Chocaron tres patrullas luego de una persecución

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fueron tres las patrullas que resultaron con daños durante la persecución de un presunto delincuente quien estaba armado y había robado dos minimercados.

Alrededor de las 00:50 horas del lunes se reportó el robo de dos mini mercados por lo que inició la búsqueda del responsable.

Testigos refieren que el presunto delincuente usaba un pick up, color blanco con placas de California. Se fugó por la avenida Brasil en la colonia Cacho.

Unos oficiales lo ubicaron y le exigieron detener su marcha, pero hizo caso omiso e inició la persecución por el bulevar Fundadores.

Continuó por el libramiento Sur, pero a la altura de la colonia Alfa Panamericano dos patrullas chocaron.

La número BC-578A-1 terminó con el frente destrozado, y la P-1009 con la parte posterior dañada.

Cuatro oficiales resultaron con lesiones y tuvieron que trasladarlos a un hospital, en donde se reportan estables.

Terminaron por arrestar al delincuente en la Avenida Internacional, a la altura de la Zona Norte.

Pero al colocar una patrulla para resguardar la escena, esta fue impactada por el conductor de un auto particular, aunque en este caso no hubo lesionados.





Se redoblará vigilancia en Delegación Margarito Saldaña

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por parte del Director de le Policía Municipal de Tijuana, detalló se redoblará la vigilancia en la Delegación Margarito Saldaña en donde en dos ocasiones incendiaron unidades patrullas de la corporación.

“” mencionó Rafael Vázquez, director general de Policía y Tránsito Municipal

Se atribuyen estos ataques tan directos a diversos aseguramientos y detenciones, tales como el túnel en la demarcación de Otay, como la recuperación de varios brasileños privados de la libertad, en estos momentos se les dio la instrucción a los elementos patrullar de manera conjunta y estar alerta todo el tiempo.

Reconoció el titular de Seguridad Pública cuentan con 600 unidades funcionales de un total de 850, estas unidades en buen estado, se distribuyen en diversas áreas de la secretaria y no solo para labores de patrullajes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Persecución policiaca culminó en choque; eran acusados de secuestro

Hay 3 personas detenidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde una persecución policíaca terminó en un aparatoso choque en la calle Vicente Guerrero de la colonia Mariano Matamoros del municipio de Tijuana.

De acuerdo a una transmisión de Blanco y Negro, los sujetos perseguidos abrían privado de la libertad a una persona.

Autoridades localizaron el vehículo tras el reporte de secuestro, tras la persecución perdieron el control de su unidad y chocan frente a una camioneta tipo pick up estacionada.

Los sospechosos comenzaron a huir vía tierra, sin embargo tres personas fueron aseguradas, se sospecha que entre estas personas se encontraba la víctima.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policías que chocan contra delincuente van a dar al hospital; él resulta ileso

Se les canalizó a la Fiscalía del Estado para que se les procese por los delitos que ya tienen

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Durante una persecución de policías municipales de Mexicali, en la Zona Valle, los agentes chocaron su patrulla contra el vehículo delincuente que se daba a la fuga: fueron a dar al hospital por las lesiones sufridas.

Esto ocurrió en el ejido Michoacán de Ocampo, el presunto delincuente resultó ileso. Fue detenido al encontrar que portaba un arma de fuego.

Los oficiales González y Espinoza debieron de ser trasladados a nosocomios de la localidad, por lesiones el primero y fractura de pierna el segundo, ambos tripulaban la patrulla 1071 adscritas al Valle Zona Norte. Los detenidos son Marcos “N” de 40 años, y Alan “N” de 31, ambos cuentan con orden de aprehensión activa por robo calificado, ellos transitaban en un auto tipo Honda con el cual chocaron la unidad oficial.

El par están presuntamente relacionados con varios asaltos cometidos en la zona rural al oriente de Mexicali, ya que el auto ha sido grabado cuando se dan a la huida y el arma calibre 22, tipo escuadra color gris, es referida en los robos con violencia a comercios.

Se les canalizó a la Fiscalía del Estado para que se les procese por los delitos que ya tienen y se les sumó el de daño en propiedad municipal e intento de homicidio, pues embistieron premeditadamente la patrulla, lesionando a los gendarmes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mueren 10 tras choque de dos vehículos de transporte público

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Chiapas, 

Al menos 10 personas murieron y tres resultaron lesionadas, entre ellas un menor, al chocar dos vehículos de transporte público en la carretera Palenque- Playas de Catazajá, en el norte de Chiapas, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

La dependencia estatal precisó que el percance ocurrió alrededor de las 5:00 horas de este martes, sin embargo, no señaló las causas del choque entre ambas unidades tipo Urvan.

En un comunicado detalló que a través del número de emergencia 911, se advirtió del accidente registrado en el tramo carretero Palenque- Playas de Catazajá, a la altura de un sitio denominado Corralón de las Grúas del Pino.

Personal de Protección Civil de Palenque proporcionó atención prehospitalaria al menor Kevin N.

El menor resultó con quemaduras de segundo grado, y fue trasladado con dos lesionados más al hospital general de aquel municipio, puntualizó Protección Civil.




VIDEO: Destruye su auto al chocar contra obra municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un automovilista chocó la madrugada de este martes contra señalamientos y muros de contención en la Vía Rápida Oriente del Arroyo Alamar, muy próximo a la terminal de autobuses.

Se trata de un punto donde el gobierno de la ciudad lleva a cabo la reparación de un socavón. Para ello, desde hace tres semanas cerró parcialmente la vialidad, confinando la circulación a un solo carril.

Falta de pericia del conductor, al no reducir su velocidad, pero también falta de alumbrado público y señalamiento iluminados, propiciaron el choque.