Érik 'Terrible' Morales enfrenta denuncia por abuso y hostigamiento sexual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El exboxeador Érik 'Terrible' Morales, conocido por sus logros deportivos y sus aspiraciones políticas, ha sido denunciado ante la Fiscalía del Estado por abuso y hostigamiento sexual. Según un documento oficial de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, la acusación surge de un incidente con una extrabajadora de su gimnasio en la Zona Norte.

La denuncia describe un intento de abuso sexual por parte de Morales, quien supuestamente utilizó la fuerza física para someter a la víctima con fines sexuales. Esta acusación, de ser probada, podría resultar en una sentencia de hasta cuatro años de cárcel y multas económicas significativas, dada la gravedad del delito.

Esta situación representa un obstáculo considerable para las ambiciones políticas de Morales, quien tiene previsto presentarse como candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición Seguimos Haciendo Historia. Sin embargo, según el Artículo 80 de la Constitución Política de Baja California, cualquier persona condenada por delitos de violencia política de género o violencia familiar queda inhabilitada para ocupar cargos en un Ayuntamiento.

Hasta el momento, Érik 'Terrible' Morales no ha emitido declaraciones públicas en respuesta a esta denuncia. Su futuro político y su reputación están en juego mientras se espera el desarrollo de las investigaciones y los procedimientos legales pertinentes.



Newsletter

¡Recibe nuestras mejores noticias en tu correo!


La FGE obtiene vinculación a proceso para dos imputados por abuso sexual

Tras conocer los hechos, el Ministerio Público reunió los elementos de prueba necesarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso penal de Erik “N” y Raúl “N”, imputados por el Ministerio Público por su presunta participación en casos de abuso sexual en hechos distintos.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género informó que, tras recibir las denuncias correspondientes, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales inició las indagatorias pertinentes. Durante la investigación, se recabaron testimonios, indicios y dictámenes psicológicos para integrar las carpetas de investigación.

En el primer caso, se identificó a Erik “N” como probable responsable de los delitos de abuso sexual a una menor de 14 años y corrupción de menores, específicamente por inducirla a la ebriedad. Según los hechos denunciados, el 7 de mayo de 2023, en un domicilio de la colonia Manuel Paredes III, Erik “N” habría proporcionado cerveza a una adolescente de 13 años hasta embriagarla, para luego realizar tocamientos sexuales en su contra.

Tras conocer los hechos, el Ministerio Público reunió los elementos de prueba necesarios para judicializar el caso. En audiencia celebrada el 5 de marzo de 2025, se formuló la imputación en contra de Erik “N” por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores. Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, la cual concluirá el 5 de junio de 2025.

En el segundo caso, se vinculó a proceso penal a Raúl “N”, acusado de agredir sexualmente a una niña de 7 años de edad el 25 de febrero de 2024. Por estos hechos, se le impuso prisión preventiva y se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Sentencian a 16 años de prisión por violación y abuso sexual a menor

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha logrado una sentencia de 16 años de prisión para José Edgar Hernández Sauceda, culpable de violación impropia agravada y abuso sexual en contra de una menor de 14 años.

Los abusos ocurrieron el 12 de junio de 2016, cuando el acusado se introdujo en el domicilio de la víctima en Playas de Tijuana y cometió los delitos. La denuncia llevó a la integración de una averiguación previa, que permitió presentar pruebas contundentes ante el Juzgado Segundo de lo Penal y obtener esta importante condena.

Además de la pena de prisión, Hernández Sauceda deberá afrontar una multa de 90 días y cubrir la reparación del daño a la víctima, sin acceso a beneficios. La sentencia fue notificada el 4 de diciembre de 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Detienen a trabajador de Six Flags acusado de agresión sexual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México arrestaron a un empleado del parque de diversiones Six Flags, identificado como Daniel "N", por presuntas agresiones sexuales contra dos menores de edad. Los hechos ocurrieron durante el Festival del Terror, celebrado el pasado 31 de octubre.

El ataque ocurrió en el marco de esta celebración anual que el parque organiza con motivo del Día de Muertos. Según el relato de una de las víctimas, identificada como Ana Lucía para proteger su identidad, lo que comenzó como una noche de diversión con su amiga terminó convirtiéndose en una experiencia traumática.

Descripción del agresor:

Ana Lucía indicó que su agresor era uno de los personajes disfrazados que forman parte de la atracción temática, portando una máscara con orejas grandes y pelo negro.

La joven denunció que tras los hechos, fue señalada de mentirosa por autoridades del parque, lo que permitió que el agresor escapara inicialmente.

Acciones legales

El Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género solicitó la orden de aprehensión contra Daniel "N", quien ahora enfrenta cargos por agresión sexual.

Este incidente ha generado preocupación entre los visitantes del parque y en las redes sociales, donde se han planteado cuestionamientos sobre los protocolos de seguridad de Six Flags para prevenir este tipo de agresiones y garantizar el bienestar de sus asistentes.

La detención de Daniel "N" representa un paso importante en la búsqueda de justicia para las víctimas, pero también pone en evidencia la necesidad de revisar las medidas de seguridad y capacitación de los empleados que trabajan en eventos masivos.

Hasta el momento, la FGJ continúa con las investigaciones, mientras que se espera que Six Flags emita un posicionamiento oficial sobre el caso y tome medidas para reforzar la seguridad en sus instalaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Capturan a hombre por abuso sexual de menor en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado informó de la captura de Felipe “N”, acusado de abuso sexual contra una menor de 14 años. Agentes de investigación ejecutaron la orden de aprehensión el 30 de septiembre de 2024, tras la denuncia de la víctima.

Según la denuncia, la menor estaba en casa de una amiga y durante la noche, Felipe “N” ingresó a la habitación donde ella se encontraba y realizó tocamientos indebidos. Felipe “N” ha sido puesto a disposición de un Juez de Control, donde se le informaron sus derechos y el motivo de su arresto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |


Policía Municipal captura a conductor de plataforma por agresión sexual a pasaje

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Policía Municipal recibió una alerta sobre un abuso sexual en la colonia Obrera 1era Sección y rápidamente envió agentes al lugar del incidente.

Según el reporte policial, los oficiales llegaron al sitio y fueron abordados por una mujer de 20 años, quien les contó que había solicitado un servicio de plataforma InDrive para ir a su hogar. Sin embargo, cuando se quedó dormida en el camino, se despertó para encontrar que estaba siendo agredida sexualmente.

La víctima lo confrontó y, después de llegar a su hogar, alertó a sus familiares y llamó a la línea de emergencias 9-1-1. Mientras tanto, sus familiares retuvieron al conductor para evitar que huyera del lugar, hasta que arribó la unidad policial.

El presunto responsable, Edgar "N", de 23 años, fue arrestado inmediatamente y puesto bajo custodia con candados de mano. Ahora se enfrenta a una investigación penal.

La Secretaría de Seguridad exhorta a las mujeres de Tijuana a descargar el aplicativo móvil Botón Morado, que les permite reportar cualquier incidente que ponga en riesgo su integridad y recibir ayuda de manera inmediata.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Otay Mesa Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
60 min
6 puertas
5 min
Ready lane 5 puertas
45 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 3 puertas
20 min
San Ysidro Auto Peatón
Linea STD 5 puertas
85 min
20 puertas
55 min
Ready lane 11 puertas
75 min
1 puerta
5 min
Sentri lane 11 puertas
20 min
Nuevo Mexicali Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
5 min
3 puertas
5 min
Ready lane 3 puertas
5 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 2 puertas
10 min
Mexicali Centro Auto Peatón
Linea STD 8 puertas
90 min
3 puertas
30 min
Ready lane 0 puertas
0 min
3 puertas
30 min
Sentri lane 3 puertas
5 min
Tecate Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
60 min
2 puertas
5 min
Ready lane 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
Última actualización 28/04/2025 1:20 PM
Regional
Notas más visitadas