''¿Sabes que eso es pecado?''; invita a su mamá a su boda gay y ella lo rechaza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La semana pasada se volvió viral un video en el que un joven rompía en llanto tras ser condenado por su madre al invitarla a asistir a su boda. 


En el video, aparece Henry Jimenez, un fotógrafo mexicano de 23 años que ha cobrado mucha relevancia en plataformas como Instagram y YouTube, hablando con su madre por teléfono. 

“Tú estás mal. ¿No lo entiendes? Estás re (sic) mal. ¿En qué hora conociste a ese chamaco? Ese chamaco te ha cegado. No conoce de Dios, no quiere nada de Dios. No sé en qué hora. No sé Henry, me has partido el corazón en mil pedazos. Cada vez que me hablas de eso me pones triste, me pones más enferma de lo que ya estoy. Tú, el día que yo muera, tú me vas a matar Henry, porque siempre estoy pensando en las cosas tuyas que has hecho mal. Haces malo (sic), haces pecado”, despotrica su madre, ferviente cristiana pentecostés, después de que el joven le menciona que se va a casar con su novio. 

En la descripción del video, publicado por Henry en su canal de Youtube, él explica que compartir el video en redes sociales probablemente ha sido una de las decisiones más difíciles de su vida. 


“Sólo quiero recordarles a todos que amo a mi madre con todo mi corazón. No la culpo por su forma de pensar. Ella creció con esto en su mente y todo lo que puedo hacer es tratar de entenderla, respetarla y amarla”, explica Henry. 


“La razón por la que decidí compartir esto es porque recibí un mensaje de un niño que decía que mi video lo había inspirado a contarle a sus padres su mayor secreto. Eso me hace muy feliz y hace que todo valga la pena. ¿Qué estamos haciendo en este mundo si no somos verdaderamente felices?”, concluye Henry. 


En enero del año pasado, Henry conoció a Kasey Kerbox, modelo y también fotógrafo de 24 años originario de Hawái, Estados Unidos, durante una fiesta en la playa en Tulum, Quintana Roo.


Al mes, Henry y Kasey viajaron a la Ciudad de México y en marzo comenzaron un viaje por carretera en los Estados Unidos en el que la pareja se dedicó a tomar fotografías alejados de la pandemia generada por el SARS-CoV-2 (Covid-19).

 

A casi un año de haberse conocido, Kasey le propuso matrimonio a Henry en un glaciar en Alaska, al noreste de los Estados Unidos, el pasado 1 de diciembre.


  “Sentimos que somos almas gemelas, sentimos que hemos conectado de una forma increíble y yo pienso que él es el indicado, él cree que yo soy el indicado”, Henry relata con emoción al hablar de la propuesta durante una entrevista para EL UNIVERSAL.


Sobre la reacción de su madre que se viralizó en redes y varios sitios de noticias, Henry refiere: “Hay muchos medios que realmente se encargaron de dar otro mensaje que el que desde un principio yo quise transmitir”.


“No es que mi mamá sea homofóbica, no es que odie a los gays, simplemente en su religión, en su mente, es algo que no está bien ante los ojos de dios y ella cree firmemente en los mandamientos de dios”, Henry explica al respecto. 


Al preguntarle sobre la decisión de compartir el video de la reacción de su madre a través de redes sociales, Henry señala: “La última persona con la que salí del closet, a la que le conté y para mi fue mi mayor miedo, mi mayor muro en esta vida, fue mi mamá. Le conté hace dos años y fue la última vez que hablamos del tema”.


En una publicación del pasado 28 de mayo, Henry narra, desde su propia experiencia, lo crucial que es contar con apoyo cuando decides compartir tu orientación sexual: “Solía tener pensamientos suicidas, cuando tenía alrededor de 15 años pensé en quitarme la vida por el hecho de ser homosexual y que mi familia no lo aceptara, mi mamá solía decir que tener un hijo gay sería lo peor que le podría pasar en la vida, (aún no lo acepta)”.

 

“Crecí con una religión que es muy fuerte, que no aprueba el amor igualitario. [...] Creces con un dios que te juzga, que te dice que estás mal por amar a alguien de tu mismo sexo, cuando es algo que no controlas. [...] Tenía miedo”, Henry cuenta durante la entrevista. 


De ahí que Henry tomara la decisión de documentar la reacción de su madre al hablarle de uno de los momentos más felices de su vida.


“Ahora que vivo pleno en mi vida quiero gritar que soy gay a los cuatro vientos y decir: ‘Sí, aquí estoy’ y concientizar al mundo. [...] No te das cuenta hasta que vives realmente la experiencia del rechazo”, agrega.


Sobre la relación con su madre, Henry reitera: “Ella creció de esa forma, no es su culpa, su familia le inculcó esa religión es de un pueblo muy pequeño y no la voy a cambiar. La amo con todo mi corazón y la razón por la que le conté que me iba a casar con mi novio es porque quiero abrir mi corazón con ella”.


Henry Jimenez nació en Comalcalco, una ciudad muy pequeña de Tabasco, al sureste de México. Desde muy pequeño, Henry pudo conocer el mundo de la fotografía gracias a que sus dos hermanos mayores tenían un estudio fotográfico. A los 9 años, sus hermanos le regalaron su primera cámara, una Canon digital y ya tomaba sus primeras fotografías en fiestas de XV años y bodas a los 14 años.


A los 17 años, Henry se mudó a Guadalajara para estudiar Comunicación y Artes Audiovisuales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), una universidad privada que forma parte del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) que integra a ocho universidades en México.


Sin embargo, al año decidió mudarse a la Ciudad de México tras la recomendación de su mejor amigo, Mario Monzón, que se iba de intercambio a esa entidad.

 

Ya en la Ciudad de México, Henry comenzó a ganar relevancia a través de Instagram al tomar fotografías de influencers, Instagramers y Youtubers, entre otros. 


Actualmente, Henry tiene más de 430 mil seguidores en Instagram y más de 57 mil suscriptores en Youtube. 








Captan en video a mujer agrediendo y escupiendo a pareja de mujeres

La usuaria de Twitter indicó que los hechos ocurrieron este martes 11 de enero

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer fue captada en video cuando agredió a un par de jóvenes frente a comercios en calles de la Ciudad de México. De acuerdo con las imágenes, ella se acercó y las escupió, para luego golpearlas mientras otras personas la protegían. 

De acuerdo con los datos de la grabación compartidos por la usuaria de Twitter @Le_Dudette, los hechos ocurrieron este martes 11 de enero, alrededor de las 19:00 horas, cuando la pareja de mujeres jóvenes fue increpada por otra señora, luego de que se dieran un beso. 

"Hoy, en la delegación Cuauhtémoc, una mujer le escupió y agredió a dos chavitas que se besaron mientras esperaban un helado porque eran una 'mala influencia' para su hijo… ¿neta? ¿En pleno 2022?", tuiteó @Le_Dudette. 

En el video se ve a las jóvenes sentadas en una jardinera, mientras la señora esta parada a poco más de un metro de ellas, frente al comercio. Pasados unos segundos, la mujer se acerca a las chicas y escupe su helado casi sin detenerse, por lo que le reclaman e inicia un discusión en la que ellas, aún sentadas, señalan a la agresora, quien las golpea por primera ocasión, empujando el brazo de las agredidas. 

Ante esto, las jóvenes se pusieron de pie y la discusión subió de tono, por lo que personas que estaban a los lados se pusieron entre la agresora y las agredidas y mientras sigue el intercambio de palabras, una de las intercesoras agarró el brazo de una de las chicas, mientras, atrás de ella, la mujer lanza un golpe a la cara de una de las afectadas. 

Tras iniciar con los jaloneos, se ve de lado derecho cómo una de las jóvenes es jalada del cabello por otra de las personas que intercedieron inicialmente, a lo que un hombre las separa. Después de esto, el tumulto generado por los empujones y golpes se disipa, mientras sigue la discusión verbal y algunos curiosos comienzan a detenerse cerca para observar el hecho. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Congreso de Cuba aprueba matrimonio igualitario; pasa a consulta popuar

La Asamblea Nacional de Cuba aprobó por unanimidad un nuevo “Proyecto de Código de Familias”

Compartir en:

Milenio,  Cuba, La Habana, 

La Asamblea Nacional de Cuba aprobó por unanimidad un nuevo “Proyecto de Código de Familias” que incluye el matrimonio igualitario, que pasará a consulta popular primero y a referendo después, antes de volver al parlamento unicameral para su aprobación definitiva. 

“El nuevo código es reflejo de la actualidad cubana, amparando los derechos de todas las personas, es un proyecto de suma y multiplicación, una conquista democrática, es la participación de todos en una ley moderna e inclusiva”, dijo el titular de Justicia, Oscar Silveira, al presentar el texto a los diputados. 

Silveira recordó que la elaboración de la nueva norma comenzó en 2019, después se sometió a consulta especializada y a la opinión parlamentaria por lo que de sus 483 artículos, 273 fueron modificados, se añadieron ocho y 192 se mantuvieron sin cambio. Se realizaron 23 versiones 

El proyecto, que será sometido a consultar popular entre el primero de febrero y el 20 de abril de 2022 y pasará después a referendo, establece que “el matrimonio es la unión voluntaria concertada de dos personas con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común, sobre la base del afecto y el amor”. 

Agrega que esa unión “constituye una de las formas de organización de las familias y se funda en el libre consentimiento y en la igualdad de derechos, deberes y capacidad legal de los cónyuges”. 

No obstante, los diputados recordaron que el proyecto “va mucho más allá del tema del matrimonio, porque fortalece la responsabilidad familiar, sitúa el amor, la dignidad y la igualdad en lo más alto de los valores familiares, actualiza las instituciones familiares, amplía las variantes del régimen económico del matrimonio, garantiza los intereses de niños y adolescentes, así como de los adultos mayores y personas con discapacidad”. 

Opiniones diversas sobre el matrimonio igualitario 

Antes del debate de este lunes, los diputados cubanos dedicaron una jornada completa a debatir el nuevo código y sus modificaciones artículo por artículo, conocedores de que contra el matrimonio igualitario hay en el país fuertes opiniones, tanto de ciudadanos de a pie como de sectores religiosos.

De ahí que Ofelia Miriam Ortega, del Seminario Evangélico de la provincia occidental de Matanzas, expresara en el plenario de la asamblea que aun cuando el nuevo código pueda ser aprobado en referendo llevará tiempo eliminar las visiones patriarcales que han imperado a nivel global durante milenios. 

Las autoridades intentaron incluir este tema en la Constitución aprobada en 2019, pero desistieron después de su rechazo por el 24.5 por ciento de más de un millón y medio de los cubanos que participaron en las consultas previas al proyecto de nueva Carta Magna, el cual reconocía al matrimonio como la “unión entre dos personas”, sin precisar género. 

Por su parte, el presidente Miguel Díaz-Canel advirtió hace pocos días que “otro frente de batalla se abre en el ámbito jurídico con el Anteproyecto del Código de las Familias, al que los enemigos de la nación están apostando como vía para quebrar el consenso vital de la sociedad cubana”. 

La Iglesia católica de Cuba, que en 2019 se opuso al matrimonio igualitario, esta vez también llamó a sus fieles a pronunciarse “por el matrimonio del hombre y de la mujer”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comunidad LGBT, libre de ir a la Copa de Qatar 2022, pero sin muestras de afecto

Compartir en:

Reuters,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

En medio de acusaciones de homofobia y violaciones a derechos humanos en Qatar, Nasser Al Khater, director del comité organizador del Mundial 2022, aseguró que su país “es tolerante” y darán la bienvenida a la comunidad LGBT, aunque con limitantes en las muestras de cariño en público.

“Somos una sociedad como cualquier otra en el mundo, es un país hospitalario y tolerante. Todo el mundo es bienvenido, pero las muestras de cariño cruzan la línea”, dijo en entrevista para la cadena CNN.

“Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Sólo pedimos a los aficionados que sean respetuosos. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que las nuestras también lo sean”, señaló Al-Khater.

Apenas el mes pasado, el australiano Josh Cavallo, uno de los pocos futbolistas en activo que se han declarado abiertamente gay, dijo al diario The Guardian “estar asustado” de jugar el Mundial de Qatar, donde los actos homosexuales son un delito penal.

No obstante, Al Khater aseguró que no debe tener motivos para temer. “Por el contrario, le damos la bienvenida aquí en el Estado de Qatar, puede venir y conocer el país incluso antes de la Copa del Mundo”, indicó el director ejecutivo del torneo.

“Nadie debe sentirse amenazado o inseguro aquí. La noción de que la gente no se siente segura es falsa. Sabemos que el mundo nos tiene en la mira, pero si sirve para llegar a un cambio, estamos en ello”, afirmó.

Qatar, que se prepara para albergar la Copa del Mundo entre noviembre y diciembre del próximo año, también ha sido criticado por las condiciones laborales y el trato a los trabajadores migrantes. Amnistía Internacional (AI) denunció en noviembre abusos contra los empleados de otros países y exigió medidas “urgentes” para agilizar el proceso de reforma del sistema kafala, legislación laboral basada en el patrocinio.



Se casó con ella misma y ahora quiere el divorcio ¿hubo infidelidad?

La modelo señaló estar preparada para tener una relación con otra persona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Cristiane Galera saltó a la polémica después de informar en su cuenta de Instagram que habría contraído nupcias ella misma, es decir que se unió en matrimonio ella sola.

La modelo brasileña compartió fotografías de su vestido blanco señalando que realizó esto como un acto de "amor propio".

Sin embargo, 90 días después ha decidido anunciar que su autorelación se acabó y pedirá su divorcio.

Galera mencionó que después de su casamiento ya se encuentra lista para dar una oportunidad al amor externo, pues recientemente conoció a "una persona especial".

“Comencé a creer en el amor en el momento en que conocí a alguien más especial", afirmó la modelo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernador de Texas pide que se retiren libros con temas LGBT de las escuelas

Señaló que los textos con esas temáticas son como pornografía

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Texas, 

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, sumó una nueva polémica en su mandato al alertar a la Asociación de Juntas Directivas Escolares de ese estado sobre la exposición “a pornografía y otro contenido inapropiado” en los libros con referencias a temáticas LGBTQ y otros materiales de las bibliotecas de las escuelas. 

Abbott envió una carta el lunes a la autoridad escolar, encabezada por Dan Troxell, aunque medios como CNN y Telemundo informan que el gobernador no citó ningún texto en específico. 

"Un número creciente de padres de familia en Texas están alarmados acerca de algunos libros y otros contenidos que son extremadamente inapropiados en el sistema de educación pública. Los ejemplos más flagrantes incluyen claramente imágenes pornográficas y temas que no tienen lugar en la educación de Texas", escribió el gobernador texano en su misiva. 

A esto se suma que la semana pasada, el legislador republicano de Texas, Jeff Cason, compartió un comunicado en el cual pide al fiscal general de la entidad que investigue los libros, los cuales, para el mismo político también son considerados como "pornografía", aunque la diferencia con Abbott es que él apuntó a la novela gráfica Gender Queer, realizada por Maia Kobabe, quien es parte del comunidad LGBTQ. 

En Telemundo destacan que las juntas directivas a las que apeló Abbott no tienen ningún rol ante los textos y materiales que determinen las escuelas, incluso sostiene que la misma agrupación asegura que los mismos distritos texanos consideras que el contenido que hay en las bibliotecas lo determinan los responsables específicos de esos establecimientos. 

Por su parte, CNN afirma que los libros de Kobabe, así como otros con contenido LGBTQ, también han sido cuestionados por la clase política conservadora y otras autoridades locales con la misma tendencia en ese estado, uno de esos fue Keller, ciudad ubicada en el área de Dallas-Fort Worth. 

"Las ilustraciones de este tipo nunca deben estar disponibles en el entorno escolar. Asegurar que nuestros materiales curriculares sean apropiados para los estudiantes es una prioridad para Keller ISD. Estamos cambiando el proceso que usamos para revisar y aprobar libros y materiales relacionados para prevenir incidentes futuros", dijo el distrito en un comunicado compartido a la cadena estadunidense. 

Sin embargo, Maia Kobabe llamó a las personas a no conformarse con extractos que pueden estar tergiversados u opiniones que cuestionan que su libro esté en las bibliotecas. 

"Lean todo el asunto y juzguen ustedes mismos. No se basen solo en uno o dos pequeños clips que han visto en las redes sociales", llamó Kobabe, quien ha sufrido la censura de sus libros en zonas de Iowa e incluso han sido analizados en Virginia. 

El medio estadunidense revela que "Gender Queer" es una historia que se basa en el proceso de niñez y adultez, sobre el género y sexualidad, el cual fue publicado hace dos años y medio en Estados Unidos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |