Migrante vende alimentos para sobrevivir
Huyó de Nicaragua porque no tenía que comer
Ángeles Rodríguez llegó hace dos meses a la ciudad de Tijuana para buscar asilo en Estados Unidos en compañía de su familia, quienes hasta el momento se encuentran en el campamento El Chaparral.
La señora Ángeles, originaria de Nicaragua huyó de su país por la ola de violencia y mientras espera el apoyo para cruzar la frontera ha tenido que buscar la manera de salir adelante.
"Pues tengo que buscar como vender un poco para poderme substentar porque si me espero a las cosas que nos regalan aquí me muero de hambre, entonces prefiero vender algo aunque me gane 100 pesos para poder sobrevivir en lo que me dan el asilo" expresó
La migrante tuvo que colocar unas cajas de verduras, frutas, dulces y bebidas sobre la banqueta frente a su casa de acampar.
Señaló que en Tijuana ha vivido días muy difíciles pues son 8 integrantes en su familia y conseguirles alimentos no ha sido fácil.
Pese a las complicaciones asegura que no regresará a su país de origen.
"En Nicaragua hay mucha violencia, nos tienen sin trabajo, se están llevando a todas las mujeres y niños, estoy huyendo porque el gobierno nos amenaza de muerte y la carencia que cada día tenemos allá es muy difícil, aquí por lo menos comemos y allá no" lamentó