Niños migrantes comen una vez al día
Una familia migrante señaló que primero alimentan a los menores de edad y después los adultos
La falta de alimento es una de las principales problemáticas de los migrantes que acampan en El Chaparral debido a que no pueden comprar alimentos.
En entrevista con una familia migrante señalaron que primero alimentan a los menores de edad y si sobran alimentos los toman.
"En veces nos regalan pero no alcanzamos todos y si compramos tampoco entonces comen una vez y si se puede dos" expresó una madre de familia
A pesar de que ciudadanos acuden al campamento para entregar alimentos, artículos de limpieza, ropa y cobijas dicen que no alcanza para todos.
Cadena Noticias constató que cuando arriban las personas que entregan los víveres, los migrantes abordan los vehículos y se vuelve un caos debido a que se amontonan para alcanzar.
Lamentablemente los menores de edad son los que más intentan meterse pero entre los empujones y el carro en movimiento representa un riesgo.
#CampamentoMigrante | #ElChaparral
— Cadena Noticias (@cadena_noticias) July 1, 2021
Familias migrantes señalan que niños que habitan en el Campamento Migrante de El Chaparral solo comen una vez al día pic.twitter.com/L3JxDbru6y