FAMILIA EXIGE JUSTICIA, QUE NO LIBEREN A RESPONSABLE DE MUERTES DE HIJA Y YERNO
“Exigimos justicia, dejaron a mis nietos huérfanos, y nos dicen que la responsable puede salir en libertad, eso no puede ser”.
Son las palabras de Andrés Jerónimo González Galindo, papá de Rocío González Hernández de 35 años de edad y suegro de Juan Valle Guzmán de 37 años, quienes fallecieron al ser embestido por la parte de atrás del vehículo (de lado del tanque de gasolina) y se incendió.
En el lugar falleció Juan Valle Guzmán y la mañana de hoy Rocío González.
Los niños Juan Alonso Valle González de 15 años de edad,
Abel Santiago Valle González 10 años y la niña Valentina de siete años, tienen quemaduras y son atendidos en un hospital de California.
“Los niños son residentes de Estados Unidos por su papá que en Paz Descanse”, dijo su abuelito Andrés Jerónimo González Galindo en entrevista con CADENA NOTICIAS.
Agregó que también están heridos la abuelita de los niños, el chofer del vehículo y su esposa, son atendidos en Estados Unidos.
La madrugada del domingo hacían fila a la altura del Hospital General para cruzar a Estados Unidos por la garita de San Ysidro, cuando fueron embestidos por otro vehículo.
Se asegura que la conductora responsable que los chocó y de las dos personas fallecidas, iba en estado de ebriedad.
EN LA FISCALÍA NO LOS QUISIERON ATENDER
Desde la mañana del domingo, don Andrés Jerónimo González acudió a la Fiscalía General del Estado, en sus oficinas junto a la central camionera, para presentar la denuncia, pero no quisieron atenderlo.
Un funcionario de nombre Héctor Valenzuela les dijo que no tenía tiempo, que había mucho trabajo, “hay tres o cuatro casos antes que el de ustedes”, nos respondió.
Primero nos pidió unos requisitos (identificaciones) y los datos de los niños, de mi hija y mi yerno.
“Nos citó que volviéramos después de las cuatro de la tarde, y regresamos un poquito antes de esa hora, y Héctor Valenzuela me dijo que no me iba a poder atender, tenía mucho trabajo y no había comido.”
Con un dolor grande, acompañado de sus hijos, Andrés Jerónimo González se fue al Hospital General a preguntar por el estado de salud de su hija internada por las quemaduras en su cuerpo.
Luego se fue a su casa y más tarde le llamó una licenciada de nombre Veronica Fonseca de la Fiscalía General del Estado para ponerse a sus órdenes.
“Ella nos pidió los datos de mi yerno, hija y nietos, y no sabía que mis nietos son atendidos en California. Me dijo que posiblemente la responsable saldrá libre, que puede enfrentar el proceso en su casa, en libertad no en la cárcel”.
Eso puso a temblar al señor Andrés Jerónimo González Galindo, tristeza y enojo tiene y pide justicia por su hija, su yerno y nietos.
La mañana de hoy lunes lo citaron al Hospital General para informarle que su hija Rocío falleció a consecuencia de las quemaduras en su cuerpo.
La familia exige justicia, sus nietos sé quedaron sin sus padres, sin su sustento emocional y económico, y él se quedó sin su yerno, "un hombre trabajador, buen padre de familia y gran esposo", "y también me quedé sin mi hija, una gran madre y una gran mujer".
Exigen justicia, la responsable no puede ser dejada en libertad, afectó a toda una familia.
Este día acudirán a la Fiscalía General del Estado para los atiendan y presentar la denuncia correspondiente, dijo el familiar.