Por denuncia de personas armadas realizan operativo y remolcan vehículos

También se arrestaron a personas en la colonia Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Derivado a denuncias de personas armadas en la colonia Camino Verde de la Delegación Sánchez Taboada, una de las zonas más conflictivas en la ciudad de Tijuana, se lleva a cabo un operativo por parte de la policía municipal.

De acuerdo a un elemento de la policía municipal el operativo será aleatorio en las principales avenidas de Camino Verde.

El paso de los vehículos se ha visto afectado debido a que la calle Sonora es un solo sentido y al verificar la documentación de los automovilistas se detienen.

Hasta el momento se han remolcado vehículos y detenido a personas que portaban armas largas y cortas, así como sustancias de narcóticos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Persiste falta de cultura vial en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Motociclistas de la ciudad de Tijuana lamentan que persista la falta de cultura vial pues el no respetar los límites de velocidad y señalamientos son causantes de trágicos accidentes.

El señor Alejandro Castro, quien conduce una motocicleta, dijo en entrevista que tanto automovilistas y motociclistas no respetan los señalamientos de tránsito. 

"Es de ambos lados, no justifico a los compañeros motociclistas hace falta una cultura vial para que sea más armonía en el diario vivir", expresó Castro.

Considera que la estructura vial no está apta para motociclista ni automovilistas debido a que el pavimento está muy dañado. 

El motociclista, señaló que en accidentes las autoridades han dado mayor prioridad al automovilista que a quien conduce una moto.

En relación al accidente donde el joven Jonathan Vélez fue embestido por un conductor que conducía en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, señaló que no es justo que el automovilista esté libre y debe pagar por los hechos. 

"Está claro como alguien en estado de ebriedad maté a alguien y este libre, entonces uno figura no traes casco o placas y eres acreedor de una multa administrativa o hasta retirarte tu vehículo pero como va ser posible que alguien que mató a alguien este libre", puntualizó Castro.



Ante ataques, diversifican cerco de vigilancia en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de la quema de vehículos ocurrida en la noche del viernes en Ensenada, la mesa de seguridad encabezada por Marina del Pilar, se llevó a cabo en las instalaciones de la Segunda Región Naval. 

De acuerdo a la autoridad municipal, en las últimas horas, el operativo de seguridad implementado en Ensenada a partir de la noche del viernes, se extendió a diversos puntos del municipio con un mayor estado de fuerza al que se sumó vigilancia vía aérea.

Detallaron que además de los filtros ubicados en El Valle de Guadalupe y La Misión, esta mañana se determinó ampliarlos a la zona de Maneadero, la colonia Popular 89 y Ojos Negros.

Informaron que las instalaciones de la delegación de El Sauzal serán utilizadas, de manera temporal, como centro de operaciones de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El alcalde informó, que luego de la quema de vehículos en distintos puntos de Baja California, un gran número de personas y empresas pudieron desarrollar sus actividades, y que también los eventos programados se realizaron sin complicaciones.

“La Secretaría de Marina Armada de México, hizo sobrevuelos en el Valle de Guadalupe y la carretera Escénica, principalmente, y este domingo continuaron con la misma dinámica”, abundó.



VIDEO: Joven intoxicado causa caos en inmediaciones del aeropuerto de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A unos 300 metros del aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, en la vía rápida pata llegar a la terminal, varias personas en condición de calle piden dinero a quienes se estacionan haciendo tiempo para no pagar estacionamiento.  

Destaca un joven de aproximadamente 25 años de edad claramente intoxicado que agrede verbalmente y con señas a quienes no le dan dinero o le cierran la ventana. 

No nada más eso, también es agresivo contra automovilistas que transitan a alta velocidad. 

Han pasado varias patrullas de la policía municipal y de la guardia nacional y hasta el momento, ninguna autoridad le ha llamado la atención.



Tras cateos detienen a dos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo cumplimentó dos órdenes de cateo, donde además de la droga asegurada se detuvieron a tres personas.


La primera diligencia se realizó el 13 de julio del presente año en un domicilio ubicado en la Privada Cerezos de la colonia Riviera del Bosque de esta ciudad, donde se aseguró al de nombre José de Jesús N.


Como resultado de este cateo, se decomisó lo siguiente: 7 bolsas de plástico transparente con cierre hermético conteniendo en su interior una hierba verde y seca y 22 envoltorios de plástico color amarillo conteniendo en su interior una sustancia granulada al tacto.


En otro hecho, el pasado 14 de julio se realizó un cateo en la calle Primero de Mayo de la colonia Mariano Matamoros donde se decomisó droga y se detuvo a Jesús N y a un adolescente de 15 años de edad. 


En el lugar fueron aseguradas 3 bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior un polvo blanco, al parecer cocaína y una bolsa de plástico color gris conteniendo en su interior una hierba verde y seca. 


Por lo anterior, la droga y los inmuebles quedaron asegurados para continuar con la investigación correspondiente, mientras que las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal. 



Cabe señalar que en ambos cateos participaron agentes y auxiliares del Ministerio Público, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI); asimismo, para brindar seguridad perimetral, se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Marina.



Confiscan 169 toneladas de cocaína en Operación Multinacional Orión

Compartir en:

Reuters,  Colombia, Bogotá D.C., 

Autoridades militares y de policía de más de 40 países de América, Europa y África confiscaron 169 toneladas de cocaína en la novena fase de la operación naval multinacional contra el narcotráfico Orión, informó el viernes el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano.

Se trata de la cifra más alta de cocaína decomisada en la operación multinacional de lucha contra el narcotráfico.

En la Campaña Naval Orión IX, que se desarrolló entre marzo y mayo, también fueron capturadas 602 personas de diferentes nacionalidades y se inmovilizaron 90 embarcaciones, incluido un semisumergible, de acuerdo con el balance presentado por Colombia.

"La Campaña Orión refleja ese compromiso multilateral de las naciones, de las agencias, de nuestras Fuerzas Armadas y policías, para reducir la oferta de drogas ilícitas, proteger a nuestros jóvenes de la adicción y contribuir a la seguridad", dijo Molano en una conferencia de prensa.

En la última fase de la operación, que contó con el apoyo de 106 agencias de 41 países y la participación de buques de guerra, guardacostas, aviones y helicópteros, también se confiscaron 41 toneladas de marihuana.

Desde que se inició la campaña Orión, en 2018, se han confiscado más de 716 toneladas de cocaína y 216 toneladas de marihuana entre todos los países que conforman la coalición internacional, según la Armada colombiana.

Estados Unidos presiona frecuentemente a Colombia para reducir el cultivo de la coca, la materia prima de la cocaína.

La producción potencial de cocaína en Colombia aumentó un 7,9% a 1.010 toneladas métricas el año pasado, según la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca.

Las disidencias de la desmovilizada guerrilla de las FARC que se apartaron de un acuerdo de paz firmado en 2016, el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas criminales conformadas por exparamilitares de ultraderecha están involucrados en el narcotráfico en el país sudamericano.

Alemania, Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Guyana, Holanda, Honduras, Italia, Islas Caimán, Jamaica y México, participaron en la novena fase de la operación junto con Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Surinam, Senegal, Trinidad y Tobago y Uruguay.