Detienen a persona que transportaba casi 30 kilos de cocaína en Mexicali

Fue detectado en un retén

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una persona acusada de transportar casi 30 kilos de cocaína fue vinculada a proceso por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

El implicado fue detenido este lunes en el retén militar "Centinela" del municipio de Mexicali organizado por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Durante la revisión se detectó que al interior del vehículo donde viajaba se encontraban 27 paquetes de cocaína, con un pesaje exacto de 28 kilos 358 gramos 400 miligramos.

El Juez Especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el procesado y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Asesinan a familia en Zacatecas por no detenerse en un retén

La violencia se ha disparado en dicha carretera de Zacatecass,

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

El ataque armado se registró en las inmediaciones de Villa de Cos, Zacatecas, donde un grupo delincuencial le habría marcado el alto a la familia de Colombia y al no detenerse los agredieron a tiros.

Civiles armados dispararon en contra de un vehículo en el que viajaba una familia, en las inmediaciones del municipio Villa de Cos, Zacatecas.


La agresión provocó la muerte de cuatro personas y dos lesionadas, entre ellas un bebé.



De acuerdo a los primeros reportes, la familia de origen colombiano transitaba por la Carretera 54 cuando, a la altura de la comunidad Sierra Vieja, un grupo de civiles armados les indicó que se detuvieran.

Al no atender la indicación, los civiles dispararon en contra de la unidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado tomó parte de los hechos y lleva a cabo las diligencias periciales a fin de determinar la identidad de las víctimas.


El hecho se suma a una serie de robos que se han registrado en esta carretera que conecta a la capital del estado con Saltillo, Coahuila, y Monterrey, Nuevo León.


El número de robos a mano armada en esta zona se agrava debido a la falta de conectividad en este tramo carretero que carece de señal telefónica o de conexión a datos.



Caen 94% decomisos de cocaína en aduanas

Cantidad de droga asegurada por Semar bajó 94% entre 2020 y 2021.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cantidad de droga asegurada por Semar bajó 94% entre 2020 y 2021; expertos ven menor cooperación con EU y falta de operativos

De acuerdo con una solicitud de Transparencia, del 1 de enero al 18 de septiembre de 2022, los elementos de la Semar aseguraron 58.23 kilos de cocaína, siendo el mayor decomiso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Rodríguez Luna detalla que la cocaína generalmente proviene de los países andinos; la información que tenga la DEA de la salida y tráfico por Centroamérica es fundamental para saber por dónde llegará a México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Incautan 900 Kilos de metanfetamina en Tijuana tras arresto y cateo

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Derivado de la detención de un sujeto con casi 200 kilos de metanfetamina efectuada por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Tijuana y la solicitud a una orden de cateo a una vivienda relacionada con el caso, la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó dicha solicitud encontrando más de 700 kilogramos de la misma droga.

El pasado 26 de septiembre agentes estatales atendieron una denuncia ciudadana realizada a la línea 089, en la que se indicó que un hombre maniobraba tambos con un contenido sospechoso al exterior de una vivienda de la calle Colima en la colonia Magisterial, fue así como los uniformados de la FESC ubicaron a Rafael “N” en posesión de 197.6 kilogramos de metanfetamina divididos en 377 paquetes.

Al interior de la cochera del domicilio involucrado, fueron observados otros paquetes con lo que también parecía ser droga, por ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California solicitó una orden de cateo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), misma que fue cumplimentada durante el día 29 de septiembre.

Fue así como estacionada al interior del domicilio, confiscándose de esa manera un aproximado de 975 kilogramos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



55 no pasaron el alcoholímetro este fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En los alcoholímetros de este fin de semana, la policía municipal aseguró a  55 personas por exceder el nivel permitido de alcoholemia, de acuerdo al Reglamento de Tránsito.

Los filtros fueron instalados en la Zona Centro, fraccionamiento Playas de Ensenada y colonia Popular 1989, en el transcurso de la noche del 16 y madrugada del 17 de septiembre, así como la noche del 17 y madrugada del 18 de septiembre.

También se elaboraron 108 boletas de infracción, de las cuales 13 fueron por permitir que acompañantes consumieran bebidas embriagantes a bordo del vehículo, infringiendo con ello el artículo 40, del Reglamento de Tránsito.

Fueron remolcadas 59 unidades móviles, siendo resultado de los tripulantes que conducían bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que, además de no traer placas regulares, no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, sin poder comprobar la propiedad de dichos autos. 

“El operativo alcoholímetro tiene como objetivo reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por exceso de velocidad o ingesta de alcohol, por lo cual se continuarán implementando de manera permanente en distintos puntos del municipio”, manifestó el comandante.  

Lemus Camacho, comandante de tránsito municipal, exhortó a la población a colaborar con los agentes policiales a resguardar su seguridad y la de terceros, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias tóxicas.



Detiene Marina embarcación con 1,700 kg de cocaína en Chiapas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Chiapas, 

Personal de la Décima Sexta Región Naval con sede en Puerto Chiapas logró la intercepción de una embarcación y la detención de ocho sujetos que pretendían ingresar a México con mil 700 kilogramos de cocaína. 

En los hechos registrados el pasado 8 de septiembre, a 197 millas náuticas (364.84 kilómetros) al Suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas, fueron desplegadas diversas unidades de esta Institución con fuerzas de mar, aire y tierra, que le dieron seguimiento a las embarcaciones para evitar el ingreso de la droga al país. 

En esta ocasión el aseguramiento fue de mil 744 paquetes de droga, Dos embarcación, y los presuntos trasgresores de la ley, quienes fueron puestos ya a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, Subdelegación de Tapachula, Chiapas. 

Además, representa un golpe a la estructura financiera de los grupos delincuenciales, pues la carga asegurada estaría valuada en los 487 millones de pesos, según la misma Secretaría de Marina.