Manifestantes esperan al presidente Andrés Manuel López Obrador

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 6:00 am ciudadanos llegaron a manifestarse al cuartel de la Segunda Zona Militar en la ciudad de Tijuana en donde se lleva a cabo la mesa de seguridad con autoridades del Baja California y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Los manifestantes esperarán a que López Obrador concluya la "mañanera" para externarle lo que les aqueja.

Vecinos de Villa del Álamo, exigen recolección de basura, también se encuentran los defensores del Parque Benito Juárez e integrantes del CNTE.





Secretario de Seguridad asegura reducción en homicidios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González declaró que aunque no ha visto el ranking que lanzó 

World Population Review, con las 50 ciudades más peligrosas del mundo, entre las cuales se encuentra Tijuana, asegura que existe una reducción en hechos delictivos. 

Nuevamente refirió que los hechos violentos están relacionados con personas que están involucradas en el consumo y venta de drogas, mientras que el resto de la ciudadanía no percibe una ciudad violenta. 

¨La gente sale a divertirse, sale a comer, a cenar, la gente nos visita; los eventos deportivos están llenos, la industria maquiladora esta saturada. Los clúster médicos y la cirugía bariátrica seguimos siendo la capital nacional de estas cirugías, la gente nos visita por eso por nuestra gastronomía y turismo. Los temas negativos que suceden en la ciudad tienen que ver con esa lucha y pugna que se tiene como también el fenómeno migratorio ¨ resaltó Sánchez. 

El titular de seguridad mencionó que Tijuana registra una reducción del 25 por ciento en homicidios del año 2018 a la fecha.



Titular de seguridad de BC confirma hechos violentos en la zona de la Rumorosa

Implementarán operativos permanentes que garantice la seguridad de los habitantes y visitantes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la alerta de inseguridad desde la zona de La Rumorosa hasta el Parque Constitución Nacional en la Sierra de Juárez, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, afirmó que en dicha zona se han registrado diversos eventos relacionados con el crimen organizado.

Por lo anterior, explicó que se implementaron operativos permanentes de vigilancia que garantizará la seguridad de los visitantes.  

"El día de ayer con los recorridos que hizo la Secretaría de Seguridad Ciudadana podemos constatar que ahorita no existe riesgo inminente para la población", expresó 

El titular de la secretaría detalló que incrementarán recorridos aéreos y terrestres con apoyo de la SEDENA. 

Además recordó que desde el mes de enero a la fecha se ha registrado la detención de una banda en el poblado de la Rumorosa, fueron localizados dos laboratorios y la destrucción de plantíos de marihuana, así como la localización de armas y narcóticos.



Padres de familia piden el despido de una maestra de primaria

La mañana de este lunes tomaron las instalaciones para que las autoridades atiendan la problemática

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Padres de familia de las escuelas primarias Niños Héroes de Chapultepec e Ignacio Ramírez tomaron las instalaciones y se manifestaron está mañana para pedir que la maestra Dina Pérez Ortiz deje de impartir clases en ambas escuelas porque están inconformes con su formación académica.

"La maestra no sirve como docente, no da clases como esperamos según el grado que están cursando los niños", manifestó una madre de familia de quinto grado de primaria de la escuela Ignacio Ramírez.

La señora Mireya, lamentó que la docente imparte clases de preescolar a alumnos que cursan quinto grado de primaria, lo que afecta severamente la educación de los niños y niñas.

"Ya se han puesto quejas desde el año pasado, prometieron sacarla y no lo hicieron, la maestra se pinta las uñas de los pies en el salón y pide dinero prestado a los alumnos", manifestó la madre preocupada. 

La madre Isabel Mora Sandoval también acudió con sus hijos al plantel educativo y molesta manifestó que la maestra no da clases y que utiliza a los alumnos para su conveniencia.

"Estar con la maestra es un infierno, eso dice mi niño, manda a mi hijo a su carro por cosas y encuentra calzones", dijo molesta.

Por último, la señora Azucena señaló que no buscan perjudicar a la docente ni a los alumnos, por ello, pide la intervención inmediata de las autoridades para que no continúe el rezago académico.



Lamenta el Colegio de Abogados de Tijuana Clima de violencia en la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A escasos días que termine el año, nuestra ciudad cerrará en cuestión de delitos de alto impacto con más de mil 972 víctimas de homicidio, cifras que nos indican que prácticamente todos los sectores de la sociedad se han visto alcanzados por la delincuencia, así lo expresó el Presidente del Colegio de Abogados de Tijuana A.C., Lic. Hassan Franco Ruiz. 

“Doctores, abogados, empresarios, periodistas, dentistas, arquitectos, ingenieros, ciudadanos de bien, han sido víctimas de la inseguridad generando un alto impacto en nuestra ciudad con eco nacional e internacional, dejando de lado las noblezas por las que nos caracterizaba a los tijuanenses”

Franco Ruiz señaló que en cuanto al robo de vehículos y a casa habitación, con o sin violencia, esta cifra es incalculable en virtud que un alto porcentaje de la sociedad no denuncia por desconfianza a las autoridades o por el simple hecho que perderán su tiempo en las agencias de investigación y no se resolverá su afectación patrimonial y psicológica sufrida.

 “Un problema más grave, que aún no tiene mucho eco, es el despojo y los fraudes relacionados con los bienes inmuebles en Tijuana que las autoridades investigadoras no han podido detener, títulos de propiedad, sellos de notarias, resoluciones de jueces, inscripciones en registro público y cedulas catastrales falsificados, parte de los documentos que obran dentro de las tantas carpetas de investigación relacionados con los delitos que afectan directamente al patrimonio de las familias de los tijuanenses.

es cierto que el personal que actualmente labora en la institución encargada de fiscalizar los delitos se encuentra rebasado con las conductas que suceden a diario en la ciudad de Tijuana”.



Falta de coordinación de autoridades de gobierno repercute en inseguridad: CCE

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La falta de coordinación entre autoridades de gobierno es importante para disminuir la inseguridad en la ciudad fronteriza, declaró, 

Francisco Rubio Rangel, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana.

"Por más que nos dicen que están coordinados es obvio que no existe coordinación", expresó Rubio.

Destacó que el tema de las adicciones debe ser primordial y destinar un mayor presupuesto para alejar a jóvenes y adultos que están involucrados en el crimen organizado.

El presidente de la CCE, considera que el gobierno debe apostar en el uso de la tecnología para instalar más cámaras de video vigilancia en las calles, así como aumentar el número de policías municipales.