Hallan cuerpo sin vida de persona reportada como desaparecida en Mexicali

Con ayuda de la unidad canina lograron encontrar el cuerpo de la víctima

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Servicios Periciales con ayuda de la unidad canina de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) hallaron enterrado un cuerpo sin vida en la parte trasera de una vivienda ubicada en la calle Longeles del fraccionamiento Valle de las Misiones en el municipio de Mexicali.

De acuerdo al reporte de autoridades, la víctima era del sexo masculino y se encontraba atado de manos, además de estar en un avanzado estado de descomposición, se presumen que estaba reportado como persona desaparecida.

El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar los exámenes necesarios para lograr su identificación y dar aviso a los familiares que reportaron su desaparición.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen





OBTIENE FISCALÍA DE ROSARITO VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO DE VEHÍCULO

Se trata de un hombre y una mujer que están relacionados en un hecho registrado el mes pasado.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Investigación efectuada por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, dio como resultado la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N” y Yessica Judith “N”, por robo equiparado de vehículo de motor (poseer vehículo de motor robado) y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, respectivamente.  

En días pasados se desarrolló la audiencia de control de detención, en la cual el Juez de Control decretó el inicio del proceso penal que seguirán tanto el hombre como la mujer, por los ilícitos que son señalados, tras hechos registrados el mes pasado en Playas de Rosarito.  

El expediente por el caso, establece que el 29 de enero del año en curso, aproximadamente a las 21:08 horas, el imputado Miguel Ángel “N”, poseía un vehículo de motor tipo motocicleta, marca Italika, con predenuncia de robo en Tijuana; dicha motocicleta la empujaba por una acera por los rumbos del fraccionamiento Real de Rosarito.  

Posteriormente, Yessica Judith “N”, trató de impedir la detención de Miguel Ángel “N”, y luego, ante la presencia de un Juez Cívico de este municipio sacó de entre su bolsa del pantalón un envoltorio transparente sellado al calor que contenía en su interior una sustancia granulada al tacto que a la postre resultó que era el psicotrópico denominado metanfetamina.  

La Fiscalía General del Estado tiene dentro de sus prioridades fortalecer las investigaciones para esclarecer actos delictivos y así poder actuar en contra de los responsables, buscando que paguen penalmente por el hecho cometido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



ACRIBILLARON A HOMBRE EN LA COLONIA GUERRERO

Un hombre fue atacado a balazos cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero un hombre fue atacado a balazos, quedando sin vida al instante sobre la vía pública.

El homicidio fue reportado aproximadamente a las 23:40 horas del 9 de febrero, llegando al lugar policía municipal y rescatistas voluntarios al servicio de Cruz Roja Tijuana, quienes le dieron la atención correspondiente a la víctima pero ésta ya no contaba con signos vitales.

Decenas de unidades de la Guardia Nacional arribaron al sitio ubicado entre los límites de la demarcación de la Zona Centro y San Antonio de los Buenos, con la finalidad de montar un operativo y buscar a los responsables, no obstante, hasta el momento no hay reporte de alguna detención.

Posteriormente agentes de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar con la finalidad de realizar las investigaciones correspondientes, y de dar orden de traslado del cuerpo del hombre a las instalaciones del servicio médico forense.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a 2 personas en una ¨yarda¨

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tres personas fueron atacadas esta tarde en una yarda ubicada en Mexicali, de los cuales 2 fallecieron en el lugar, mientras que la otra fue herida de gravedad.

Los hechos ocurrieron en las calles Morelia y Sinaloa, de la colonia Esperanza, reportes indican que se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego a lo que inmediatamente llegaron elementos de la Policía Municipal y Ejército Mexicano.

Al llegar al lugar encontraron a dos personas sin vida y una herida por lo que acordonaron el lugar para realizar las investigaciones.

Al momento no se reportan detenidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno comienza a molestarse con expresiones sobre inseguridad: Jiménez

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Los comentarios de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, luego de la Marcha contra la Inseguridad realizada el sábado pasado en Mexicali, son muestra de que en su gobierno comienza a molestar las expresiones ciudadanas por la inseguridad que se percibe en la entidad.

Lo anterior fue declarado por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Mario Osuna Jiménez, después de que la mandataria calificará a varios panistas que asistieron a la movilización como “políticos resentidos”. 

Esos calificativos fueron lamentados por el dirigente blanquiazul, quien manifestó que en estos tiempos y con el escenario de violencia que vive la entidad no es momento de comenzar a emitir estos juicios.

Realizar estas declaraciones, sostuvo Osuna Jiménez, desestima el fin de la Marcha contra la Inseguridad y de cualquier otro movimiento civil, aún y cuando aclare que habla de políticos. 

Insistió en que en tiempos en que gobernaba el PAN no había hechos como los que se han visto en las últimas semanas, sobre todo la quema de autos del pasado 12 de agosto.



En 2021, se registraron más de 53 mil 600 homicidios en México

De 2011 a 2021, el número de homicidios en Baja California casi se cuadruplicó

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021, se obtuvo, de manera preliminar, una tasa de 28 homicidios por cada 100 000 habitantes a nivel nacional y la principal causa de los homicidios durante ese periodo, fue agresión con arma de fuego.

El Instituto informó que las estadísticas revelan que de enero a diciembre de 2021 se registraron 35 625 homicidios en México; es decir, una razón preliminar de 28 homicidios por cada 100 000 habitantes a nivel nacional. 

Indica el estudio que la tasa es menor a la registrada para el mismo periodo de 2020, que fue de 29. 

En 2011, INEGI registró en Baja California 809 homicidios y para 2021, el registro casi se cuadruplicó, con 3246 homicidios.

Las presentes cifras provienen de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas que generan las entidades federativas y que el INEGI recopila mensualmente. Como fuentes informantes se consideran 352 Oficialías del Registro Civil, 105 Servicios Médicos Forenses y 260 Agencias del Ministerio Público que tuvieron, al menos, un registro de homicidio. 

Explicaron que también se incluye la información de homicidio que resulta del avance en el proceso de confronta entre el INEGI y la Secretaría de Salud.

Lee también: Localizaron los cuerpos de tres personas en el Cañón de las Carretas

Los homicidios forman parte de las defunciones accidentales y violentas. Su clasificación se determina con base en las causas (afecciones y lesiones), la presunción del tipo de defunción y el motivo de la lesión que registra el médico certificante en el certificado de defunción. 

Las primeras dos son fundamentales para distinguir entre un presunto homicidio, un presunto

accidente, o un presunto suicidio; en muchos casos, la o el certificante no tiene elementos suficientes para identificar la intencionalidad del hecho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |