Tijuana ha hecho un gran trabajo migratorio en solitario: Alcaldesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras reiterar el adelgazamiento del número de migrantes en el Chaparral, la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, sostuvo que su gobierno ha hecho un gran trabajo en solitario, todavía.


De mil 700 personas que se decía estaban en el campamento del Chaparral, y después de una credencializacion de 700, al último reporte ya se fueron 235 personas.


"Todos los días estamos trabajando con los migrantes haciéndolos sentir que ésta es su casa, para quien decida quedarse, para quien decida irse o incluso esperar", aseguró la primer edil.


Seguimos en buena coordinación, dijo, pero sostuvo que el trabajo lo viene haciendo sólo el Ayuntamiento.





Alcaldesa pide mejor coordinación en tema de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el múltiple homicidio de seis personas el cual se dio esta mañana la alcaldesa de Tijuana detalló que de seguir correteándose entre las autoridades no se va a avanzar. Por otro lado, dio a conocer en Sánchez Taboada se encontraron a 4 personas privadas de la libertad los cuales daban el servicio de Uber.

“La policía municipal encontró a 4 personas privadas de la libertad, nosotros seguiremos vigilando y coordinados, sin embargo, si las autoridades de todos los niveles no le entran a una coordinación y no se enfocan en los que debemos esto no va a avanzar” detalló Montserrat Caballero Ramírez, Alcaldesa de Tijuana.


Por otro lado, este día colapso en el tema de movilidad en dirección a playas de Tijuana en donde información la cual llego a la primera edil sobre el cuerpo encontrado sin vida en un cerro, era una persona indigente.

“No es que valga menos su vida, pero no tiene que ver con el crimen organizado, es la información que me han dado a conocer, la particularidad de los cerros da a que muchas personas puedan fallecer por sobredosis, ciudadanos los cuales estaban caminando por la zona de este cerro fueron quienes reportaron el cuerpo sin vida” mencionó Montserrat Caballero.



"Ojalá todo se pudiera hacer por ideas, pero no"; Caballero responde a Marina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la aprobación para utilizar el carril del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) por parte del cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, en donde establecen que a partir de hoy ya no se multarán a quienes transiten por el mismo, la Alcaldesa Monserrat Caballero responde a una propuesta para mejorar la movilidad de la ciudad dada por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.

La siguiente semana aseguró Caballero, se firmará un convenio de colaboración con el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), para que así estado y municipio manejen el tema del SITT con las ideas claras.

El miércoles pasado de Mañanera con la Gobernadora Marina del Pilar, la regente dio una opción para mejorar la movilidad en la ciudad de Tijuana, diciendo que se podría utilizar la canalización del Río de la ciudad como carril para los automóviles, asegurando que hacía falta tener menos vehículos circulando y no quitar el SITT.

Caballero le responde el día de hoy diciendo que habría que ver si la canalización resiste, el peso, la gente que vive ahí: "ojalá se pudiera hacer por ideas, pero no, hay que hacer un análisis, pero ese análisis lleva tiempo".



Seguimos transformado Tijuana no dividiéndola

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se llevó a cabo este sábado una jornada más de bienestar en la demarcación de Sánchez Taboada, en donde la comunidad dio una grata bienvenida a la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, distintos funcionarios se dieron cita. Desde el congreso la Diputada Gloria Miramontes, Gerardo López, secretario de Bienestar y Cesar Silva, delegado de Sánchez Taboada.

“Seguiremos trabajando de la mano de todos ustedes en beneficio de todos en esta demarcación, estaremos acercando todos nuestros servicios a las comunidades “detalló Gerardo López, secretario de bienestar.

Por parte de la Diputada Gloria Miramontes exhorto a la comunidad trabajar de la mano con las autoridades municipales, ya que esta demarcación tiene muchas necesidades por trabajar, con la finalidad de resolver los temas que por años se han desatendido.

“Estas colonias fue donde me tuvieron confianza, no solo para la diputación, en esta zona se realizaron los primeros comités para hacer el partido de morena, no se me olvida de dónde vengo. De la mano de la Gobernadora y nosotros sé que se podrá avanzar en obras para esta colonia, falta mucho, pero sabemos que pronto tendremos buenas noticias para ustedes” detalló Montserrat Caballero.



Crean mural en honor a la Alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades del l XXlV Ayuntamiento de Tijuana realizaron la entrega de permisos a vendedores ambulantes en la popular zona de la 5 y 10, donde se entregaron 15 en total. Se tratan en su mayoría para la venta de alimentos y artículos variados.

El objetivo de contar con permisos actualizados y en orden garantiza la seguridad a los comerciantes cuando los inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación realizan los operativos de rutina.

Durante la entrega, fue inaugurado un mural del artista Eloy Brindis, como parte de la campaña "Transforma tu Barrio", donde fue plasmada la identidad de los tijuanenses a través de lugares emblemáticos de la ciudad, además de la imagen de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, en el puente del bulevar Benítez.

Aunado a eso en la Delegación La Mesa (perteneciente la 5 y 10) al rededor de 300 vendedores ambulantes realizaron una jornada de limpieza como parte del programa "Delegación en Movimiento".



Niña acude con policía a denunciar que fue violada y él la ataca también

El caso generó indignación en redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Indonesia, Bali, Bali, 

Un comisario de policía fue detenido en India, tras ser acusado de la violación de una adolescente de 13 años que acudió a la comisaría para denunciar haber sido víctima de una violación colectiva,

Las autoridades policiales declararon a la prensa local que el comisario había sido detenido y que 29 funcionarios fueron suspendidos de sus funciones, ya que estaban dentro de la comisaría al momento de la agresión.

La adolescente pertenece a una comunidad marginalizada y es objeto de violencia por parte de "las castas superiores".

Según el padre de la niña, fue violada durante varios días por cuatro hombres el mes pasado. Cuando decidió denunciar el caso, el jefe de la comisaría a la que acudió la violó a su vez.

Indigna en redes sociales caso de menor de 13 años

Este nuevo incidente suscitó cólera e indignación en las redes sociales.

"Si las comisarías de policía no son seguras para las mujeres, entonces ¿adonde irán para hacer denuncias?", interrogó en Twitter Priyanka Gandhi Vadra, eminente miembro del Congreso, el partido de oposición.

"¿Ha pensado el gobierno de Uttar Pradesh en aumentar la presencia de mujeres en las comisarías, para hacerlas más seguras para las mujeres?" se preguntó.

*Con información obtenida de AFP 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |