Migrantes niegan moverse a albergues y no los vamos a obligar: Ruiz Uribe
Ya han ofrecido 100 espacios para que se trasladen hacia el Centro del Migrante
Calificada como una manifestación, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California, aseveró que los migrantes apostados en el Chaparral, no quieren moverse a los albergues, al ser una medida de presión que utilizan para forzar al gobierno estadounidense les abra la frontera y puedan obtener el asilo político en ese país.
Ya han ofrecido 100 espacios para que se trasladen hacia el Centro del Migrante, al cual solo fueron 3 personas, y uno de ellos se quedó una semana, y las otras dos personas por 2 semanas, pero luego se fueron.
Sin embargo reconoció que esa área se ha convertido en un problema de salud y sanitario para ellos mismos, por lo que el gobierno federal pactó con el Ayuntamiento de Tijuana la apertura de otro albergue y pudieran trasladarse para allá, lo cual no se ha podido concretar.
En tanto, desde hace meses la Secretaría de Salud ha tenido presencia con atención médica y vacunación contra Covid como ocurrió este martes, y continuarán haciendo el esfuerzo para que se muevan a los albergues dispuestos para ellos, pero por parte de la federación no va a haber ni cubetazos ni golpes para obligarlos a moverse, concluyó Ruiz Uribe.