Sin prestaciones sociales, Inspectores de Tránsito de Tijuana
El riesgo de atropellamiento o sufrir algún tipo de lesión es permanente
Sin ningún tipo de prestaciones sociales y de sol a sol, ochenta Inspectores de Tránsito Municipal de Tijuana, desde hace cinco años arriesgan sus vidas, al estar asignados a los cruceros de mayor afluencia de vehículos en la fronteriza ciudad. En busca de mejores condiciones laborales, se acercaron a la candidata a la Alcaldía de Tijuana, Monserrat Caballero Rodríguez, por la Coalición Haremos Historia en Baja California.
"Únicamente nos pagan nuestro sueldo por mes, pero no tenemos seguro social, ni Infonavit, ni Afores, ni al pago de aguinaldo", reveló un Inspector de Tránsito Municipal de Tijuana, quien pidió el anonimato para evitar represalias.
Desde hace cinco años en que entramos en servicio, a través de contratos recordó, quienes han encabezado la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, ahora Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, no se preocupan por darnos las prestaciones laborales, a qué tenemos derecho como trabajadores.
Explicó que, su jornada laboral es larga, pesada y arriesgada, porque trabajan prácticamente de sol a sol, divididos en dos turnos (mañana y tarde, "arriesgada, porque nos asignan a cruceros de mayor afluencia de vehículos".
Indicó que como Inspectores de Tránsito Municipal, prestan sus servicios en los cruceros que les asignan de lunes a sábado.
"En este caso estamos en el bulevar El Rosario, para dirigir el tráfico de vehículos, por los trabajos de reconstrucción, que se llevan a cabo en ese lugar", acotó.
Recibimos aplausos, mentadas de madre señaló, porque hay conductores de automóviles de todo tipo.
Comentó que esperan que la nueva Alcaldesa de Tijuana, atienda su petición ya que única como pago reciben un bajo salario mensual, sin ninguna prestación como lo marca la Lo Ey Federal del Trabajo.