Romina tiene un año y no puede ver, sus papás venden agua para su operación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hace un año, la señora Karina Hernández dio a luz en Ciudad de México a la pequeña Romina. La bebita nació con glaucoma, una enfermedad que le impide ver adecuadamente y que no pudo ser tratado de forma inmediata debido a que los hospitales se llenaron rápidamente a causa de la pandemia del COVID, situación que obligó a la familia a migrar hacia Baja California para tratar de ayudar a su hija a lograr la visión.


El costo de la operación de Romina es de 2 mil dólares, dinero que su familia empezó a reunir a través de la venta de burritos y paletas. Hasta este domingo faltaban 300 dólares, cantidad que esperan recaudar con el apoyo de la agrupación COPS mediante la venta de aguas en el crucero de la glorieta Cuauhtémoc en la Zona Río.

“Lo que quiero es ayudar a mi hija a tener la visión, y seguramente la operación del próximo viernes 28 de marzo no sea la única que necesite”, explica Karina Hernández, mamá de Romina.

El grupo que los está apoyando con la venta de aguas estará hasta las 5 de la tarde con el fin de completar lo requerido para la operación de Romina.





Aún sin sanción, clínica que lesionó a bebé tras practicar cesárea en Mexicali

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque la Clínica de Especialidades Internacional en Mexicali -donde cortaron la oreja de un bebé en una cesárea que iluminaron con celulares- incumplió con una norma de salud al no contar con infraestructura mínima, no ha sido sancionada.

El acta constitutiva revela que uno de los socios es padre de un Director en Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, mientras que otra socia es esposa de un exsecretario estatal de Salud.

El documento, en poder de EL UNIVERSAL, detalla que la empresa Clínica de Especialidades Internacional de Mexicali, S. DE R.L fue creada el 15 de febrero de 1993, en la capital del estado, por tres personas: David Cervantes Torres, médico cirujano y partero; Martha Cecilia Díaz Gallegos, oftalmóloga y María Dozal Granados.

David Cervantes Torres, uno de los tres propietarios de la compañía de salud, es padre de David Ramses Cervantes Aguilar quien, según la página de transparencia del gobierno estatal, actualmente es director de Adquisiciones y Servicios Generales de la Oficialía Mayor desde el 1 de enero de 2022.

Cervantes Aguilar fue parte del equipo de campaña de Morena en las elecciones de 2021.



Bebita de 4 años muere por sobredosis

Se presume que los padres eran dueños de la sustancia que ingirió la pequeña

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una bebita de apenas 4 años de edad murió esta tarde por sobredosis.

Autoridades se encuentran en el lugar de los hechos.

Presuntamente se maneja que los padres eran dueños de la sustancia que ingirió la pequeña que le costó la vida.

Hasta el momento las autoridades no se han mencionado al respecto.

Policías municipales fueron los primeros en llegar al lugar. Los hechos tuvieron lugar en la calle Mexicali de la ciudad de Tijuana en la zona de Otay, cerca de una farmacia Roma y una Bodega Aurrera.

Mayor información más adelante.



Padres piden ayuda para que Danielito pueda enfrentar la enfermedad hemofilia

"Es muy triste y doloroso saber que tú hijo no podrá tener una vida normal"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de un año de felicidad, del primer año de vida de Danielito, sus padres ahora atraviesan el momento más difícil y es que su pequeño hijo fue diagnosticado hace unos días de la enfermedad hemofilia.

Obed Daniel López Merino, padre de Danielito, en entrevista con CADENA NOTICIAS, dijo estar muy triste y le angustia que su hijo sea un "niño de cristal" debido a que los médicos fueron muy claros al indicarle que cualquier caída, golpe o movimiento fuerte puede alterar su enfermedad. 

"Nunca pensamos ni nos imaginamos que mi hijo estaba enfermo y es muy triste y doloroso saber que tú hijo no podrá tener una vida normal", lamentó López.

Relató que la enfermedad se le detectó después de haberse aplicado la vacuna de influenza y sarampión. 

"Estuvo internado casi una semana y todos los días se le hicieron análisis y ahí dijeron que tenía hemofilia", dijo triste López.

Actualmente Danielito también presenta un cuadro de anemia grave y afortunadamente se encuentra estable. 

Pero además de afrontar la enfermedad, los padres de Danielito están desesperados porque no cuentan con los recursos necesarios para solventar su tratamiento, el cual cuesta 6 mil pesos semanales.

Por ello piden a la ciudadanía quien guste apoyarlos para que Danielito pueda recibir su tratamiento puede contactarlos al 6643291615.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ciudadanos sienten que por fin son tomados en cuenta por el gobierno

Asistieron al primer Foro de Participación Ciudadana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el primer Foro de Participación Ciudadana realizado en la delegación La Mesa, los ciudadanos que participaron emitiendo sus necesidades, calificaron de positivo que sus gobernantes los tomaran en cuenta y sus demandas vayan a ser programadas para atenderse a partir del siguiente año.

Tal es el caso de la señora Alicia Godoy, que agradeció que se estén tomando en cuenta las sugerencias del ciudadano y también que los hagan participar en este gobierno. Ella solicitó que haya más cámaras de seguridad en Tijuana, ‘’deben cuidar a los supervisores, y que regresen a la técnica de contar con un teléfono con el número de los ciudadano de su área a vigilar, para que los reportes sean más directos, y no esperar a la respuesta del 911 que en muchas ocasiones es más tardado’’, afirmó.

En el caso de María Janeth Gutiérrez Palomo, fue a pedir apoyo para rehabilitar una canchita ubicada en la calle 20 de noviembre en colonia Jardines de la Mesa, con arbolitos, limpieza sobre todo, pintarla y arreglar el cerco, ya que con el covid, los niños no pueden salir, y ahí pudieran ir a jugar, pero se ocupa habilitarla.

Por parte de residentes de la colonia Campos, tanto la señora María Fidel Pérez como María del Rosario Hernández Osorio, coincidieron en solicitar la pavimentación de sus calles, porque a 40 años de vida útil, ya no están en buenas condiciones, y gobiernos van y vienen y no han dado atención a esta problemática.

Asimismo, Benjamín González como Jorge Luis Sandoval, reconocen el trabajo de Morena en el gobierno, y aunque están muy bien atendidos, fueron a solicitar que reparen las lámparas para que cuenten con mayor seguridad en sus calles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vecinos ponen tierra en baches para evitar accidentes

Los automovilistas caían constantemente en los baches porque no había forma de esquivarlos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Durango en la ciudad de Tijuana tuvieron que colocar tierra sobre unos baches que impedían el paso a sus colonias. 

De acuerdo a una de las vecinas afectadas dijo que tuvieron que cruzar la avenida y acercarse con los trabajadores del Ayuntamiento que realizan trabajos en el Boulevard Lázaro Cárdenas para pedirles un poco de tierra y colocarlo en los baches.

Los automovilistas caían constantemente en los baches porque no había forma de esquivarlos y quienes lo hacían, corrían el riesgo de golpear con otro vehículo.

"Tiene meses todo eso descompuesto, mi mofle cayó ahí todo", manifestó el señor Martínez. 

A unos días de que colocaron tierra en los baches comienza abrirse de nuevo, por lo tanto, habitantes piden a las autoridades municipales atender el deterioro de la vialidad debido a que es una avenida muy transitada que conecta hacia el Grupo México y Camino Verde.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |