Sólo en delegaciones municipales podrás solicitar tu certificado de vacunación

Ya no serán atendidas las personas en oficinas de Bienestar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque el proceso de solicitud de certificado de vacunación contra Covid-19 ya se normalizó, las personas ya no serán atendidas en las oficinas centrales de Bienestar ni centros integradores, sólo en las 9 delegaciones municipales de Tijuana.

Así lo expuso Gilberto Herrera, delegado de Bienestar en Tijuana, al señalar que después del repunte que se tuvo los días 8, 9 y 10, cuando se abrió la frontera a cruces no esenciales, las oficinas de la dependencia federal ya no estará realizando los trámites para su emisión, sólo en las delegaciones municipales con personal capacitado de bienestar.

Esto es debido a que continúan los operativos de pago a adulto mayor y personas con discapacidad y eso va a ocupar las oficinas, dijo, ‘’y no podemos poner en riesgo de salud con operativos masivos de pago y la gente que va por sus certificados que en promedio son cien personas diarias, lo que significa mil atenciones aproximadamente’’.

El funcionario federal agregó que una gran ventaja que ya se logró con las autoridades norteamericanas, que incluso autoridades del CBP ya mencionaron y ya es oficial, es que tanto el comprobante como el certificado de vacunación es igual de válido.

‘’Así que las personas que por algún motivo no han podido obtener su certificado, con su comprobante de vacunación, mientras tenga esquema completo, es válido para cruzar la frontera, presentando los documentos físicamente o con fotografía; lo cual hemos estado monitoreando y no se ha tenido ningún problema para cruzar la frontera, siempre y cuando no sea vacuna china o rusa’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Felicita Ruiz Uribe a Ariadna Montiel por su ratificacion en Bienestar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El delegado federal de programas para el Bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, felicitó a la secretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes por haber sido ratificada de nuevo en su encargo por nuestra presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.

Indicó que la secretaria Ariadna Montiel, de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum, garantiza la eficacia de los programas sociales y seguirá consolidando las estrategias para reducir la pobreza en nuestro país.

Ariadna Montiel actualmente es pieza clave en la Secretaría de Bienestar en el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha logrado reducir la pobreza de millones de mexicanos.

Recordó la gran muestra de humanismo, entrega y compromiso de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, quien vivió en casas de campaña en Acapulco, Guerrero, para auxiliar a miles de damnificados por el huracán Otis y no se movió de ahí hasta que se puso de pie Acapulco y su gente.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, reconoció y felicitó la gran decisión de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, por darle esta oportunidad a Ariadna Montiel para que continúe en el encargo: “Estamos seguros que lo desempeñará con pasión, entrega y compromiso con el pueblo de México".

Expresó que Ariadna no solo es la jefa sino la amiga que quiere a Baja California, pues al día de hoy se han invertido en la entidad más de 48 mil millones de pesos atendiendo a cerca de 600 mil beneficiarios en todos los programas sociales particularmente Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.



Invita Secretaría de Salud a 'Vacunatón' edición Star Wars

Se instalarán módulos en diversas plazas y parques, para aplicar las dosis de vacunas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Para promover la vacunación de niñas y niños en el estado de manera amigable, la Secretaría de Salud participará en actividades públicas el sábado 4 de mayo, con temática de la “Guerra de las Galaxias”, como parte de las actividades de la Jornada Nacional de Vacunación.

Se instalarán módulos en diversas plazas y parques, para aplicar las dosis de vacunas dentro del esquema básico, de manera gratuita. 

Se contará con los biológicos contra la Poliomielitis, Sarampión, Rubéola, Parotiditis-Paperas, Neumococo, Tuberculosis meníngea, Tétanos, Rotavirus-diarreas y Hepatitis tipo B. 

La vacuna BCG (Tuberculosis meníngea) y Hepatitis B se aplica a recién nacidos; para adolescentes está disponible la vacuna contra el Tétanos, misma que es a partir de los 15 años con refuerzo cada 10 años o personas con esquema incompleto, Sarampión y Rubéola a partir de los 10 años sin esquema previo o no documentado.

También Hepatitis B a partir de los 11 años en personas sin antecedentes de vacuna y contra el Virus del Papiloma Humano para niñas de 9 años, quinto, sexto de primaria; primero y segundo de secundaria, así como adolescentes de 11, 12 y 13 años no escolarizados.

En Mexicali, se habilitará un módulo en el Bosque de la Ciudad, en el área de mini teatro, dentro del evento “Star Wars Day”, de 9:00 am a 4:00 pm.

En el municipio de Tijuana, en el Parque Morelos y Macroplaza Insurgentes, de 10:00 am a 6:00 pm. 

Y en Ensenada, en el Parque Revolución, Parque de la Colonia Obrera y Mercado Mayorista Maneadero, de 9:00 am a 4:00 pm.

Por su parte, en Vicente Guerrero, se atenderá en Mercado El Florido, de 9:00 am a 6:00 pm. 

Se invita a madres, padres y cuidadores de familia a participar en estas actividades, con el objetivo de prevenir casos de enfermedades en la niñez y la adolescencia, así como en personas adultas que nunca se han aplicado las dosis del esquema en la Cartilla Nacional de Vacunación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años este lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

 Lunes 16 de enero📍REFUERZO CONTRA EL COVID-19 💉 para adultos mayores de 60 años

También se invita a los adultos mayores que aún no se han aplicado una vacuna de primera vez a que la soliciten.

Primeros respondientes: policías, bomberos y personal de salud.

📍MEXICALI

Plaza La Cachanilla, ubicada en Blvd. López Mateos s/n Eguia 21100, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.

Centro de Salud Santa Isabel ubicado en del sol, Col. Santa Isabel en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Ciudad Morelos, ubicado en ejido Morelos, en modalidad Peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Rivera Campestre, ubicado en av. Candelilla s/n Col. Rivera Campestre, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud de Los Algodones, ubicado en Av. A s/n, Los Algodones, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Hospital General de Mexicali, ubicado en calle del hospital, Centro Cívico, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 16:00 horas.

Centro de Salud Mexicali, ubicado en calle Bahía de Lucerna Col. Carlos Salinas, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Progreso ubicado en Abelardo R. Rodríguez Col. Progreso en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Santorales ubicado en Continente Europeo y Arroyo Huatamote s/n Col. Los Santorales, en modalidad peatonal horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Flores Magón ubicado en calle Bernardo Reyes 700, Col Flores Magón en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud González Ortega ubicado en Río Nazas 2861 Col. González Ortega en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Lázaro Cárdenas ubicado en Av. Ayuntamiento y 27 de Septiembre s/n Col. Lázaro Cárdenas en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Hidalgo ubicado en Av. 58 y Libertad s/n Col. Hidalgo en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Pro-hogar ubicado en Río Culiacán y Emiliano Zapata s/n Col. Pro-hogar en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Puebla, ubicado en Calle Ignacio Zaragoza 4001, Ejido Puebla, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Nuevo León ubicado en Ejido Nuevo León en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Toluca ubicado en domicilio conocido Ejido Toluca en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Delta ubicado en Allende y González s/n Ejido Delta en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Veracruz II ubicado en domicilio conocido Ejido Veracruz II en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Benito Juárez ubicado en Av. Galeana s/n Poblado Benito Juárez en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Hermosillo, ubicado en Ejido Hermosillo en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

CAAPS Guadalupe Victoria ubicada en calle novena y décima, Ejido Guadalupe Victoria en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Estación Coahuila ubicado en Ejido Estación Coahuila en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Vicente Guerrero ubicado en Martin Carrera y General José Morán s/n Col. Vicente Guerrero en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Compuertas ubicado en Poblado Compuertas s/n en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Oviedo Mota Reacomodo ubicado en Ejido Dr. Alberto Oviedo Mota en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Clínica 16 IMSS, ubicada en Nuevo León 1101, Col. Guajardo, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

Clínica 28 IMSS, ubicada en Calzada Independencia, Col. Ejido Zacatecas en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

Clínica 31 IMSS, ubicada en Calle G, av. Lerdo y 2da en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

Clínica 37 IMSS, ubicada en Palmar Santa Anita 21376, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

Clínica 40 IMSS ubicada en Calzada Monarcas 1400, Col, Villas del Rey 5ta etapa en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

Unidad médica Yucatán , ubicada en Av. Jalisco, Ejido Yucatán en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:00 hrs.

Unidad médica Michoacán de Ocampo, ubicada en Ejido Michoacán de Ocampo, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:00 hrs.

Unidad Médica Sansón Flores ubicado en Calle 4ta s/n km. 2 carretera a San Felipe en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 16:00 hrs.

Hospital 5 de Diciembre ISSSTE ubicado en Calzada. Independencia 940 centro cívico, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 19:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia 

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 19:00 horas, ubicado en calzada de los monarcas, Quintas del rey.

📍SAN FELIPE 

Hospital Comunitario, ubicado en Av. Bermejo, San Felipe, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

📍TIJUANA

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la Mesa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud el Pípila, ubicado en Ave. Las Torres s/n Col. El Pípila, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud La Joya, ubicado en calle Ojos Negros #8 Col. Tecolote, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Francisco Villa, ubicado en Maclovio Herrera s/n, Francisco Villa, 22150, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Tijuana, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro, 22000, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Florido Morita, en modalidad peatonal, ubicado en calle anémona entre azafrán y av. principal s/n Fracc. El Florido 4ta sección, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Insurgentes, ubicado en Mexicanidad 2919, 10 de Mayo, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Cañón del Sainz, ubicado en Calle Amazcuzac #224 Col. Emiliano Zapata, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Clínica Palmas Issstecali, ubicado en Av. de las Palmas 4351, Las Palmas, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 

Clínica Mariano Matamoros, Issstecali, ubicado en Fontana XIV, Fiduset Tijuana, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 

Hospital Mirador Issstecali, ubicado en Av. Paseo Costa del Pacífico 3011, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 

Clínica Mesa de Otay ISSSTE ubicado en Silvestre Revueltas 242 en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

UNF 27 DEL IMSS, ubicada en Blvd. Díaz Ordaz, Las Huertas 5ta. Sección, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 36 DEL IMSS, ubicada en Calle Av. Tecnológico No. 15100, Mesa de Otay, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 33 DEL IMSS, ubicada en Av. Padre Kino 750, Col. Solar, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 34 DEL IMSS, ubicada en Principal 512, El Florido, segunda sección, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 35 DEL IMSS, ubicada en Paseo de los Lobos 6203 Col. Los Lobos, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 19 DEL IMSS ubicada en Calle Quinta No. 1111 cruce con Emiliano Zapata zona centro, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 7 DEL IMSS ubicada en Blvd. Salinas y Fco. Sarabia 802 Col. Aviación en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 18 DEL IMSS, ubicada en Cto. de Los Carlos, El Laurel, El Refugio, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

📍TECATE

Centro de Salud Tecate, ubicado en calle José Espinoza s/n, col. Fundadores, Tecate, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Clínica Tecate Issstecali, ubicado en México 2, Encanto sur 21440, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 

Clínica 39 IMSS ubicado en Av. Primera No. 500 Col. Maclovio Herrera en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 horas. 

📍ROSARITO

Centro de Salud Rosarito, ubicado en Calle Las Lomas Altas y la Bajada s/n colonia Lomas de Rosarito, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Hospital General de Playas de Rosarito, ubicado en Parcela 39, Rosarito, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs 

Clínica 21 IMSS ubicada en camino vecinal 1226 Col. 17 de Agosto en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 

Clínica 17 IMSS ubicada en Acacias y del Mar 19, Centro en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 

📍ENSENADA

Jurisdicción Sanitaria #3 ubicada en Calle Ruiz y calle 14, modalidad peatonal en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Centro de Salud Obrera ubicada en cuarta y Floresta Col. Obrera, en modalidad peatonal horario de 8:30 a 14:00 horas.

Hospital General de Ensenada ubicada en México 1 Km. 111 Carlos Pacheco Loma Dorada, en modalidad peatonal, en horario de 8:30 a 13:30 hrs 

Hospital Ensenada Issstecali, ubicado en calle de las rocas 254, Bahía, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 

Clínica 8 IMSS, ubicada en Av. Reforma Col. Bahía en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 

Clínica 25 IMSS, ubicada en Justo Sierra y Junípero, 1809 en modalidad peatonal, en horario de 7:00 a 19:00 hrs 

Clínica 32 IMSS, ubicada en Av. Blancarte 297 zona centro en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 

Unidad Médica el Porvenir ubicado en av. Lázaro Cárdena s/n en modalidad peatonal, en horario de 9:00 a 16:00 hrs 

Unidad Médica Santo Tomás ubicado en km. 53 carr.Transp. Ensenada La Paz en modalidad peatonal, en horario de 9:00 a 16:00 hrs 

Hospital Ensenada ISSSTE ubicado en Justo Sierra y Junípero en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs 

📍VICENTE GUERRERO 

Jurisdicción Sanitaria # 4 ubicado en Fco. de Borja Vicente Guerrero en modalidad peatonal horario de 8:00 a 14:00 hrs. 

Centro de Salud Nueva Era ubicado en Ostiones 419 Nueva Era en modalidad peatonal horario de 8:00 a 14:00 hrs. 

Centro de Salud Providencia ubicado en La Providencia, en modalidad peatonal horario de 8:00 a 14:00 hrs. 

Clínica San Quintín ISSSTECALI ubicado en Josefa Ortiz de Domínguez 311, Lázaro Cárdenas en modalidad peatonal horario de 8:00 a 13:00 hrs. 

Hospital San Quintín ubicado en 1ro de Mayo No. 400 Fracc. Las Misiones Delegación Col. Vicente Guerrero en modalidad peatonal horario de 8:00 a 15:00 hrs. 

Unidad Médica Lázaro Cárdenas ubicado en calle Eligio Esquivel y González Bocanegra s/n en modalidad peatonal horario de 9:00 a 16:00 hrs. 

Unidad Médica Camalú ubicada en calle Calafia s/n carretera Traspeninsular en modalidad peatonal horario de 9:00 a 16:00 hrs. 

Unidad Médica Punta Colonet ubicada en calle Ledezma s/n carretera Transpeninsular en modalidad peatonal horario de 9:00 a 16:00 hrs. 

🟢Se invita a la ciudadanía a permanecer atenta a las convocatorias que diariamente se publican en las redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación 📲



Vacunación contra COVID-19 este viernes 30

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

 Viernes 30 de diciembre, segundas dosis para niños vacunados al 27 de Noviembre. Primeras dosis si nunca han recibido una vacuna.

Recuerda que el registro sigue abierto en

https//mivacuna.salud.gob.mx

MEXICALI

  • Plaza La Cachanilla, ubicada en Blvd. López Mateos s/n Eguia 21100, en modalidad peatonal, horario de 8:30 a 13:30 horas.
  • Centro de Salud Mexicali, ubicado en calle Bahía de Lucerna Col. Carlos Salinas, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 horas.
  • Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 16:00 horas.
  • Centro de Salud Santa Isabel ubicado en del sol, Col. Santa Isabel en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.
  • Hospital General de Mexicali, ubicado en calle del hospital, Centro Cívico, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.
  • Centro de Salud de Los Algodones, ubicado en Av. A s/n, Los Algodones, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 hrs.
  • Centro de Salud Ciudad Morelos, ubicado en ejido Morelos, en modalidad Peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas. 
  • Unidad médica Yucatán , ubicada en Av. Jalisco, Ejido Yucatán en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:00 hrs.
  • Unidad médica Michoacán de Ocampo, ubicada en Ejido Michoacán de Ocampo, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:00 hrs.
  • Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 19:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia 

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 12:00 horas, ubicado en calzada de los monarcas, Quintas del rey.


SAN FELIPE 

  • Hospital Comunitario, ubicado en Av. Bermejo, San Felipe, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.


TIJUANA

  • Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la Mesa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.
  • Centro de Salud Francisco Villa, ubicado en Maclovio Herrera s/n, Francisco Villa, 22150, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 
  • Centro de Salud Tijuana, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro, 22000, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 18:00 horas. 
  • Centro de Salud Florido Morita, en modalidad peatonal, ubicado en calle anémona entre azafrán y av. principal s/n Fracc. El Florido 4ta sección, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.
  • Centro de Salud Sánchez Taboada, en modalidad peatonal, ubicada en Cruz del sur #226 Col. Sánchez Taboada. En horario de 8:00 a 14:00 horas.
  • Centro de Salud Insurgentes, ubicado en Mexicanidad 2919, 10 de Mayo, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.
  • Centro de Salud Cañón del Sainz, ubicado en Calle Amazcuzac #224 Col. Emiliano Zapata, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 
  • Clinica Palmas Issstecali, ubicado en Av. de las Palmas 4351, Las Palmas, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 
  • Clinica Mariano Matamoros, Issstecali, ubicado en Fontana XIV, Fiduset Tijuana, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 
  • Hospital Mirador Issstecali, ubicado en Av. Paseo Costa del Pacífico 3011, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 


TECATE

  • Centro de Salud Tecate, ubicado en calle José Espinoza s/n, col. Fundadores, Tecate, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 
  • Clinica Tecate Issstecali, ubicado en México 2, Encanto sur 21440, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 


ROSARITO

  • Centro de Salud Rosarito, ubicado en Calle Las Lomas Altas y la Bajada s/n colonia Lomas de Rosarito, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 horas. 
  • Hospital General de Playas de Rosarito, ubicado en Parcela 39, Rosarito, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 


ENSENADA

  • Jurisdicción Sanitaria #3 ubicada en Calle Ruiz y calle 14, en modalidad peatonal horario de 8:30 a 14:00 horas.
  • Hospital Ensenada Issstecali, ubicado en calle de las rocas 254, Bahía, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 


Se invita a la ciudadanía a permanecer atenta a las convocatorias que diariamente se publican en las redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación



Módulos de vacunación, están abiertos y operando en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Jurisdicción Sanitaria de Ensenada mantiene en operación las unidades de aplicación de biológicos para completar esquemas en niñas y niños menores de 5 años


Con el propósito de completar esquemas de vacunación universal a niñas y niños menores de cinco años, las autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada (JSSE), informaron este lunes que se mantienen activos 15 centros de salud en estas vacaciones de invierno. 


La responsable jurisdiccional del Programa Universal de Vacunación, Isela Flores Hinojosa informó que los centros de salud, Ruiz y 14, Maneadero, Esteban Cantú, ex ejido Chapultepec, fraccionamiento Mar y Jalisco, tienen un horario de 8:00 a 13:00 horas. 


Mientras que Lomitas Indeco está abierto de 8:00 a 14:00 horas; Popular 89, Pórticos del Mar, Obrera de 8:00 a 15:30 horas; Benito García, Real del Castillo de 8:00 a 15:00 horas; Héroes de la Independencia, San Vicente y Francisco Zarco de 8:00 a 13:30 horas. 


Señaló que todas las unidades cuentan con todas las vacunas del esquema básico, además de Influenza, TDPA para embarazadas y la vacuna del Neumococo para personas adultas mayores.


Enfatizó en la importancia de que las y los menores cuenten con todas las vacunas que marca la Cartilla Nacional de Vacunación, ya que es primordial que estén protegidos para evitar contraer enfermedades y que puedan llegar a complicarse. Flores Hinojosa exhortó a los padres y madres de familia a actuar con responsabilidad y aprovechar las vacaciones para acudir al módulo de vacunación más cercano.