Sin prestaciones sociales, Inspectores de Tránsito de Tijuana

El riesgo de atropellamiento o sufrir algún tipo de lesión es permanente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin ningún tipo de prestaciones sociales y de sol a sol, ochenta Inspectores de Tránsito Municipal de Tijuana, desde hace cinco años arriesgan sus vidas, al estar asignados a los cruceros de mayor afluencia de vehículos en la fronteriza ciudad. En busca de mejores condiciones laborales, se acercaron a la candidata a la Alcaldía de Tijuana, Monserrat Caballero Rodríguez, por la Coalición Haremos Historia en Baja California.

"Únicamente nos pagan nuestro sueldo por mes, pero no tenemos seguro social, ni Infonavit, ni Afores, ni al pago de aguinaldo", reveló un Inspector de Tránsito Municipal de Tijuana, quien pidió el anonimato para evitar represalias.

Desde hace cinco años en que entramos en servicio, a través de contratos recordó, quienes han encabezado la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, ahora Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, no se preocupan por darnos las prestaciones laborales, a qué tenemos derecho como trabajadores.

Explicó que, su jornada laboral es larga, pesada y arriesgada, porque trabajan prácticamente de sol a sol, divididos en dos turnos (mañana y tarde, "arriesgada, porque nos asignan a cruceros de mayor afluencia de vehículos".

Indicó que como Inspectores de Tránsito Municipal, prestan sus servicios en los cruceros que les asignan de lunes a sábado.

"En este caso estamos en el bulevar El Rosario, para dirigir el tráfico de vehículos, por los trabajos de reconstrucción, que se llevan a cabo en ese lugar", acotó.

Recibimos aplausos, mentadas de madre señaló, porque hay conductores de automóviles de todo tipo.

Comentó que esperan que la nueva Alcaldesa de Tijuana, atienda su petición ya que única como pago reciben un bajo salario mensual, sin ninguna prestación como lo marca la Lo Ey Federal del Trabajo.





Investigan casos de falsos inspectores del Ayuntamiento de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las denuncias de supuestos trabajadores de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que se les está dando seguimiento a los casos de falsos inspectores que han extorsionado a comercios de la región.

"Hacer una chamarra y un gafete es muy sencillo, sin embargo, para nosotros con mayor seguridad cada gafete que tiene cada servidor público tiene atrás un código QR, entonces los ciudadanos pueden pedir que se identifique y también con su celular identificar ese código para que no caigan en las garras de estos charlatanes", expresó la edil.

Entre las denuncias más recientes, un hombre identificado como William Pérez, presuntamente inspector municipal se dedica a extorsionar a negocios ubicados en la Zona Río, 70-76 y La Mesa, por lo que comerciantes denunciaron ante el Ministerio Público.



Accidentes automovilísticos dejan dos muertos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un choque entre dos vehículos causo la muerte de una persona y otra con lesiones en la ciudad de Tijuana.

El accidente ocurrió cuando un vehículo colisionó contra un camión de carga que transitaba en la colonia Mariano Matamoros. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo a las 3:22 y lamentablemente a las 4:20 se registró otro fuerte accidente en el Boulevard Fundadores donde un vehículo impactó contra una palmera.

De este hecho dos personas resultaron lesionadas y una persona perdió la vida.

Cabe mencionar que en un lapso de 24 horas, elementos de Bomberos atendieron 42 emergencias en la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A vuelta de rueda la ''vía rápida''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Caos sobre la vía rápida en vía rápida y carriles de baja.

Se reporta que a la altura de la clínica 1 el tránsito está casi detenido y esto aplica para los dos sentidos; ya que la fila para ir a Estados Unidos genera tránsito lento en dirección a Zona Centro.

Se recomienda a la población que utilicen vías alternas.



Policías inspeccionan vehículos en una de las colonias más inseguras de Tijuana

El operativo generó fuerte tráfico

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde elementos de la Policía Municipal realizaron revisiones de vehículos en la calle Sonora de la colonia Camino Verde, cabe destacar que se trata de una de las zonas donde más se cometen crímenes en la ciudad de Tijuana. 

Durante el operativo se registró tráfico lento en la zona, principalmente en dirección a la avenida Baja California de la Delegación Sánchez Taboada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Primer día del año de choques en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Bomberos de Tijuana informó haber atendido 31 incidentes durante la noche del 31 y la madrugada del primero de enero: resaltan dos accidentes de tránsito en los cuales los automovilistas chocaron contra objetos fijos.

Sufrieron lesiones que ameritaron llevarlos a un hospital, pero salvaron la vida.

A las 23:59 horas del 31, atendieron el llamado de heridos en el Mariano Matamoros. Fueron llevados por socorristas de la Cruz Roja con prioridad por lo grave de las lesiones sufridas.

El segundo caso sucedió en Playas de Tijuana a las 03:11 de la mañana e igualmente, un hombre de 30 años sufrió heridas de gravedad al colisionar contra un objeto fijo. 

También fue atendido por personal de la Cruz Roja, quienes lo llevaron a un hospital para su atención médica.