Delitos de alto impacto son pugnas del crimen organizado
Tras el ataque armado ocurrido esta madrugada en la delegación de San Antonio de las Minas, donde 10 personas resultaron heridas y dos fallecieron, el gobierno municipal informó que se sostuvo una reunión con personal de la Fiscalía General del Estado de Baja California a fin de conocer detalles de lo ocurrido y mantenerse atento a las indagatorias sobre los hechos.
Ante el incremento de delitos de alto impacto que registra el municipio y que, de acuerdo con datos de la Fiscalía, más del 90% están relacionados con las pugnas entre integrantes de bandas del crimen organizado, la comunicación y trabajo coordinado es constante.
Se comunicó, que el gobierno local “no está cruzado de brazos” y con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, se han reforzado las acciones de patrullaje y operativos en todo el municipio.
A la par, se informó a través de un comunicado, se trabaja en un plan mediante el que se reforzarán las acciones preventivas, el equipamiento y la coordinación institucional, el cual arranca a partir de este lunes y que involucra a todas las corporaciones y fuerzas armadas.
En torno a lo ocurrido esta madrugada, los primeros datos indican que ya fueron dados cuatro de los lesionados, entre ellos, dos personas que se negaron a proporcionar sus datos generales y a colaborar con el acta de entrevista.