Apuñaló a su amante tras recibir un mensaje de felicidades y no una llamada

Compartir en:

RT,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

Un escueto mensaje de texto de "feliz cumpleaños" llevó a una británica de 46 años a apuñalar a su amante en un ataque de celos, dejándolo que se desangrara en el suelo, informa Daily Mail.

La mujer acaba de ser condenada a 6 años de prisión por estos hechos, ocurridos el 3 de mayo de 2019.

Janet Kearns, madre de dos hijos residente en Manchester, cumplía años aquel día y se enfureció cuando Alan Pearce no la telefoneó personalmente para desearle un feliz cumpleaños, por lo que supuso que la estaba engañando con otra mujer en aquel momento.  

Después de responder "gracias" a su mensaje de texto, Kearns irrumpió en el apartamento de su amante y le preguntó por qué no la había llamado, pese a que él le había aclarado ya en reiteradas ocasiones que estaba dispuesto a romper con ella debido a su agresividad. En un arrebato de furia, la mujer lo apuñaló con un cuchillo de cocina de más de diez centímetros, cortándole la arteria en el brazo.

La mujer observó con calma cómo sangraba por su herida y como se desplomó al suelo tras perder la conciencia. Sin embargo, el hombre pudo llamar a los agentes del orden y al servicio de socorro.

Cuando llegaron al apartamento, la Policía y los médicos enviaron a Pierce al hospital, donde los médicos pudieron salvarle la vida tras someterlo a una cirugía. El hombre sobrevivió, aunque no se ha recuperado completamente de la herida del brazo.





Acusan a maestra de cobrar 5 pesos a alumnos de primaria si le ven el escote

Los padres de familia piden la destitución de la profesora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres de familia de la comunidad estudiantil de la primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en Coronango, exigen la destitución de la maestra Yolanda Orea.

La docente está a cargo del grupo B del tercer grado, y la escuela se ubica en San Francisco Ocotlán. 

Denuncian que la maestra ejerce violencia en contra de los alumnos e incluso les cobra cinco pesos a todos aquellos niños que le llegan a ver el escote o las piernas.

Los padres de familia reforzaron su demanda con el argumento de que durante los pasados tres años, ya habían presentado quejas y denuncias ante la SEP.

Incluso, también habían acudido a la Fiscalía General del Estado, donde presentaron la denuncia formal.

Algunos de los manifestantes relataron que la maestra amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.

En el extremo, se dijo que en el salón hay un bote en el que los niños tienen que depositar cinco pesos si son supuestamente sorprendidos por la maestra mirándole las piernas o el escote. 

Los familiares reclamaron que la docente no ha sido suspendida de sus funciones, pues las autoridades únicamente la han reubicado de escuela en escuela.

Al momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado no ha informado si tomará cartas en el asunto, como lo ha hecho en otros planteles ante diversas denuncias y protestas por parte de los padres. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mata con un desarmador a su esposa después de que lo confundió con otro nombre

Reportes señalan que el cuerpo de la mujer fue hallado en la habitación de un hotel

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer habría sido asesinada por su esposo dentro del Hotel Suido en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Reportes señalan que el cuerpo de la mujer fue hallado en la habitación 119.

Según la información del reportero Carlos Jiménez, el sujeto golpeó y atacó a su esposa con un desarmador.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al presunto feminicida, quien se identificó como esposo de la víctima.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inician investigación contra presidenta de DIF que buscó a rapar a mujer

El Ayuntamiento es el único ente facultado para determinar si la presidenta continua o se le separa

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tlaxcala, Apizaco, 

El Gobierno local de Tlaxcala, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), así como otras áreas relacionadas con violencia de género, realizarán una investigación en contra de la presidenta del DIF municipal de San Pablo del Monte, Rocío Epazote Guzmán, luego de que agredió físicamente a una mujer.

Lo anterior lo informó el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, tras reprobar cualquier conducta violenta, sobre todo si esta la ejerce algún servidor o servidora pública.

Epazote Guzmán fue exhibida en un video que circula en redes sociales en el que se aprecia el momento en que llega a una oficina y le arroja un líquido, supuestamente agua con chile, a una mujer que se encontraba sentada frente a una computadora.

Después toma de los cabellos a la víctima para golpearla físicamente, mientras que con unas tijeras intenta raparla. La agresión supuestamente fue porque la mujer agredida sostiene una relación extramarital con el esposo de la funcionaria honorífica, el alcalde de San Pablo del Monte, Raúl Juárez Contreras.

Tras conocer el caso, González Hernández indicó que el SEDIF y el IEM realizarán una investigación, y aclaró que el Ayuntamiento de San Pablo del Monte es el único ente facultado para determinar si la presidenta del DIF municipal continua o se separa del cargo.

El funcionario también exhortó a la víctima a presentar la denuncia correspondiente por las lesiones y otros daños que haya sufrido, a fin de que intervengan otras instancias como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“El Gobierno del estado reprueba cualquier manifestación de violencia y más si la ejercen servidores públicos, es condenable la actitud violenta en contra de cualquier persona. El Gobierno del estado de Tlaxcala, a través del área de violencia de género, hará una investigación del acto, e invitamos a la persona afectada a presentar la denuncia correspondiente”, indicó desde redes sociales.

El DIF estatal recurrió a un comunicado de prensa para reprobar la conducta de la presidenta honorífica del DIF municipal de San Pablo del Monte, en contra de otra mujer. Conminó a la víctima a denunciar los hechos violentos que enfrentó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Directiva del DIF intenta rapar a mujer que acusaba de andar con su esposo

La pelea quedó grabada en las cámaras de videovigilancia de un local

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta del DIF municipal de San Pablo del Monte, Tlaxcala, Rocío Epazote Guzmán, protagonizó un enfrentamiento con una mujer, a quien le arrojó en el rostro agua con chile y, además, la quiso rapar.

La pelea quedó grabada en las cámaras de videovigilancia de un local, donde la mujer agredida trabajaba frente a una computadora. El material audiovisual comenzó a circular en redes sociales.

Hasta el momento el Ayuntamiento no ha emitido ningún comunicado oficial respecto de la conducta de Epazote Guzmán, provocada presumiblemente por una supuesta relación extramarital entre su cónyuge y presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez y la mujer agredida.

Presuntamente intentó rapar a la mujer

En el video se observa llegar a la presidenta del DIF con una bolsa de plástico que según contenía agua con chile, el cual arroja directamente a la cara de una mujer que está sentada frente a un computador. La aparente víctima de violencia física se levanta e intenta limpiarse el líquido, mientras que la funcionaria honorífica del Ayuntamiento la toma de los cabellos y la jalonea mientras sujeta con sus manos unas tijeras con las que intenta raparla.

Quienes atestiguaron los hechos pedían ayuda en la vía pública hasta que ingresaron al lugar un hombre y una mujer para separar a las dos mujeres y sacar a Epazote Guzmán.

“Déjala, déjala”, “Ayuda, ayuda”, “Ya, tranquila, tranquila”, se escucha decir a los protagonistas y testigos del enfrentamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mató por celos a su hija de 5 años y fingió su secuestro para ocultar el crimen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer fue arrestada después de admitir haber matado a su hija de cinco años en Sicilia, Italia; primero declaró que encapuchados se llevaron a la niña a cambio de un rescate.

La menor Elena Del Pozzo fue encontrada en la semana en un campo cercano a su casa en Mascalucia, un pueblo en la provincia de Catania.

The Guardian reportó que Martina Patti, de 23 años, había dicho a la policía que tres hombres encapuchados, uno de ellos armado con una pistola, abrieron la puerta de su automóvil y se llevaron a la niña después de que la recogiera de la guardería.

Patti, de 23 años, era una mujer aparentemente normal. Asistía a la Facultad de Ciencias de la Enfermería de Mesina, pero su confesión inicial estaba llena de incongruencias, reportó El Mundo. Después de horas de preguntas, Patti admitió que se lo había inventado todo. "La maté".

Lee también: Hallan a mujer después de dos semanas en Rusia y sus gatos devoraron su cuerpo

"Sólo recuerdo haber llorado mucho"

La joven llevó a la policía al lugar donde estaba el cuerpo, que había sido escondido bajo la tierra. Ha sido arrestada bajo sospecha de asesinato y ocultar un cadáver. La niña había sido apuñalada y colocada en varias bolsas de basura.

"No recuerdo si me llevé algún objeto de casa. Eran las 14:30 horas y nos dirigimos hacia el campo que indiqué a los carabinieri. Era la primera vez que llevaba a la niña a aquel campo... tengo en mi mente la imagen del cuchillo, pero no recuerdo de dónde lo saqué y tampoco recuerdo haber hecho daño a la niña, sólo recuerdo haber llorado mucho", declaró.

De acuerdo con el Mundo, la mujer relató: "No recuerdo dónde puse el cuchillo. Antes de ir a casa de mis padres me cambié de ropa, pero la ropa que llevaba cuando estaba con la niña no estaba manchada de sangre, sólo tenía los brazos manchados y recuerdo haber llorado mucho... Cuando me encontré con mis padres y con Alessandro [su ex pareja] me inventé la historia de que nos habían retenido y habían secuestrado a la niña, aprovechando la historia de unas amenazas que había recibido Alessandro".