Imparables los homicidios en Baja California; la mayoría en Tijuana

Detienen a 3 personas por delitos de narcomenudeo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos, informó que en las últimas 24 horas se cometieron 2 homicidios en la región y se registraron únicamente en la ciudad de Tijuana.

Además un total de 19 personas fueron detenidas por diversos delitos en el estado en las que destacan 3 por delitos de narcomenudeo.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de un arma de fuego corta; un arma de fuego larga, 78 cartuchos útiles, 4 cargadores, 17.49 gramos y envoltorios de marihuana, 4.79 gramos y 31 envoltorios de metanfetamina.

Por otra parte, en diferentes municipios, personal de la GESI cumplimentaron 5 ordenes de aprehensión a Enrique N, Jaime N, Louie N, David N y Uriel N por diversos delitos de homicidio calificado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Robo de transporte, trata de personas y secuestro a la alza en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó que durante la actual administración, los homicidios dolosos van a la alza en Baja California.

Durante su presentación de incidencia delictiva en la entidad, detalló que a pesar de ser el primer lugar en robo de vehículos a nivel nacional, la incidencia va hacia la baja.

La trata de personas ubica a la entidad en tercer lugar a nivel nacional con una tendencia hacia la alza, el robo de transporte y secuestro también con tendencia hacia la alza. 

El rojo en transporte en segundo lugar con incidencia a la alza y los delitos de extorsión va hacia la baja posicionando al estado en el número veinte. 

El titular de la Sedena resaltó que del 1 de noviembre de 2021 al 13 de marzo del presente año, la gobernadora del estado ha participado en 615 reuniones de coordinación estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad. 

Añadió que en 51 sesiones no pudo presentarse y acudió su representante, mientras que en una sola ocasión no acudió ninguno.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Gobernador reporta hallazgo de ciudadanos de EU; dos muertos y dos con vida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que fueron localizados los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados por un grupo del crimen organizado en esa entidad; dos con vida y lamentablemente dos fallecidos.

En la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, a informar sobre este caso, quien le dijo que tenía en una llamada al gobernador de Tamaulipas.

El poner la llamada el mandatario estatal informó que: “Hoy hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía”.

Villarreal dijo que entre los cuatro ciudadanos estadounidenses había dos fallecidos, una persona herida y la otra con vida.

“Ahorita van las ambulancias y el resto de personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente, para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir”, dijo.

Ayer la Casa Blanca calificó como "inaceptable" el secuestro de cuatro estadounidenses el pasado viernes Matamoros, Tamaulipas, y aseguró que está trabajando con las autoridades mexicanas para que los responsables rindan cuentas ante la justicia.

El embajador Ken Salazar se reunió con el presidente López Obrador, ambos coincidieron, por separado, en que se trabajaba en conjunto para encontrar a los estadounidenses, que según un reporte de CNN habrían sido confundidos con narcotraficantes hatitianos.

Cártel del Golfo, detrás del secuestro de estadounidenses en Matamoros

Medios estadounidenses informan que una facción armada del Cártel del Golfo estaría detrás del secuestro, el viernes pasado, de cuatro ciudadanos de dicho país en Matamoros, quienes ya han sido identificados.

De acuerdo con diversos medios, se trata de sicarios del Grupo Escorpión, quienes atacaron al grupo y después se los llevaron.

Los cuatro estadounidenses viajaban en una furgoneta blanca con placas de Carolina del Norte. La cadena ABC News los identificó como Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.

Barbara Burgess, de 54 años y madre de Latavia, dijo que su hija viajó a Matamoros acompañada de su primo Shaeed para someterse a un “procedimiento médico cosmético”. Los otros dos secuestrados, dijo Burgess, son amigos de su hija.

Una licencia perteneciente a Williams, quien conducía la furgoneta, fue encontrada en la escena, dijeron fuentes cercanas a la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



OBTIENE FISCALÍA DE ROSARITO VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO DE VEHÍCULO

Se trata de un hombre y una mujer que están relacionados en un hecho registrado el mes pasado.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Investigación efectuada por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, dio como resultado la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N” y Yessica Judith “N”, por robo equiparado de vehículo de motor (poseer vehículo de motor robado) y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, respectivamente.  

En días pasados se desarrolló la audiencia de control de detención, en la cual el Juez de Control decretó el inicio del proceso penal que seguirán tanto el hombre como la mujer, por los ilícitos que son señalados, tras hechos registrados el mes pasado en Playas de Rosarito.  

El expediente por el caso, establece que el 29 de enero del año en curso, aproximadamente a las 21:08 horas, el imputado Miguel Ángel “N”, poseía un vehículo de motor tipo motocicleta, marca Italika, con predenuncia de robo en Tijuana; dicha motocicleta la empujaba por una acera por los rumbos del fraccionamiento Real de Rosarito.  

Posteriormente, Yessica Judith “N”, trató de impedir la detención de Miguel Ángel “N”, y luego, ante la presencia de un Juez Cívico de este municipio sacó de entre su bolsa del pantalón un envoltorio transparente sellado al calor que contenía en su interior una sustancia granulada al tacto que a la postre resultó que era el psicotrópico denominado metanfetamina.  

La Fiscalía General del Estado tiene dentro de sus prioridades fortalecer las investigaciones para esclarecer actos delictivos y así poder actuar en contra de los responsables, buscando que paguen penalmente por el hecho cometido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



ACRIBILLARON A HOMBRE EN LA COLONIA GUERRERO

Un hombre fue atacado a balazos cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero un hombre fue atacado a balazos, quedando sin vida al instante sobre la vía pública.

El homicidio fue reportado aproximadamente a las 23:40 horas del 9 de febrero, llegando al lugar policía municipal y rescatistas voluntarios al servicio de Cruz Roja Tijuana, quienes le dieron la atención correspondiente a la víctima pero ésta ya no contaba con signos vitales.

Decenas de unidades de la Guardia Nacional arribaron al sitio ubicado entre los límites de la demarcación de la Zona Centro y San Antonio de los Buenos, con la finalidad de montar un operativo y buscar a los responsables, no obstante, hasta el momento no hay reporte de alguna detención.

Posteriormente agentes de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar con la finalidad de realizar las investigaciones correspondientes, y de dar orden de traslado del cuerpo del hombre a las instalaciones del servicio médico forense.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En alerta Baja California por hechos violentos en Sinaloa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, declaró que el estado se encuentra en alerta ante cualquier reacción que se pueda presentar en la entidad por la recaptura del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo". 

"Estamos atentos antes cualquier situación, en comunicación con nuestros homólogos, cada una de las dependencias, autoridades de seguridad con nuestros homólogos en Sinaloa para prevenir cualquier hecho que se pueda presentar en Baja California", detalló Marina del Pilar.

En cuanto al Valle de Mexicali, una de las zonas donde predomina el grupo criminal señaló que será reforzada la vigilancia. 

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, aseguró que estarán alertas en los próximos 15 días pues será el tiempo en que los grupos criminales buscarán ocupar el lugar del hijo de "El Chapo Guzmán" y podrían presentarse actos violentos en las fronteras. 

"Los vacíos de poder que pueden ser ocupados por alguien a través de métodos más violentos y eso es lo que podría ponernos en una atención inteligente", expresó Carpio Sánchez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |