🎥'Estoy rentando para sobrevivir': El incendio se llevó la inversión de su vida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El viernes 20 de Agosto, 6 familias perdieron sus viviendas por un fuerte incendio.

También lee: Arrasador Incendio: El fuego les quitó todo, menos la vida

El incidente ocurrió aproximadamente a las 2 de la mañana, por lo que apenas alcanzaron a salir con lo que traían puesto. 

La Sra. María Alicia o "abuela", como le dicen todos, es la viuda del Sr. Fernando, dueño del terreno.

En ese lugar vivían más de 10 familias, todas ellas, hijos, nietos y bisnietos de la sra. Alicia.

Ésta abuelita recibía una renta simbólica con la que hacía pagos de la propiedad, las reparaciones que se necesitaran en las viviendas y lo poco que quedaba era para su sustento.

En total, 6 viviendas fueron consumidas por el fuego y sus habitantes ahora están acomodados provisionalmente en la casa de algún familiar.

Piden apoyo a la población para conseguir materiales, mano de obra y comida porque la mayoría de ellos salieron sólo con su pijama y no alcanzaron ni siquiera a sacar lo que había en sus carteras.

Si gustan dejar sus donaciones personalmente, la dirección es Parra 12260, Libertad, 22400 Tijuana, B.C. o da click AQUI para abrir directamente en google maps.

Inclusive serían de gran ayuda artículos de limpieza; ya que aunque algunas paredes permanecen de mie, no se pueden habitar hasta que sean limpiadas del hollín.







Llega a Chile primer cargamento de ayuda humanitaria de México por incendios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este martes 6 de febrero llegó a Santiago de Chile el primer cargamento de ayuda humanitaria en especie, enviado por México, para las personas damnificadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso y Viña del Mar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Alicia Bárcena, señaló que nuestro país es el primero que envía ayuda humanitaria en especie para Chile.

“Son 11 toneladas de víveres que serán destinadas a las familias afectadas”, puntualizó la SRE.

La tarde de este martes 6 de febrero llegó a Santiago de Chile el primer cargamento de ayuda humanitaria en especie, enviado por México, para las personas damnificadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso y Viña del Mar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Alicia Bárcena, señaló que nuestro país es el primero que envía ayuda humanitaria en especie para Chile.

“Son 11 toneladas de víveres que serán destinadas a las familias afectadas”, puntualizó la SRE.

Este lunes 5 de febrero, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Guardia Nacional partieron hacia Chile con 26 toneladas de despensas para los damnificados por los incendios forestales que azotan las zonas de Viña del Mar y Valparaíso.

La canciller Bárcena expresó la solidaridad y asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo chileno Gabriel Boric.

“El Gobierno de Chile destacó que el apoyo de brigadistas expertos en combate a incendios forestales, en caso de ser necesario, será de mayor utilidad en una segunda etapa, en la medida en que vaya evolucionando la contingencia. México estará listo para seguir apoyando al pueblo hermano de América del Sur”, apuntó la Cancillería.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sufrió quemaduras tras fuerte incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona resultó con quemaduras de primer y segundo grado tras incendiarse su vivienda ubicada en la calle cañón K de la colonia Patrimonial Benito Juárez en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron está mañana alrededor de las 7:00 horas, al lugar acudieron elementos de Bomberos quienes sofocaron el incendio que provocó daños totales en la vivienda.



Murió segundo menor afectado en incendio en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ángel Antonio, pequeño de 6 años que sufrió quemaduras en el incendio sucedido este martes 23 de agosto en el fraccionamiento Insurgentes Oeste en Mexicali, perdió la vida a consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en el siniestro sucedido en un domicilio de colonia Insurgentes Oeste, en el hospital donde era atendido. 


Autoridades de la Fiscalía Regional Mexicali dieron a conocer lo anterior, con lo que el incendio en casa habitación provocó oficialmente dos decesos, pues ayer mismo al sofocar las llamas se había descubierto en el sitio el cuerpo sin vida de Daniel Alberto, hermano de Ángel Antonio y de solo 4 años.


Fueron elementos del Departamento de Bomberos de Mexicali quienes lograron rescatar aún con vida a Ángel Antonio, quien presentó quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, razón por la cual había sido trasladado al Hospital General, donde alrededor de las 18:00 horas de ayer 23 de agosto se confirmó el deceso a consecuencia de dichas lesiones.


Se dio a conocer por parte de la Fiscalía en la capital del estado que se continúan con las investigaciones sobre este lamentable incidente.



VIDEO: Tortura y lanza al aire a un gato indefenso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de redes sociales un sujeto es señalado por torturar a un gato, en una grabación comienza a golpearlo en la cabeza y después lo lanza al aire varios metros con la finalidad de que el animal “caiga parado”, posteriormente las fracturas del minino son evidentes al llorar y no poder moverse después del movimiento. 

De acuerdo a lo reportado, el sujeto de nombre “Gustavo Aguilar”, junto a otra persona que lo graba cometerían el acto en la colonia Libertad, caso que a indignado a usuarios de la red social, y que buscan se le haga justicia al animal.





Triple homicidio afuera de complejo departamental

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres hombres que se encontraban conviviendo y tomando cervezas a las afueras de un complejo departamental de la colonia Libertad fueron asesinados a balazos. De acuerdo a testigos sujetos a bordo de una camioneta llegaron y cometieron la agresión.

Fue durante la noche del 31 de julio cuando policías municipales y paramédicos acudieron a la avenida Pino Suárez y las calles 5 y 6, atendiendo el reporte de detonaciones de arma de fuego junto con 3 personas heridas. 

Al llegar al lugar, las tres víctimas ya no contaban con signos vitales, producto de los múltiples impactos de bala que recibieron. Por lo que la escena quedó custodiada por elementos de la Guardia Nacional.  

No se reportaron personas detenidas y las investigaciones junto con el procesamiento quedó a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado.