Desacata Ayuntamiento recomendaciones de CNDH para proteger migrantes
La edil dijo que será a través de la estrategia que marque la instancia federal y estatal
A pesar de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al Ayuntamiento de Tijuana, sobre algunas medidas para el cuidado de las personas que están en el campamento migratorio de El Chaparral, la Alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, dijo que es una situación que están por solucionar en conjunto con los tres órdenes de gobierno.
La primer edil reconoció que el haber retirado los baños y regaderas públicas, por estar en un área no apta para ello, y que además eran lugares que vulneraban la seguridad de niñas, niños y adolescentes, sujetos a acoso y abuso sexual, siendo el motivo principal para moverlos.
Aseguró que no es intención desacatar las recomendaciones de la CNDH, sin embargo dijo que será a través de la estrategia que marque la instancia federal y estatal, como habrán de regirse para atender esta problemática migratoria.
No especificó si la propuesta es mover a las personas que viven en el campamento a otro lugar, ni cual sería, sólo se concretó a esperar las acciones a seguir por parte del gobierno federal.