Sigue la aplicación de primera y segunda dosis para mayores de edad en Tijuana

Habrá disponibilidad de vacunas de Astra Zeneca y Pfizer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continúa este martes 23 de noviembre en el municipio de Tijuana para mayores de edad.

Se encuentran aplicando primeras dosis de la vacuna procedente de la farmacéutica británica Astra Zeneca.

Quienes busquen recibir la segunda dosis de Pfizer deberán demostrar que la primer inyección se realizó antes del 2 de noviembre y en el caso de Astra Zeneca antes del 28 de septiembre.

El punto de vacunación elegido fue el Museo Interactivo El Trompo en un horario de 07:00 a.m. a 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sí habrá jornada de vacunación anticovid este sábado en BC

Continúa la inmunización a menores de edad y aplicación de refuerzos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa la jornada de vacunación continúa este sábado 15 de enero en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín.

La vacunas disponibles son:
- Refuerzos para personal educativo, sector salud, policías, bomberos y adultos mayores 40 años en adelante (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para mayores de 18 años (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para menores de entre 13 - 17 años (Pfizer) (OJO: Los de 13 solamente quienes cumplan 14 durante el 2022)
- Faltante de segunda dosis para completar esquema en menores de 15 - 17 años (Pfizer)
- Menores de 12 con comorbilidades, deben presentar historial clínico forzosamente (Pfizer)

Los requisitos para recibir la vacuna de refuerzo es presentar INE , haber cumplido mínimo 6 meses de la última aplicación y asistir con el "Registro de Refuerzo Impreso", el cual se puede obtener en este link.

En el caso de los adolescentes de 13 a 17 años, deben llevar consigo su CURP, una credencial que avale su edad y el formato de inscripción impreso. Si es segunda dosis, solo se debe mostrar el formato de la primera aplicación.

En Tijuana estarán habilitados el Museo Interactivo El Trompo e IMOS como módulos peatonales, además el Estadio Chevron como sitio vehicular, todos estos recintos operarán de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

En las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana se implementará un modulo vespertino peatonal de 02:00 p.m. a 07:00 p.m

Para Mexicali se habilitaron como puntos de vacunación peatonales el Palenque del FEX, la Plaza Sendero y Macroplaza del Valle, como sitio vehicular estará el Cuartel Militar 23 Regimiento de Caballería Motorizado, todos estos abrirán de 08:00 a.m. y cerrarán a las 07:00 p.m.

La Ciudad Deportiva será módulo vehicular y funcionará de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

En Ensenada estará abierta la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 3 como punto peatonal y comenzará a las 08:00 a.m y culminará la jornada a las 06:00 p.m.

Los tecatenses podrán acudir al CEART y los rosaritenses al Auditorio Ruffo Appel, ambos de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

En la zona de Vicente Guerrero y San Quintín se habilitarán módulos en la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cientos de personas no se pudieron vacunar hoy en Palacio Municipal

Solo se habilitó la jornada vespertina en IMOS, Estado Chevron, El Trompo y Jurisdicción Sanitaria

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin previo aviso la jornada de vacunas que se llevaría a cabo en las inmediaciones de Palacio Municipal se canceló y cientos de personas se quedaron sin ser inmunizadas. 

De acuerdo con guardias de seguridad que resguardaban la carpa en donde se llevaría a cabo el evento, al lugar llegaron dos enfermeras que trabajarían ahí, sin embargo fueron reubicadas a otro centro. 

La jornada de vacunación daría inicio a las 3 de la tarde y concluiría a las 8 de la noche. Sin embargo las autoridades sanitarias decidieron cambiar el lugar sin previo aviso. 

A las 5 de la tarde todavía seguían llegando personas con la ilusión de vacunarse, sin embargo al darse cuenta que no había vacunas buscaron otro lugar. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias hay vacunas en el museo interactivo del trompo y en el estadio Chevron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cofepris autoriza uso de emergencia de píldora paxlovid de Pfizer contra covid

Las autoridades advirtieron que el uso del fármaco no sustituye a la aplicación de vacunas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia el tratamiento paxlovid de la farmacéutica Pfizer, el cual es un medicamento que combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación tabletas, que será destinado para atender pacientes adultos con covid-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones. 

“Estos tratamientos serán clave para reducir las hospitalizaciones en México, por lo que celebramos ser el primer país de América Latina en autorizar su uso de emergencia”, dijo el titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez. 

​Explicó que esta segunda aprobación representa una nueva herramienta en la estrategia de combate contra covid-19, que, junto con la vacunación y las medidas de protección, crean un triángulo para cerrar el paso al virus SARS-CoV-2. 

En un comunicado, la Cofepris indicó que la autorización de paxlovid para uso de emergencia se emite de manera controlada y requiere prescripción médica, considerando los factores de uso y riesgo detallados en el oficio de autorización para evitar mal uso de este medicamento, automedicación o su venta irregular. 

Indicó que los dos componentes de paxlovid trabajan en conjunto para reducir hasta en un 88 por ciento la tasa de hospitalización y mortalidad a causa de este virus. 

