Insta Gobierno de Ensenada a circular con precaución en el tramo carretero

Desde la caseta de peaje hasta la zona de ingreso al recinto portuario.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Gobierno de Ensenada informa que a partir de las 23:00 horas de este jueves y hasta las 4:00 horas del viernes de 11 de noviembre, se registrará tránsito lento en el tramo que comprende desde la caseta de San Miguel hasta el acceso al recinto portuario.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori detalló que en dicho horario se efectuarán maniobras como parte del convenio con Tradelossa y DHL para la realización de maniobras de transporte, trasiego de equipo y maquinaria pesada.

Precisó que, a diferencia del cierre efectuado el miércoles por la noche, en esta ocasión no se cerrarán carriles, pero quienes circulen por la zona tendrán que extremar precaución y salir con mayor margen de tiempo hacia su destino.

Jaime Figueroa reiteró el exhorto a respetar el operativo vial que se desplegará con apoyo del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para prevenir cualquier situación que -en determinado momento- represente un riesgo para quienes transitan por este tramo carretero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Emiten recomendaciones para no manejar en estado de ebriedad

La mayoría de los accidentes de tránsito ocurren en Vías Rápidas y Bulevar 2000

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

En Tijuana, los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la población, pues en la temporada de verano, se incrementa el riesgo de algún percance vial, por lo que es importante tomar diversas recomendaciones que señalan las autoridades.

Valeria de la Torre, Coordinadora de Socorros de la Cruz Roja indicó que es importante tomar conciencia y respetar los límites de velocidad, sobre todo en Vía Rápida Rapida, Bulevar Insurgentes, Bulevar 2000 y Libramiento Rosas Magallón pues son las zonas que han detectado en que se registran más accidentes. 

¨Respetar los señalamientos , los semáforos, hacer bien sus altos y seguir las recomendaciones de las autoridades ¨, expresó la coordinadora de Socorros.

Exhortó a la poblacion a no conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia nociva a la salud; además de que todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad, colocar a los menores de edad en asientos porta infantes en la parte posterior del vehiculo y revisarlo antes de salir. 

¨Sabemos que un niño corre mucho riesgo al momento de suscitarse un accidente por más leve o de baja velocidad que sea corren más riesgo si no estan asegurados de la forma adecuada, los niños son más ligeros cuando hay incidentes de altas velocidades principalmente ¨, apuntó



Nuevamente cerrarán el tramo Ensenada-San Miguel

Debido al movimiento de equipo sobredimensionado.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Debido al movimiento de equipo sobredimensionado, se levantará con maquinaria pesada un tramo del puente ubicado frente a la Unidad Médico Familiar No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las inmediaciones de la Delegación El Sauzal de Rodríguez.

Por ello, el gobierno de Ensenada informa que a partir de las 23:00 horas de este martes 13 de diciembre y hasta las 5:00 horas del miércoles 14 de diciembre, se implementará un cierre total en el cuerpo vial en orientación de norte a sur desde el recinto portuario bulevar Fernando Consag hasta la caseta de peaje en San Miguel.

Explicaron que estos trabajos derivan del convenio signado con Tradelossa y DHL para la realización de maniobras de transporte y trasiego de equipo. Por lo que, instó a quienes transiten por la zona a respetar la señalización y a salir con tiempo a sus destinos.

"El cuerpo vial en orientación de sur a norte, en el tramo en mención, se habilitará con doble circulación, por lo que habrá tránsito lento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO:''¡No entienden!'', grita señora desesperada tras choque por motociclistas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este domingo se registraron dos accidentes distintos en los que, de nueva cuenta, se vieron involucrados motociclistas de los denominados “pisteros”.

De momento las autoridades de CAPUFE hablan solo de dos heridos de gravedad y al menos cinco motocicletas incluidas; todo ocasionado -según el peritaje inicial- por el exceso de velocidad en el que conducían sobre la autopista México-Cuernavaca.

El primer accidente se registró a la altura del kilómetro 35, poco antes de llegar a Tres Marías, conocido punto de reunión de moteros todos los domingos. Ahí se vieron involucrados cuatro motociclistas y tres vehículos. Incluso, las imágenes ya empiezan a circular en redes sociales, en una de estas, se aprecia como una conductora les reclama a los motociclistas.

“No entienden, no entienden, pártanse la madre solos"

“No entienden, no entienden, pártanse la madre solos, pero no afecten a otras personas”, se alcanza a escuchar a una mujer, aparentemente afectada en el accidente de la autopista México-Cuernavaca. Antes, en la misma vía, a la altura del Kilómetro 68, cerca del punto conocido como “La Pera”, una pipa volcó, lo que desencadenó un caos vial en toda la zona.

Más tarde, se reportó otro accidente, también de motociclistas, pero este en la carretera Federal México-Cuernavaca, aparentemente los accidentados también querían llegar a Tres Marías, pero en su loca carrera, perdieron el control y control a la altura del kilómetro 27 de la libre. Personal médico y de CAPUFE, ya atiende las diligencias.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hay avance en el tramo de la muerte: Walberto Solorio Meza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de semanas con graves afectaciones a todos los sectores productivos y sociales por el caos generado en el -Tramo de la Muerte- Chapultepec – Maneadero en Ensenada, hoy se ha logrado agilizar el tráfico y es notoria la labor de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidrut) de Baja California, afirmó Walberto Solorio Meza, presidente del Consejo Agrícola de Baja California (CABC).


Después de periodos de espera que llegaron a durar hasta 4 horas para cruzar menos de 4 kilómetros, hoy en el peor momento, el usuario tiene que esperar 1 hora, que es mucho, pero sin duda es significativo y vemos que pronto mejorará aún más, con la habilitación de los nuevos carriles, dijo.


Están en puerta avances muy importantes en la ruta de desvío, informó, y el plan de acuerdo a las autoridades es abrir la circulación el 15 de agosto y ya se está programando el bacheo con el ayuntamiento.


El presidente del CABC confirmó que el tramo de desvío pavimentado, será el que se propuso por el sector empresarial, desde el inicio de la obra, lo que significa que los tendidos de bacheo estarán habilitados en menos de 10 días en ambos sentidos hasta que se concluya la obra, si cumplen las autoridades.


Solorio Meza recordó que, al principio de la crisis, con las filas de más de 4 horas, el sector primario de la agricultura perdió más de 140 millones de pesos y que se redujo la competitividad regional, ya que esas pérdidas derivaron de contratos internacionales.


“Vemos hacia atrás, únicamente para aprender y hoy nos parece tan claro, que la autoridad federal, debió forzar a los contratistas a hacer la obra en parcialidades, es decir, a impactar en tramos cortos, resolver, e impactar otro tramo, no como se hizo, impactando varios kilómetros que no son trabajados simultáneamente y han generado graves problemas” refirió.


El presidente del (CABC) refirió que esta obra es “extremadamente” importante, ya que el corredor Chapultepec – Maneadero conecta a California y Baja California con el resto de la península y el país, hasta Los Cabos, Baja California Sur, y es la única vía y por décadas se había solicitado la ampliación y mejoramiento, por el alto índice de accidentes fatales registrados a lo largo del tiempo, por las malas condiciones del tramo.


Reconocemos, dijo, el trabajo de la Sidurt, ya que, en conjunto con la federación, están logrando que se abra un tercer carril en ambas vías, gestionando con los dueños de los predios y esto reducirá aún más, los tiempos de espera, en tanto la obra es concluida.


Puntualizó, que hoy se ven las máquinas y a las personas trabajando, a diferencia de hace algunas semanas, en donde parecía durante días, que era una obra abandonada.



Menor y adulto mueren en trágico accidente de motocicleta

Un trailer y dos vehículos también se vieron involucrados en el accidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de aproximadamente 35 años y su acompañante de aproximadamente de 10 a 12 años de edad quedaron sin vida en Vía Rápida Poniente, viajaban en una motocicleta de la línea Suzuki en color azul, cuando sufrieron un accidente donde se vio involucrado un trailer y dos vehículos particulares.

Fue aproximadamente a las 17:00 horas cuando ocurrieron en los hechos, sobre los carriles de alta circulación, a la altura de la conexión con el bulevar Sánchez Taboada y el Motel La Mansión, viéndose involucrados una trailer Freightliner de color café, un Toyota Priuz blanco, una Nissan Rogué de color negro y la moto Suzuki 1000.

A la llegada de policía municipal y de personal paramédico los tripulantes de la moto ya no contaban con vida, el resto de ocupantes de los vehículos involucrados resultaron ilesos.

Posteriormente el sitio quedó acordonado y a disposición del Grupo de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado, encargados de hacer el peritaje correspondiente, determinar las causas del siniestro y de deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |