La ciencia lo dice: zurdos son mejores que los diestros
Pertenecer al 10% de la población mundial no ha de ser sencillo, y es que vivimos en un mundo donde todo lo que existe a nuestro alrededor, o al menos casi todo, está pensado en aquellos que utilizan más el brazo y la mano derecha. Ser zurdo es algo increíble y aunque todos los días se enfrenten a retos para adaptarse, la ciencia ha comprobado que son seres superiores. ¿Las razones?
Un estudio publicado en el British Journal of Health Pyschology, reveló que los zurdos beben más, pero eso no significa que tengan tendencia a emborracharse más. Basta con que los veas beber a lo largo de la noche y te sorprenderás.
En el deporte son unos másters, basta como ejemplo a Pelé, Nadal o Maradona. De hecho, existe un estudio realizado por el neurocientífico Guy Azemar para el Instituto francés de Deporte y Educación Física, en el cual revela que los mejores deportistas son aquellos que usan su mano izquierda, ya que el cerebro de los zurdos está distribuido de manera más simétrica y los diestros no están acostumbrados a jugar contra un contrincante zurdo.
Una razón más, es que siempre ganan las peleas, ya que nadie se espera un izquierdazo debido a la costumbre tan enorme que tenemos de hacer todo con la derecha. De hecho, Chris McManus, profesor de psicología del University College de Londres, afirmó que ser zurdo, trae muchas ventajas al pelear.
También se ha encontrado que los zurdos acceden fácil a los dos lados del cerebro, algo que no sucede en los derechos. Esto significa que la creatividad es mucho mayor en ellos. También se ha demostrado que hay más personas zurdas cuyo IQ es de más de 140.
Muchos de tus artistas preferidos son zurdos también, como por ejemplo Tom Cruise, Paul McCartney, Celine Dion, Jennifer Lawrence, Angelina Jolie y Brad Pitt. También lo eran Albert Einstein, Benjamin Franklin e Isaac Newton.
Se ha demostrado que cuando la mujer embarazada tiene más de 40 años, el bebé tiene un 125% más de probabilidades de ser zurdo. En el caso de los gemelos, existe una alta posibilidad de que uno de los dos sea zurdo.