El primero, nirmatrelvir, inhibe una proteína del SARS-CoV-2, impidiendo que el virus se replique; mientras que el segundo, ritonavir, desacelera la descomposición del medicamento para ayudar a que este permanezca en el organismo más tiempo.

La comisión dejó claro que esta autorización para uso de emergencia controlada se emite después del análisis técnico realizado por personal especializado de Cofepris, quienes examinaron la evidencia científica presentada por la farmacéutica Pfizer. 

Previamente, expertas y expertos del Comité Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación en Salud Pública del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y el Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris, emitieron opiniones favorables unánimes sobre paxlovid. 

“La evidencia se basa en el ensayo clínico aleatorio, doble ciego y controlado con placebo EPIC-HR, el cual estudió el tratamiento en personas de 18 años en adelante en más de 20 países, incluyendo México”. 

Paxlovid ya ha sido autorizado por agencias regulatorias de Estados Unidos, Reino Unido, España y Corea, entre otros; mientras que en países como Japón y Canadá se encuentra en proceso de análisis. 

Cofepris se suma al llamado internacional para recordar a la población que este tratamiento no sustituye las vacunas autorizadas contra covid-19, y que no debe ser utilizado sin indicación médica”. 

Asimismo, llamó a la población a que en caso de identificar su libre venta al público, se realice una denuncia sanitaria a través de la página de Cofepris, ya que su consumo irregular constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden a personas mayores de 12 años acudir por refuerzo Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Autoridades de salud del Condado de San Diego piden a las personas de 12 años en adelante que hayan recibido todas las vacunas, acudir por su refuerzo Covid-19. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una vacuna de refuerzo ayuda a brindar protección contra la variante Ómicron altamente contagiosa, tanto para prevenir la enfermedad como para disminuir los síntomas y disminuir la probabilidad de hospitalización.

Hasta la fecha, 906 mil 615 habitantes de San Diego han recibido vacunas de refuerzo. El CDC recomienda una inyección de refuerzo de Pfizer o Moderna cinco meses después de la segunda dosis, el refuerzo de Johnson & Johnson dos meses después de la segunda dosis. Los refuerzos de Pfizer han sido aprobados para todas las personas mayores de 12 años. En cuanto a Moderna y Johnson & Johnson solo están disponibles para adultos mayores de 18 años.

“Las vacunas contra el COVID-19 son la mejor herramienta que tenemos contra el coronavirus y necesitamos que más habitantes de San Diego reciban ayuda”, dijo Wilma J. Wooten, Oficial de Salud Pública del Condado.

La región cuenta con más de 400 sitios de vacunación que incluyen farmacias, proveedores médicos y clínicas para atender la alta demanda.



Continúa vacunación a menores y aplicación de refuerzos este viernes en BC

En todos los municipios de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa la jornada de vacunación continúa este vienes 14 de enero en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín.

La vacunas disponibles son:
- Refuerzos para personal educativo, sector salud, policías, bomberos y adultos mayores 40 años en adelante (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para mayores de 18 años (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para menores de entre 13 - 17 años (Pfizer) (OJO: Los de 13 solamente quienes cumplan 14 durante el 2022)
- Faltante de segunda dosis para completar esquema en menores de 15 - 17 años (Pfizer)
- Menores de 12 y 13 con comorbilidades, deben presentar historial clínico (Pfizer)

Los requisitos para recibir la vacuna de refuerzo es presentar INE , haber cumplido mínimo 6 meses de la última aplicación y asistir con el "Registro de Refuerzo Impreso", el cual se puede obtener en este link.

En el caso de los adolescentes de 13 a 17 años, deben llevar consigo su CURP, una credencial que avale su edad y el formato de inscripción impreso. Si es segunda dosis, solo se debe mostrar el formato de la primera aplicación.

En Tijuana estarán habilitados el Museo Interactivo El Trompo e IMOS como módulos peatonales, además el Estadio Chevron como sitio vehicular, todos estos recintos operarán de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

En las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana se implementará un modulo vespertino peatonal de 03:00 p.m. a 08:00 p.m

Para Mexicali se habilitaron como puntos de vacunación peatonales la explanada del Gobierno del Estado, el Centro de Salud Hermosillo y el Centro de Salud González Ortega; además como vehicular la Ciudad Deportiva, todos abrirán de 08:00 a.m. y cerrarán a las 02:00 p.m.

El Palenque del FEX funcionará de 08:00 a.m. a 07:00 p.m. y el Centro de Salud Guadalupe Victoria de 02:00 p.m. a 07:30 p.m.

En Ensenada estará abierto el Centro Cultural Riviera y el gimnasio de UABC Valle Dorado desde 09:00 a.m. a 02:00 p.m. La Jurisdicción de Servicios de Salud No.3 también abrirá a las 09:00 a.m pero culminará la jornada a las 06:00 p.m.

Los tecatenses podrán acudir al CEART y los rosaritenses al Auditorio Ruffo Appel, ambos de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

En la zona de Vicente Guerrero y San Quintín se habilitará módulos en la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.