Titular de la SSCBC se reunirá con alcaldesa para tratar convenio

Después del incidente ocurrido con el hermano de la alcaldesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), Gilberto Landeros Briseño, mencionó que se reunirá en los próximos días con la presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, para buscar que se mantenga el convenio de colaboración entre la corporaciones de seguridad estatal y municipal. 

Landeros Briseño explicó que la colaboración entre la Policía Municipal y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana debe continuar para lograr obtener mejores resultados operativos. 

En días pasados la presidente municipal Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que podría concluir el convenio de colaboración entre ambas corporaciones luego de que elementos estatales detuvieron una unidad oficial donde se trasladaba su hermano. 

El secretario aclaró que la situación derivó luego de que la camioneta donde se transportaba el hermano de la primera edil no se detuviera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Exige PAN Tijuana a gobiernos de Morena combatir inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Baja California se ha ubicado en seis ocasiones como uno de los estados con más homicidios dolosos en 2024 y Tijuana contribuyó en un solo día con 15 asesinatos, lamentó el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, Christopher Domínguez Meraz.

El dirigente panista expresó su preocupación por el clima de inseguridad en el país, e incluso compartió que la “Consultora Integralía” pone a la entidad como una de las de mayor riesgo en el proceso electoral.

Destacó que el domingo 11 de febrero fue el día más violento para México con un total de 100 personas muertas y Baja California aportó 19 homicidios dolosos.

“Mientras la entidad y la ciudad está sumida en una ola de asesinatos, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la presidente municipal, Montserrat Caballero Ramírez, estaban en el aeropuerto esperando a su candidata”, expresó.

Agregó que la estrategia de seguridad ha fallado pues van más de 200 homicidios en lo que va del año. 

"Exigimos nuevamente que la alcaldesa asuma su responsabilidad por lo que estamos viviendo en Tijuana, así como la gobernadora”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Los Monstruos' siguen operando pese a operativos en la garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras los homicidios dolosos que se han registrado en el área de la garita en San Ysidro, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, informó que la Policía Municipal mantiene vigilancia constante en la zona. 

El último hecho violento ocurrió la noche del sábado en zona federal de los carriles hacia la garita de San Ysidro en donde un vendedor ambulante identificado como Francisco Núñez Moreno de 60 años de edad resultó lesionado por disparos de arma de fuego.

Al arribo de paramédicos mencionaron que la victima tenía lesiones en una pierna y brazo derecho, por lo que fue trasladado en condición estable al Hospital General de Tijuana (HGT). 

Testigos señalaron que el señor se encontraba trabajando cuando un sujeto lo abordó, le disparó y huyó a bordo de un vehículo tipo sedán color azul, sin que hasta el momento sea detenido. 

Cabe mencionar que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, reconoció que existe una pugna criminal que involucra un grupo delictivo identificado como ¨Los Monstruos¨.

¨Nosotros lo que tenemos era que hace unos años empezaban con el tema de cobrar 20 dólares a quien quería pasar sin hacer cola y detenían el otro vehículo para que los dejaran a pasar así es como empieza este grupo hacerse de recursos y después se fueron diversificando y entraron tal vez al tema de la venta de narcomenudeo", apuntó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Titular de la Policía Municipal desconoce asalto en la colonia Gabilondo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos jóvenes de entre 17 y 20 años de edad, despojaron a mano armada a una persona de su vehículo pero en su intento de huir, no pudieron arrancar el vehículo.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de una tienda Oxxo ubicado en la colonia Gabilondo a plena luz del día y frente a transeúntes y ciudadanos que se encontraban en el establecimiento. 

Al respecto, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, dijo que no cuenta con la información de dicho asalto pero resaltó que diariamente detienen a personas relacionadas con delitos de robo con violencia. 

¨De la Gabilondo no tengo información específica que nos refieran eso pero me daré a la tarea de revisarlo¨, expresó Sánchez. 

Por otra parte, el titular de seguridad informó que están en la búsqueda del vehículo y las dos personas que despojaron de manera violenta a una pareja de la tercera edad en el fraccionamiento Altabrisa en Otay.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Falta de coordinación de autoridades de gobierno repercute en inseguridad: CCE

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La falta de coordinación entre autoridades de gobierno es importante para disminuir la inseguridad en la ciudad fronteriza, declaró, 

Francisco Rubio Rangel, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana.

"Por más que nos dicen que están coordinados es obvio que no existe coordinación", expresó Rubio.

Destacó que el tema de las adicciones debe ser primordial y destinar un mayor presupuesto para alejar a jóvenes y adultos que están involucrados en el crimen organizado.

El presidente de la CCE, considera que el gobierno debe apostar en el uso de la tecnología para instalar más cámaras de video vigilancia en las calles, así como aumentar el número de policías municipales.



Circo, maroma y teatro para los bajacalifornianos, informe de gobierno: PAN BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al tradicional estilo de MORENA y la gobernadora, sin pena ni gloria en la presentación del primer informe de labores de la gobernadora Marina del Pilar, así lo comentó Mario Osuna Jiménez, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el estado, mencionó; “no hay grandes cosas para Baja California, solo los deslumbres y derroches en imagen y espectáculo, vemos un estado tapizado de espectaculares, lonas, ahora bardas, comerciales en radio y televisión, pautajes en redes sociales”, acompañado de la fracción de Diputados en el Congreso del Estado, Diputada Alejandrina Corral, Diputada Amintha Briceño Cinco y el Diputado Diego Echevarría, así como la Secretaria General Rosario Rodríguez y el Presidente del CDM Mexicali Alejandro Cota.

Señaló Osuna Jiménez que no habló sobre el combate a la violencia y la inseguridad que vive el estado, tampoco habló sobre la crisis de transporte y vialidad y como a la industria del transporte colectivo público está cada vez más colapsada, no mencionó el aumento a las tarifas del agua, ni del aumento al impuesto sobre la nómina, que como referente nacional es la más alta del país. Tampoco habló de la posibilidad del crédito de más de 2000 millones de pesos que próximamente estaría solicitando al Congreso.

El líder panista comentó que si nos habla de mentiras del pasado y no reconoce el trabajo que en décadas se hizo para el bien de baja california; habla de décadas de atraso en obras; durante 30 años el PAN detonó el crecimiento y conectividad de las ciudades del estado, construyendo puentes como el distribuidor López Mateos Lazaro Cárdenas en Mexicali, bulevares como la canalización del Arroyo Alamar; desde la llegada del PAN al Gobierno del Estado, se trabajó para resolver el abasto de Agua Potable en el estado, y después de la obra enterrada del gobierno de Ernesto Ruffo, se entregó agua los 365 días del año.

De la misma forma en la publicidad del informe la gobernadora señala a la corrupción del pasado como responsable de afectar el crecimiento del estado, comentó Osuna Jiménez que seguramente se refiere a las Acciones de FISAMEX implementadas por el Gobierno de MORENA de Jaime Bonilla, las cuales en campaña se comprometieron a desaparecer y actualmente no solo continúan aplicando, sino que ahora también los usuarios comerciales son requeridos; Mencionó el líder panista “durante Los Gobiernos del PAN no solo se promovió la inversión en nuestro estado, pues Tijuana fue declarada la capital internacional de la Televisión, en Mexicali se detonó la inversión en la industria Aeroespacial y en el estado se dieron las garantías para el crecimiento de la industria automotriz, de la mano del impulso de las MIPYMES Y PYMES, impulsando a los emprendedores”.

Por su parte el presidente del PAN en el estado señaló que; repartir despensas, becas, apoyos sociales y organizar jornadas comunitarias, no son logros de un gobierno, son obligaciones diarias de una administración pública, que todos los gobiernos hacen, tal vez la gobernadora no sabía, porque nunca ha tenido necesidad, pero todos esos programas fueron implementados en los gobiernos del PAN.

Por último, Mario Osuna demandó que la Inseguridad no se combate pintando las unidades de color morado, “se combate con estrategia, pero sobre todo con comunicación y coordinación entre los 3 niveles de gobierno, se combate con un mando único desde la responsabilidad que le da la Constitución y su cargo como Gobernadora, pues salvaguardar y garantizar la paz y la seguridad de los bajacalifornianos es una de las principales OBLIGACIONES de la Gobernadora” finalizó.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |