Enfrentó la gobernadora, el reto ante crisis de inseguridad: EDVG
Se logró la contención y la detención de maleantes
Para el organismo empresarial Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG), confirmado por empresas vinícolas, restaurantera, hoteleras y enoromance, que encabeza Marco Estudillo Bernal, los hechos violentos que enfrentó Baja California la semana pasada, fueron atendidos con resultados por parte del Estado.
Ante los hechos inéditos ocurridos el viernes 12 de agosto en nuestra entidad, respaldamos y reconocemos las acciones ejercidas por la autoridad estatal, con el claro objetivo de blindar y salvaguardar la vida de los ciudadanos y su patrimonio, dijo.
Agregó que “las más de 200 empresas que conformamos EDVG, siempre hemos sido flexibles, abiertos y dispuestos a coadyuvar con nuestras autoridades, para lograr metas claras, en temas sustantivos como la seguridad, por lo que agradecemos el próximo encuentro con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para seguir construyendo puentes de comunicación que den resultados.
En EDVG, expresó, entendemos las implicaciones de lograr la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, en donde tiene que haber un claro liderazgo para que haya resultados positivos, y aunque hay mucho por hacer, en la coyuntura de la semana pasada, además de contener el evento, se lograron detenciones importantes.
Estudillo Bernal, refirió que, durante los días de crisis, la imagen de Baja California fue trastocada en el contexto nacional e internacional, y se tiene que trabajar en fortalecer la confianza, sin embargo, dijo, el Valle de Guadalupe fue totalmente contenido sin incidentes y esto nos favoreció.
Exhortó a continuar desarrollando una estrategia muy bien coordinada, en donde el sector empresarial tenga participación y pueda coadyuvar en la toma de decisiones y acciones, para lograr una contención que permita impulsar la competitividad de todos los sectores productivos de Baja California.
Es necesario, puntualizó, que en Baja California, como en cualquier parte de nuestro país, el respeto a los derechos humanos, la legalidad, el estado de derecho y del debido proceso, sean parte fundamental del proceder de la autoridad, por ello los exhortamos a que así continúen sus acciones, para dar certidumbre a propios y extraños.