. 

El Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico indicó que a partir de este jueves se autoriza la apertura de billares, circos, ferias y panteones con un aforo del 30 por ciento bajo el protocolo permitido y autorizado por la Secretaria de Salud.

Pérez Rico dijo que las colonias donde hay más casos activos de COVID-19 se permitirá el aforo del 25 por ciento a partir del próximo miércoles en iglesias y centros de culto en la ciudad de Tijuana, esto en las colonias Ciudad Jardín, Maclovio Rojas y El Pípila.





Cines comienzan a dividir salas para quienes sí y no están vacunados

La decisión ha generado una ola de críticas entre los usuarios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los usuarios de cines en Perú se han visto sorprendidos al ver que algunas empresas dedicadas a la emisión de esos contenidos comenzaron a dividir las salas entre vacunados contra el covid-19 y quienes no, esto luego de que citaran una nueva normativa de las autoridades del país sudamericano respecto al proceso que se vive con la actual pandemia. 

Una de las empresas que aclaró la situación fue Cineplanet, donde en su sitio web, según informó la revista Gestión, especializada en negocios en Perú, comunicaron a sus clientes que por resolución de los ministerios de Producción y de Salud "han solicitado a la industria cinematográfica crear salas de cine diferenciadas". 

Por lo mismo, la empresa sostiene que para "los asistentes que cuenten con vacunación completa, donde está permitido el consumo de alimentos y bebidas”, se les solicitará “presentar un carnet de vacunación y un documento de identidad al ingreso a sala”. 

En otro punto están quienes no tienen la inoculación completa, los cuales sí pueden asistir al cine, aunque con dos características, una es que no tienen permitido el consumo de alimentos y bebidas en la sala" y la otra es que deben elegir las funciones señaladas como "'Sin Vacuna'”. 

En redes sociales, los usuarios han comenzado a compartir el programa de funciones que aparece en el sitio web de la empresa en Perú, donde destacan la diferencia. 

La realización y el acato de esta medida ha sido fuertemente criticada por varios usuarios del país sudamericano, quienes cuestionan la actitud tanto de la firma como de las autoridades, especialmente cuando esa nación enfrentó altos niveles de contagios y una dura escases de oxígeno para quienes estaban grave de covid-19.

Por su parte, en respuesta a los usuarios, el Ministerio de Salud de ese país, afirmó en Twitter que ellos no han solicitado la división de ese tipo de espacios y que, por su parte, piden a la población de tener la vacunación contra el covid-19 completa.

Según lo revelado por el medio peruano, citando el "Protocolo Sanitario de Operación ante covid-19 en materia de exhibición cinematográfica (sala de cines)", se considera "salas de cines diferenciadas para personas inmunizadas y que figuren en el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el covid-19". 

Gestión aclara que la normativa no especifica la disposición de salas de cines tanto para quienes tienen al menos una dosis contra covid-19 como para aquellas personas que no están inmunizadas. 

Con respecto al ingreso e ingesta de alimentos y bebidas, las dos aristas que se toman al respecto refieren a que se podrá aplicar solamente si cuentan por personas inmunizadas con dos dosis en el 40 por ciento total de la población total de la provincia determinada. 

La otra arista dispone sobre la capacidad de ventilación con la que cuente el espacio del cine donde se consumirán estos productos, los cuales tienen que tener un flujo de aire fresco y unidireccional. 

La revista también informó que la diferenciación de salas no solamente está siendo aplicada por Cinpleanet, también por su competencia, Cinemark, contemplando también el punto de la ingesta de alimentos.




Familia metió pozole al cine; historia se vuelve viral en TikTok

Por medio de TikTok, un usuario contó cómo fue que una familia metió una olla de pozole

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Para algunas personas es toda una costumbre meter de 'contrabando' comida al cine. Esta usanza va desde refrescos, frituras y hay quienes se aventuran a llevar snacks más elaborados, como hamburguesas. Sin embargo, esto llegó a otro límite con una olla de pozole en una sala de cine, algo quizás único y que sólo podría ocurrir en México. Y claro, la historia se volvió viral en TikTok.

De acuerdo con un video en la plataforma publicado por el usuario Cris Pinto (@papinto27), una familia metió una olla de pozole para consumir adentro de una sala, y lo hicieron nada más y nada menos que camuflada por una televisión. 

Se trata de un ex empleado de la cadena de salas de Cinépolis, que aprovechó un espacio para contar la peculiar historia: era un fin de la semana en la mañana y había poca gente en el cine, escenario en el que irrumpió una familia con la caja de una televisión. 

Dichas personas compraron sus entradas y se acercaron a preguntar si les podrían guardar su supuesto aparato en la paquetería (guardarropas), a lo que les respondió que no, ya que en caso de pérdida no se las recuperarían. Les dio la opción de guardarla en una oficina, pero no accedieron y optaron por meter su caja a la sala, en lo que parecía ser algo extraño pero dentro de lo que cabe posible. 

"Me asomo a la sala por casualidad y estaban sacando de la caja de la tele un pozole", asegura. "Con olla, todo; todo para hacer su pozole ahí", agrega asombrado de recordarlo una vez más. 

Ante cualquier acción que pudo tomar para indicarle a la familia que estaba prohibido que consumieran alimentos externos en el cine, prefirió dejarlos sorprendido por lo que acababa de ver. "Ya ni les dije nada, es lo más ingenioso que he visto", asegura. 

El video sorprendió en la plataforma, superando las 371 mil reproducciones, con 54 mil likes y más de 300 comentarios asombrados, ya que comentan que sólo han llegado a meter cosas como pollo, hamburguesas, donas o pizzas... pero nunca algo tan laborioso y delicioso como un buen pozole. 


@papinto27 Responder a @roberrivera98 que buena historia es esta 😂 ig: Papintox27 #cine #cinepolis #storytime #pozole #comida #papinto27 #sabiasque ♬ sonido original - Cris Pinto

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clientes critican excesivo costo del servicio en restaurante de Salt Bae

Consideran excesivo el costo de las bebidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Reino Unido, London, 

Un grupo de comensales que asistieron al nuevo restaurante del chef turco Salt Bae, quien es conocido por su peculiar forma de condimentar la comida, criticaron por los exorbitantes precios con los que cuenta el recinto, principalmente por las tarifas del servicio de mesa.

El restaurante se encuentra en Londres, capital de Inglaterra, al interior de un lujoso barrio llamado Knightsbride.

Los quejosos publicaron en sus redes sociales la imagen de la cuenta que recibieron al final de su consumo, en esta se puede observar que el costo final fue de 37 mil libras, es decir alrededor de 51 mil dólares.



Especificaron que el mayor costo fueron las bebidas, pues 30 mil libras derivaron de los vinos que solicitaron. Además de que el servicio de mesa de 15% lo consideraron criminal.

*Con información obtenida de El Comercio

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Consuman en Tijuana y la economía va a estar mejor para todos: CANACO

Ante el anuncio de la reapertura fronteriza para viajes no escenciales

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si la población continúa consumiendo productos y servicios locales, la economía va a estar mejor y ganamos todos porque el dinero se queda en Tijuana, además de que se ahorrarán tiempo al no tener que hacer filas de hasta 5 horas para cruzar la frontera, aseguró el Presidente de CANACO Tijuana, Jorge Macías Jiménez, al aproximarse la fecha de apertura para el cruce de las garitas para cruces no esenciales.

Dijo que habrán de estar alertas a lo que vaya a suceder cuando se pueda cruzar a Estados Unidos, pero reconoció que mucha gente que tiene un año y casi 10 meses sin pasar, está deseosa de revivir lo que toda su vida había hecho y que se le restringió por todo este tiempo.

‘’Lo que pedimos en su momento a los comerciantes, es que a este sector que no estaba acostumbrado a comprar en Tijuana, que los enamoraran y los convencieran de que hay la calidad, precio y servicio, tenemos todo, y por ello hay que reconocerle a los comercios que estuvieron siempre llevando todo lo que ocupaba el consumidor, no hubo escasez de nada, incluso durante las compras de pánico se supo hacer las cosas, se les acercó los productos en línea, a través de aplicaciones como Whatsapp y por teléfono’’, dijo.

Macías Jiménez confió en que la gente se haya dado cuenta que sale más barato comprar aquí en Tijuana, hay otros productos con los que no podemos competir por las tasas del IVA que tenemos por importación y que se paga en aduana, pero en la mayoría tenemos precio y calidad, aseguró.

Además de que se ahorrarán largas filas dijo, ‘’si actualmente son de 4 a 5 horas para cruzar, en cuanto abran la frontera a los no esenciales, a parte que van a solicitar el comprobante de vacunación va a ser un caos por la larga espera que se generará, ojalá haya conciencia, porque la ciudad se va a paralizar por el tráfico si la gente quiere cruzar todos al mismo tiempo’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arranca municipio de Tijuana con batida contra bares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las nuevas autoridades municipales de Tijuana arrancaron la administración con al menos diez clausuras a bares de la zona centro y Este. Algunos de los más grandes e importantes como el 'Hong Kong' y 'las Pulgas" no fueron confirmados.

 En la lista de bares sancionados se encuentran 'Prisma' en la mesa , así como media docena de desalojos por rebasar horario de permiso.  

Así inicia actividades Adolfo Garcia Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal.

Con esto buscan alinear casos de horas extras , bares clandestinos , giros negros y privilegios de intocabilidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |