En 24 horas se cometieron 13 homicidios en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó la detención de 37 personas por diversos delitos y 13 homicidios dolosos en las últimas 24 horas en la región. 

El encargado de despacho de la Mesa Regional de Seguridad, Francisco Ramos informó que en Tijuana se dobló el número de asesinatos, registrando 10 en tan solo un día, mientras que en San Quintín 1 y en Ensenada contabilizaron 2. 

Por otra parte, Ramos informó que se decomisaron 3 armas de fuego corta, un arma larga, 9 cartuchos y 3 cargadores.

En tanto a los narcóticos se aseguraron 34 gramos de cocaína, 21.6 kilogramos de marihuana y 2.5 kilogramos y 64 envoltorios de metanfetaminas. 

Así mismo indicó que se recuperaron 9 vehículos con reporte robo.

La Guardia Nacional aseguró un paquete con 414 gramos de marihuana en la paquetería Estafeta, SEDENA decomisó dos paquetes, uno con 33 gramos y otro de 12 gramos de marihuana, esto en el Aeropuerto Internacional de Tijuana. 

Por otra parte la Secretaria de la Marina detuvieron a tres personas en una embarcación en San Felipe, asegurando un equipo de pesca y buceo de forma ilegal.





4 homicidios más en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En el último reporte diario del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se dio a conocer en materia de seguridad que se cometieron 4 asesinatos más en el estado.

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos, indicó que los homicidios se cometieron en Tijuana (3) y Rosarito (1).

Ademas 10 personas fueron detenidas por diversos delitos, en las que destacan 4 personas por delitos de narcomenudeo. 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 29 envoltorios de metanfetamina.

Además en Tijuana y Ensenada, personal de la GESI cumplimentaron 4 órdenes de aprehensión a Pablo N, Esteban N, José N y Bernardo N por diversos delitos de homicidio calificado.

En Rosarito, cumplimentaron orden de cateo asegurando a Rosario N, Dolores N, Miriam N y Jesús N con diversos envoltorios de metanfetamina.



🎥Reportaje: 🚨⚠️Gobernador Jaime Bonilla ❌FALLÓ en la seguridad ⚠️🚨

➡️Tijuana la ciudad más violenta de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

➡️Tijuana la ciudad más violenta de México

➡️ ¿Quién llevará las riendas de la seguridad?



Vinculan a proceso a 'El Millonario' del Cartel de Santa por homicidio

El juez impuso al rapero la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que el martes se pospuso la audiencia de continuación por un ajuste de gestión judicial, este miércoles un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra del rapero colaborador del Cártel de Santa, César Renato “S”, por el delito de homicidio calificado.

Asimismo, impuso al músico la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado, tras una audiencia de continuación que se había programado para el martes y se aplazó para este día por una gestión judicial.

El músico de 36 años de edad, apodado “El Millonario”, fue detenido el pasado jueves 14 de octubre, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en un restaurante ubicado en la Plaza Comercial Citadina en el municipio de Apodaca, en cumplimiento de una orden de aprehensión como probable responsable de homicidio calificado en perjuicio de un hombre llamado José Guadalupe Jiménez, de 29 años de edad, por lo cual quedó internado en las celdas de un reclusorio de la entidad.

El pasado 15 de julio la víctima fue localizada sin vida en una casa deshabitada de la colonia Residencial San Miguel, en el municipio de Escobedo, y de acuerdo a información recabada por los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, hay suficientes elementos de prueba para presumir que "El Millonario" sería el autor material del crimen, mediante un golpe contuso en la cabeza.

El viernes 15 de octubre se llevó a cabo de manera virtual la audiencia inicial para imputar a César Renato por homicidio calificado, pero la defensa del músico solicitó duplicidad del término constitucional para aportar pruebas a favor de su cliente.

El juez de la causa concedió el recurso por 144 horas y fijó el martes 19 de octubre para continuar la audiencia a la vez que impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a fin de evitar que el músico evada la acción de la justicia.

Sin embargo, por ajustes de gestión judicial, la audiencia de continuación donde se resolverá la situación jurídica del rapero, se pospuso para este miércoles donde el juez de control determinó la vinculación a proceso contra el colaborador del Cártel de Santa.



Autolavados no han sido afectados por denuncias de robos

Sugieren trabajar bajo el mismo sistema para evitar que la ciudadanía tema al acudir

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas semanas se dieron a conocer algunas denuncias a través de redes sociales de vehículos que fueron robados en autolavados en la ciudad de Tijuana, sin embargo a raíz de dichos eventos no fueron afectados económicamente.

El encargado de un negocio de lavado de vehículos ubicado en la Avenida Alba Roja, dijo que si tienen conocimiento de lo ocurrido y lamentan los hechos pero hasta el momento no han disminuido los servicios.

José Manuel, indicó que para evitar estos incidentes llevan a cabo un sistema para que el vehículo sea entregado al propietario. 

"Si no traen el recibo o la persona que se le recibió el carro si no viene por el debe traer una foto del recibo en caso de que sea otra persona", detalló

Ante esta situación, sugirió a los demás negocios de autolavado que trabajen de dicha manera para que las personas no teman al acudir a lavar sus vehículos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo asesinan en su automóvil en Playa Ensenada

Era un conocido abogado del puerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 00:15 horas, del día lunes 9 de agosto, por reporte de C-4 que, en la calle Nereidas, del fraccionamiento Playa Ensenada, se habían escuchado detonaciones de, al parecer, arma de fuego, motivo por el cual se abocó la unidad. 

Al arribar oficiales confirmaron el llamado al visualizar, dentro de un vehículo tipo sedán, a un masculino con lesiones y manchas pardo rojizas, motivo por el que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales. 

Posteriormente acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |