Mujer huye de Monterrey por violencia doméstica
Desesperada y herida tuvo que huir Elda Sandoval con sus dos hijos de su lugar de origen a causa de las golpizas que recibía de su ex pareja.
La mujer originaria de Guatemala relató a CADENA NOTICIAS que fueron constantes los golpes que sufrió y ante la falta de atención de las autoridades en su país tuvo que huir a México.
Decidió llegar a Monterrey e iniciar su vida junto a sus hijos, lamentablemente su ex pareja los encontró y tuvo que huir nuevamente.
Hace un mes llegaron a Tijuana y por la falta de dinero tienen que acampar en el Chaparral junto al resto de migrantes que se encuentran en la zona desde hace meses.
Para Elda el sueño americano no es prioridad, lo único que busca es un lugar seguro para empezar de cero, sin embargo no descarta cruzar al vecino país.
"Me quedaría acá porque de nada me sirve regresar, lo que le pido a Dios que me den asilo" expresó
El caso de Elda quedó impune en Guatemala y Monterrey, por ello, asegura que no regresará pues teme por la seguridad de sus hijos de 7 y 10 años de edad.
"Tampoco quieren regresar, mi anhelo es que sigan estudiando y no arriesgarlos de que su padre nos encuentre en algún lugar" manifestó Sandoval