Familiares de desaparecidos lamentan que niños sean víctimas

Señalan que la FGE siempre relaciona casos de desaparición con el crimen organizado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la desaparición y muerte del menor Kevin Yael González García, el líder del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo", indicó que es lamentable que la Fiscalía General del Estado (FGE) relacione los casos de desaparición los involucran con el crimen organizado. 

"El niño iba caminando rumbo a su casa, la ruta que hacía a la escuela", expresó Erick Carrillo.

El líder del colectivo, señaló que la inseguridad que se registra en la canalización del Río Tijuana es preocupante y las autoridades no han hecho algo por resolver la situación.

El colectivo de búsqueda, señala que las desapariciones van en incremento en la región, sin importar edad y género.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Colectivo Todos Somos Erick Carrillo localiza 7 cuerpos en fosas clandestinas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde de este jueves, integrantes del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" localizaron tres cuerpos sin vida en fosas clandestinas en la zona este de Tijuana. 

Este nuevo descubrimiento se suma a otros cuatro cuerpos desenterrados por el colectivo en el fraccionamiento Las Delicias durante esta misma semana siendo un total de siete víctimas. 

Un niño de diez años de edad perteneciente al colectivo de búsqueda realizó un importante hallazgo en la zona este de Tijuana. Este pequeño integrante encontró uno de los tres cuerpos sin vida esparcidos en diferentes áreas del cerro próximo al bulevar Tercer Ayuntamiento.

Desde hace un año, el niño se sumó al colectivo en busca de su primo desaparecido, Erick Carrillo. A pesar de su corta edad, su participación activa en la búsqueda ha sido fundamental para el grupo y el líder del colectivo lamentó la situación, señalando que no debería ser responsabilidad de un niño la labor de localizar fosas clandestinas, sino de las autoridades correspondientes.



Colectivo de búsqueda en Tijuana localiza tres cuerpos sin vida

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mientras que la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda presentaba su segundo informe de gobierno acompañada del Presente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" localizó tres cuerpos sin vida en el municipio de Tijuana.

El hallazgo se registró en las inmediaciones de Villa del Álamo y el Cañón del Sainz a unos metros del panteón Colinas del Descanso. 

De acuerdo al líder del colectivo, Erick Carrillo fueron localizadas dos osamentas y un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición, además en el lugar fueron halladas prendas de vestir y una máscara de lucha libre.



Buscan a cuatro menores estadounidenses desaparecidos en Meoqui, Chihuahua

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro menores de edad, originarios de Dakota del Sur, en los Estados Unidos, están siendo buscados después de desaparecer en el municipio de Meoqui, Chihuahua.

Se trata de Elías, Madahi, Isamel, e Isaac Gómez Herrera Luis Mendoza de 9 y 12 años de edad, quienes están con reporte de desaparición desde el pasado 28 de octubre del 2023.

De acuerdo con la ficha de desaparición emitida por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, los cuatro hermanos salieron de su domicilio ubicado en la localidad de Lázaro Cárdenas en el municipio de Meoqui, Chihuahua, sin que hasta el momento hayan sido localizados.

Hasta la noche del domingo más cuatro fichas de desaparición de los hermanos estaba vigente, ya que no se contaba con información que ayude a dar con su paradero.

Las autoridades pusieron a disposición los teléfonos de las diversas fiscalías en la entidad, para quienes cuenten con información que ayude a dar con los menores de edad puedan propiciarla.

De momento se desconocen mayores datos sobre la desaparición de los hermanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Colectivo de búsqueda localiza cuerpo sin vida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras una jornada de búsqueda, el colectivo Todos Somos Erick Carrillo, localizó una persona sin vida en las inmediaciones de Terrazas del Valle en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo al colectivo de búsqueda, acudieron al lugar tras recibir una llamada anónima y durante la tarde de este martes localizaron a una persona sin vida del sexo masculino.

La víctima vestía suéter color rojo, chamarra color gris, pantalón de mezclilla azul marino, shorts color anaranjado y botas negras. 

Lamentablemente la persona estaba atada de los pies con un cinto y presentaba huellas de violencia.



Desaparecen cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco

Fueron vistos por última vez cuando se dirigían a sus casas

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Familiares de cinco jóvenes residentes de Lagos de Moreno, Jalisco, exigen acciones puntuales de parte de la Fiscalía del estado para localizarlos, luego de que desaparecieran el pasado viernes 11 de agosto .


Uno de ellos, Diego Alberto Lara Santoyo tuvo contacto con su familia la noche del viernes, cuando avisó que se dirigía a su domicilio, pero nunca llegó; junto con él se encontraban sus amigos Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, quienes circulaban en un vehículo Volkswagen Jetta de color café, con matrícula JTJ-8638, en el que asistieron a una feria.

Este domingo 13 de agosto, la Fiscalía estatal informó que sus elementos intensificaron sus esfuerzos en una serie de operativos interinstitucionales en el municipio con el objetivo de dar con el paradero de los cinco jóvenes.


La notificación de la dependencia, a través de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas llega a raíz de manifestaciones de familiares de las víctimas, y amigos suyos que marcharon en calles de la localidad, exigiendo con pancartas en mano, que se localice a sus allegados.

La información se difundió en sus redes sociales, donde se expone que el caso está bajo rigurosa investigación, sin embargo hasta el momento solo se ha hecho pública la ficha de búsqueda de Jaime Adolfo Martínez Miranda, uno de los jóvenes no localizados.